Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Prueba del Kia Sportage TGDi MHEV: ¿mejor que el diésel?

En el siguiente vídeo probamos la versión microhíbrida de gasolina con 150 CV del nuevo Kia Sportage. ¿Conviene optar por el Mild-Hybrid de 136 CV? Lo vemos.

El lanzamiento de la última generación del Hyundai Tucson supuso un auténtico boom en nuestro mercado durante el pasado año. El SUV coreano logró ser el segundo modelo más vendido en España a pocas unidades del líder de 2021, el SEAT Arona. Este hecho nos hace pensar que la llegada del nuevo Kia Sportage también será muy importante para los clientes europeos y españoles, ya que hablamos del mismo coche vestido con otra ropa igual de revolucionaria... y todo ello, a un precio algo más accesible.

Sin duda, una de las grandes bazas con las que cuentan los representantes de Kia-Hyundai en el segmento de los C-SUV es la amplísima gama mecánica que brindan a los usuarios. No renuncian a ninguna de las tecnologías esenciales: disponen de opciones diésel y gasolina tradicionales, microhíbridas, una híbrida convencional y una híbrida enchufable con etiqueta medioambiental 0 Emisiones.

Kia Sportage 2022: motores para todos los gustos

A ello, como decimos, suman una imagen absolutamente rompedora con respecto a la de la anterior generación, un equipamiento muy rico ya desde los niveles más bajos y una relación precio/producto que, si en el caso del Tucson es buena, en el caso del Sportage es aún mejor.

¿Esto significa que el coche que hemos probado no tiene ninguna pega? Pues no del todo... algunos detalles del interior y otros aspectos más prácticos como el limpialuneta trasero son mejorables, pero en lo que más nos enfocamos es en el análisis del motor. ¿Es mejor el Mild-Hybrid de gasolina y 150 CV o el de gasóleo y 136 CV? Ambos lucen la etiqueta Eco en el parabrisas; sin embargo, existen algunas diferencias que podrían ser decisivas para que la balanza se decante solo por uno.

Descubre cuál es nuestra opinión dando al play y no olvides suscribirte a nuestro canal. Ah, y si activas las notificaciones en el icono de la campana, te asegurarás de no perderte ni uno de los vídeos que publicamos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Primer contacto con el nuevo Kia Sportage 2022: probablemente...

Pruebas · Kia

Primera prueba del Kia Ceed GT 2022: ¿i20 N en formato grande?

Pruebas · Kia

Vídeo| Prueba Kia Ceed 1.6 CRDi MHEV: Un compacto diésel con etiqueta “ECO” para largas distancias.

Pruebas · Kia
Mostrar más