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Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

El todoterreno más auténtico del fabricante inglés se renueva

El fabricante británico de automóviles Land Rover fabrica desde 1990 la serie "Land Rover Discovery". Una característica típica de este todoterreno, que reúne las cualidades de un sedán con las de una berlina familiar y un vehículo multifuncional y de aventuras, son las grandes ventanillas laterales traseras que ofrecen un amplio campo de visión. Más

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El pasado 2017, Land Rover sometió a un intenso lavado de cara a uno de sus modelos más emblemáticos, el Discovery, en el que cambió radicalmente su aspecto exterior, dándole una imagen menos cuadriculada, al mismo tiempo que consiguió aligerar considerablemente su peso. El nuevo Discovery llega de serie con 5 plazas, aunque puede escogerse en opción con capacidad hasta para 7 ocupantes, que puedes viajar con el máximo confort gracias a unas cotas de habitabilidad envidiables. Quedan patentes sus grandes aptitudes off-road, a diferencia de muchas alternativas de su segmento, y no sólo en su aspecto, sino también por incluir un equipamiento y una serie de sistemas de asistencia a la conducción que le hacen perfecto para abandonar el asfalto. Además, renueva su gama de motorización y añade nuevas opciones de personalización

Pendientes de una nueva generación del Discovery

Lanzado a finales de los años 80, el popular todoterreno de la firma británica nació como alternativa más barata al Range Rover, tratando de llegar a otro tipo de público con un vehículo más capaz en terrenos complicados, pero igual de apto para circular por carretera.

Inmerso actualmente en su quinta generación, en el año 2017 se sometió a su último restyling hasta la fecha, presentado en el Salón del Automóvil de París. A diferencia de otros todoterrenos de sus características, el Discovery monta un chasis monocasco fabricado casi en su totalidad en aluminio, con lo que consigue disminuir casi 500 kg con respecto a su predecesor.

Land Rover ha anunciado recientemente su intención de renovar su Discovery en 2019, incluyendo nuevos sistemas de seguridad, así como un nuevo motor diésel más eficiente.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Queda claro en el diseño exterior del nuevo Discovery que la firma británica ha tratado de dar una nueva vuelta tuerca y huir de ese diseño tan conservador que caracterizaba a sus todoterrenos. Y aunque ha conseguido en parte hacer un coche algo más atractivo, optando por las líneas redondeadas frente al estilo cuadriculado de sus predecesores, todavía no alcanza las cotas de otras opciones de la competencia.

  • No ocurre lo mismo en su interior, y es que el nuevo Discovery da una sensación de auténtico lujo, sobre todo gracias a la utilización de unos materiales de mayor calidad, no solo a la vista, sino también al tacto. Destacar en el interior del todoterreno británico su sistema multimedia InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10 pulgadas.

  • El espacio interior con el que cuenta el Discovery es realmente grande ya desde la configuración de 5 plazas. Si se opta por la opción de 7 (en configuración 2-3-2), este es todavía mejor, pudiendo alojar en su tercera fila a dos adultos de altura considerable. Destacar también la gran versatilidad de sus asientos, que pueden desplazarse e incluso plegarse completamente. Como única pega, mencionar que el acceso a la tercera fila no es demasiado bueno.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, con una capacidad toral de 2.500 litros (con las dos filas posteriores de asientos plegadas). En la configuración de 5 plazas, este llega hasta los 1.230 litros, mientras que en la de 7 se queda en 258. Por si esto fuera poco, el Discovery tiene una capacidad de remolque de 3.500 kg.

  • Por condiciones off-road, el Discovery es uno de los mejores todoterrenos del mercado. Además de la configuración y diseño exterior del vehículo, cuenta con diferentes sistemas de ayuda a la conducción en este tipo de terrenos.

  • Pese a haber mejorado y ampliado su gama de motorización con nuevas opciones, las características propias de este todoterreno hacen que sus consumos sean siempre elevados, resultando bastante complicado bajar de una cifra cercana a los 10 l/100 km.

  • Resulta más barato que prácticamente todas las demás alternativas de características similares en su segmento. De hecho, es también más barato que el Range Rover, precisamente para tratar de llegar a un sector de público que no puede permitirse este último.

Cada vez resulta más complicado encontrar opciones en lo que respecta a todoterrenos al uso, ya que en los últimos años los SUV se han ido acercando cada vez más a la carretera y han huido de los terrenos off-road. En este sentido, sus principales rivales serían el Toyota Land Cruiser y el Jeep Grand Cherokee. En cuanto a los menos aptos para salirse del asfalto, Mercedes-Benz GLE, Audi Q7 o el Volvo XC90.

Distintos motores disponibles y precio

La gama de motorización del nuevo Land Rover Discovery se ha completado en su última renovación, incluyendo nuevas opciones diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 180 y los 340 CV.

En lo que respecta a propulsores gasolina, se puede escoger entre un 2.0 Si4 de 300 CV y cuatro cilindros, o un 3.0 Si6 de 340 CV y seis cilindros, el más potente de toda la gama.

Por su parte, la gama diésel está formada por una primera opción, la menos potente de la gama, un 2.0 TD4 de 180 CV y cuatro cilindros. A este le sigue un 2.0 SD4 que entrega una potencia de 241 CV y cuenta también con cuatro cilindros. Por último, se puede escoger una opción 3.0 TDV6 de seis cilindros y 258 CV.

Todas estas opciones van asociadas a un cambio automático de ocho relaciones. Además, todas ellas cuentan con tracción a las cuatro ruedas, con opción de bloquear el diferencial central.

A continuación se resumen los precios según motorización y nivel de acabado:

Discovery 2.0 TD4 180 CV:

  • S 5 plazas por 57.600€
  • S 5 plazas Bajas Emisiones por 58.462€
  • SE 5 plazas por 60.800€
  • SE 5 plazas Bajas Emisiones por 61.540€
  • S 7 plazas por 61.801€
  • SE 7 plazas por 65.001€
  • HSE 5 plazas Bajas Emisiones por 70.111€
  • HSE 5 plazas por 70.400€
  • HSE 7 plazas por 74.030€
  • HSE Luxury 5 plazas Bajas Emisiones por 76.940€
  • HSE Luxury 5 plazas por 77.500€
  • HSE Luxury 7 plazas por 81.130€

Discovery 2.0 SD4 240 CV:

  • S 5 plazas por 61.900€
  • SE 5 plazas por 65.100€
  • S 7 plazas por 66.101€
  • HSE 5 plazas por 74.700€
  • SE 7 plazas por 70.966€
  • HSE 7 plazas por 78.174€
  • HSE Luxury 5 plazas por 81.800€
  • HSE Luxury 7 plazas por 85.274€

Discovery 2.0 Si4 300 CV:

  • S 5 plazas por 63.400€
  • SE 5 plazas por 66.600€
  • S 7 plazas por 67.762€
  • SE 7 plazas por 70.962€
  • HSE 5 plazas por 76.500€
  • HSE 7 plazas por 80.269€
  • HSE Luxury 5 plazas por 83.900€
  • HSE Luxury 7 plazas por 87.669€

Discovery 3.0 TDV6 258 CV:

  • SE 5 plazas por 67.300€
  • SE 7 plazas por 69.692€
  • HSE 5 plazas por 76.900€
  • HSE 7 plazas por 78.721€
  • HSE Luxury 5 plazas por 84.000€
  • HSE Luxury 7 plazas por 85.821€

Discovery 3.0 Si6 340 CV:

  • HSE Luxury 5 plazas por 87.200€
  • HSE Luxury 7 plazas por 89.091€
  • SE 5 plazas por 71.000€
  • SE 7 plazas por 73.483€
  • HSE 5 plazas por 79.700€
  • HSE 7 plazas por 81.591€

Cuatro niveles de equipamiento

La última renovación del Land Rover Discovery comenzó a comercializarse en cinco niveles de equipamiento, aunque su versión de lanzamiento, la First Edition, se limitó únicamente a 2.400 ejemplares en todo el mundo. Por tanto, el Discovery puede adquirirse en cuatro niveles diferenciados: S, SE, HSE y HSE Luxury.

Desde su versión de acceso, el Discovery S cuenta con llantas de 19 pulgadas, aire acondicionado, faros halógenos, sistema de audio InControl Touch con seis altavoces y pantalla táctil de 8 pulgadas, retrovisores exteriores calefactables y fila posterior de asientos abatible.

Un paso por encima se encuentra el Discovery SE, que a todo lo anterior añade sistema de audio mejorado con 10 altavoces, navegador InControl Touch, retrovisores calefactables y con sistema de plegado electrónico, asistente de estacionamiento trasero y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Por su parte, el acabado Discovery HSE suma llantas de 20 pulgadas, faros en LED, navegador InControl Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos en piel, acceso sin llave y cámara de visión trasera.

Por último, el acabado tope de gama, correspondiente al Discovery HSE Luxury, que incorpora además nuevo diseño de llantas, faros LED inteligentes, sistema de audio InControl Touch con 14 altavoces y subwoofer, techo solar eléctrico, climatizador en tres zonas e iluminación interior.

¿Por qué comprar un Land Rover Discovery?

El todoterreno británico se posiciona como una de las mejores opciones para todos aquellos que busquen un vehículo con auténticas cualidades off-road. Personas que necesiten un todoterreno de verdad, que no se amedrente al abandonar la carretera pero que, por otro lado, su conducción en terrenos asfaltados resulte también satisfactoria. El Discovery ha sabido unir estos dos mundos de manera extraordinaria, ofreciendo además una habitabilidad interior apabullante, con una versatilidad en sus asientos que maximizará el confort de sus ocupantes, y con un sinfín de opciones de personalización disponibles. A todo esto hay que añadirle un precio realmente competitivo en su segmento, por debajo de casi todas sus alternativas.

Opiniones sobre vehículos Land Rover Discovery

11 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Land Rover Discovery

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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