Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Comparativa: Peugeot 2008 Vs Renault Captur – Casi idénticos

Han llegado casi al mismo tiempo, ambos son franceses, van dirigidos a un tipo de comprador casi idéntico y, a grandes rasgos, resulta difícil encontrar en el mercado dos modelos tan similares. Hemos enfrentado sus equilibradas versiones diesel de unos 90 CV, ¿cuál es mejor?

Peugeot 2008 1.6 HDI Active ► 92 CV ► 181 km/h ► 0-100: 11,5 seg. ► 4,0 l/100 km ► 415/173/155 cm ► maletero: 360 litros ► apareció en mayo de 2013 ►17.190€

Renault Captur 1.5 DCI Intens ► 90 CV ► 171 km/h ► 0-100: 13,1 seg. ► 3,6 l/100 km ► 412/178/156 cm► maletero: 377 litros ► apareció en abril de 2013 ►18.350€

POR FUERA

Ambos miden prácticamente lo mismo... y resultan 'conocidos', porque heredan rasgos de los modelos de los que derivan -el 2008 del 208; y el Captur del Clio-. Con todo, el Renault es más original y llamativo, gracias a que ofrece la posibilidad de elegir el techo en tres colores diferentes al de la carrocería, y es el único que dispone de tres tipos de llantas de 17" en distintos tonos, y que cuestan 100 euros.

POR DENTRO

Los dos muestran una imagen muy atractiva, gracias a sus vistosas pantallas centrales, sus bonitas instrumentaciones y porque resultan sencillos e intuitivos de manejar -sobre todo el Captur-. Eso sí, por calidad gana el 2008, con plásticos de tacto mullido y mejores ajustes. En practicidad, victoria para el Renault, con la banqueta trasera deslizante, una gran guantera principal -y su original apertura en forma de cajón-...

EN MARCHA

Derivan de sendos urbanos, y también son unos 100 kg más pesados y 10 cm más altos que ellos. El que mejor 'digiere' ese incremento es el 2008, ya que frente al Captur resulta el más ágil y, además, cuenta con una suspensión más cómoda -la del Renault es algo más 'seca'-. Ambos adaptan un cambio manual de cinco marchas de tacto un poco lento, y sólo el 2008 puede ser automático por 500€ más. Por último, la dirección del Peugeot ofrece mejor 'tacto'.

POR MOTOR

Aunque tienen una potencia casi idéntica, el Peugeot es 10 km/h más rápido y tarda 1,6 seg. menos en acelerar de 0 a 100 km/h que su rival. ¿Por qué? El Captur pesa 85 kg más y tiene menos cilindrada; por el contrario, el propulsor del Renault gasta 0,4 litros menos y en marcha se muestra más 'refinado' tanto por ruido como por vibraciones.

POR COSTE

El Captur sale 1.160€ más caro, pero va más equipado: añade elevalunas eléctricos traseros, radio-CD o botón de arranque. Asimismo, su seguro a todo riesgo es más asequible -604€ por 641 del Peugeot-, mientras que el coste del mantenimiento resulta más favorable en el 2008 -las dos primeras revisiones suponen 418€ frente a los 489 de su rival... sin embargo, mientras que el Peugeot las pasa cada 20.000 km, el Renault lo hace cada 30.000-. Y tras analizar 5 piezas, las del Peugeot resultan un 7,4% más asequibles que las de su oponente.

ESPACIO INTERIOR

Los dos cuentan con una amplitud similar; es cierto que el 2008 dispone de más anchura en las plazas delanteras, pero el Captur lo compensa con una mayor altura en esos asientos y con un hueco para las piernas más holgado en las plazas traseras, gracias también a su práctica banqueta posterior corrediza -el Peugeot no la ofrece-. En cuanto al maletero, el Renault cubica entre 377 y 455 litros, frente a los 360 de su oponente.

Conclusión

En principio, el Captur 'tiene las de ganar' por su diseño más atrevido, porque va mejor equipado de serie y también porque aporta un poco más de practicidad interior. Sin embargo, por rendimiento en carretera -que engloba prestaciones, comportamiento y comodidad-, precio de salida -es cierto que está menos equipado que su oponente, pero no falta lo necesario: aire acondicionado, ESP, seis airbags, equipo de audio...- y calidad interior, el Peugeot resulta no sólo una alternativa algo más equilibrada que su contrincante, sino también que la totalidad de sus rivales en la categoría.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cupra-Formentor-vs-Alfa-Romeo-Tonale-phev (3)

VÍDEO| Alfa Romeo Tonale vs. Cupra Formentor

Pruebas · Comparar pruebas
Audi RS3 Performance vs. Audi RS Q3

VÍDEO| Audi RS3 Performance vs. Audi RS Q3 2024: SUV o compacto, esa es la cuestión

Pruebas · Comparar pruebas
00 foto hero

VÍDEO| Hyundai i30 N Fastback vs. Skoda Octavia RS TSI

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más