Compra tu Citroen C4 Cactus de ocasión en AutoScout24

Citroen C4 Cactus

Citroen C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus es un vehículo estilo crossover que pertenece al segmento C, es decir, con una capacidad de hasta cinco adultos. Vio la luz en el año 2014, tratándose de un automóvil que introduce en su diseño una característica distintiva con otros coches de la misma categoría como el Nissan JUKE o el Peugeot 3008: los paneles Airbump, elementos de seguridad ubicados en los costados del vehículo con la finalidad de protegerlo de los daños superficiales. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Historia y antecedentes del Citroën C4 Cactus

La primera generación del Citroën C4 data del año 2004 e, inicialmente, presentaba cuatro carrocerías distintas y un completo equipamiento como sistemas de control de seguridad y faros bi-xenón. Además, el vehículo cuenta con un modelo histórico que se fabricó entre los años 1928 y 1930. Citroën es un fabricante de coches francés que comenzó en el mercado de automóviles en 1919. La marca fue pionera en introducir diseños aerodinámicos en sus coches, con intención de reducir el consumo de combustible y aumentar el rendimiento. De entre los coches de segunda mano, el Citroën C4 Cactus se considera un coche compacto que cuenta con una longitud de 4,16 metros y una anchura de 1,73, con un diseño de la carrocería que incluye unos amplios pasos de rueda y variedad de detalles todoterreno en sus defensas, además, los revestimientos de plástico le aportan un toque de distinción exterior. La parte delantera del automóvil presenta faros con protectores afinados y con luces de LED y las barras del techo aportan una excelente combinación de practicidad y estilo actual. Además, tanto en el acabado Feel Edition como en el Shine se dispone de la opción de techo panorámico. En cuanto a su equipamiento y diseño interior, el vehículo dispone de un habitáculo espacioso y agradable a la vista con asientos delanteros no divididos que se disponen en forma de sofá para aportar un mayor confort a sus ocupantes y convertir el viaje en un momento de bienestar incomparable. El salpicadero es sencillo, ya que no introduce en su diseño demasiados botones aunque, sin embargo, todas las funciones del vehículo pueden controlarse a través de una pantalla táctil o tablet. El cuadro de mandos es completamente digital y su funcional guantera, en la parte superior del salpicadero, ofrece una capacidad de hasta 8,3 litros. El fabricante ha prestado especial atención al equipamiento de seguridad del vehículo que dispone de Park Assist, cámara de visión trasera (de serie en acabado Shine), ayuda a la salida en pendiente y función cornering light, que aporta un haz luminoso para conseguir aumentar la visibilidad por carretera.

Modificaciones en el Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus se diferencia de su antecesor, el Citroën C4 del año 2010, por proporcionar una estética más futurista a la vez que deportiva. No obstante, el nuevo modelo mantiene el diseño y tecnología LED característica de toda la gama C4 e introduce la novedad de los paneles Airbump. El catálogo de coches usados presenta al Citroën C4 Cactus como un modelo más sencillo y minimalista, sin asideros en el techo ni luces en la parte trasera y con ventanillas posteriores con una abertura tipo compás. Se han apreciado algunos cambios en el vehículo desde su primera comercialización, como la introducción en el motor diésel, a finales del año 2015, de una caja de cambios automática. En 2016, Citroën pone en manos de sus usuarios una nueva versión llamada Rip Curl, que incorpora varias novedades importantes como el Grip Control, para facilitar el avance del vehículo por superficies de poca adherencia. El modelo Rip Curl se distingue a primera vista por los detalles exteriores como coquillas en los retrovisores en blanco y motivos decorativos horizontales en la parte trasera. Va unido a unos neumáticos específicos para barro y nieve, y a los motores 1.2 Puretech de 110 CV y 1.6 BlueHDi de 99 CV.

Características de los motores del Citroën C4 Cactus

El automóvil presenta motores de última generación y baja cilindrada, motorizaciones eficientes y modernas que consumen poco y que introducen cambios manuales y pilotados en cada tipo de motor, además de tracción delantera. El coche ofrece dos motores diésel, uno e-HDi 92 ETG6 y un BlueHDi 100 S&S (tecnología Stop & Start), que incorpora un concepto de carburante más limpio que reduce considerablemente las emisiones de CO2 (82g/Km) y posee unos consumos optimizados desde 3,1 l/100Km, pudiendo disfrutar de una considerable aceleración (de 0 a 100 Km/h en 10,7 segundos). Al ser un coche ligero puede alcanzar consumos bajos tanto en carretera como en ciudad. Los motores de gasolina son el PureTech 82 CV y PureTech 110 CV S&S, este último con turbo inyección directa central y doble VVT. Todos los motores del Citroën C4 Cactus responden a las normativas europeas Euro6, legislación para vehículos nuevos y coches de segunda mano en el mercado a partir de septiembre de 2015, que regula los límites para las emisiones de gases contaminantes como los óxidos de nitrógeno y las partículas en suspensión.

Opiniones sobre vehículos Citroen C4 Cactus

11 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Citroen C4 Cactus

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos