Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así va el nuevo Kia Sportage PHEV 2022: llega el tope de gama

Asistimos a la presentación nacional de la versión híbrida enchufable del Sportage para conducirla por primera vez poco antes de su llegada a los concesionarios. Estos son sus secretos...

El Kia Sportage que probamos hace poco en nuestro canal de Youtube acaba de estrenar su versión híbrida enchufable. El modelo ya está disponible desde menos de 34.000 euros con Plan Moves III y achatarramiento incluido, y se posiciona como el Sportage más potente y el único del catálogo con etiqueta medioambiental '0 Emisiones.'

El corazón del Sportage enchufable

Como es lógico, la principal característica de esta versión recae en el apartado mecánico. Y es que hablamos de que el motor 1.6 TGDi va acompañado de otro motor eléctrico de tipo síncrono con 90 CV. Además, la batería de 13,8 kWh es enchufable y homologa unos 70 km en modo 100% eléctrico (casi 80 km si conducimos exclusivamente en ciudad.)

KIA SPORTAJE PHEV 066(1)

La potencia conjunta asciende hasta los 265 CV (35 CV más que el Sportage HEV) y el par máximo es de 350 Nm. Con estas cifras, os podéis imaginar que la respuesta es muy buena y las prestaciones, también: acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza los 190 km/h de velocidad punta. La tracción total aporta aún más seguridad y motricidad en situaciones de baja adherencia y la caja automática de seis relaciones realiza unas transiciones suaves y rápidas.

Kia anuncia una potencia máxima de carga para la batería de 7,2 kW, lo que permite completar el proceso en poco más de dos horas si recurrimos a una Wallbox de semejante potencia. Enchufándolo en una toma doméstica Schuko, necesitaremos al menos cinco horas y media.

KIA SPORTAJE PHEV 018(1)

La gestión de la parte eléctrica se lleva a cabo por medio de tres modos: Hybrid, Electric y Auto. Con el último, la electrónica del coche elige de forma automática si rodar en híbrido o en eléctrico. En este sentido, hemos echado de menos un modo que permita guardar la energía de la batería para usarla únicamente en desplazamientos urbanos.

Así va el Kia Sportage tope de gama

En cuanto al trabajo de la mecánica, no hay quejas: los motores ofrecen un buen rendimiento, gozan de un buen refinamiento y mueven los casi 2.000 kg de peso del conjunto con total facilidad. Todo eso, registrando una media de en torno a 6,5 l/100 km. Como todos los PHEV, quienes más provecho le sacarán a este Sportage con etiqueta azul serán los usuarios que recorran diariamente un máximo de 60 km en zonas urbanas o periurbanas; en tal caso, no gastarán ni una sola de combustible y el gasto será mínimo si lo enchufan durante las tarifas nocturnas de tipo valle.

KIA SPORTAJE PHEV 064(1)

Respecto al comportamiento puro y duro, hay que decir que el Sportage enchufable, como las demás versiones de la gama, es un coche confortable en vías rápidas, suficientemente estable en zonas reviradas, y, eso sí, algo más duro de lo deseable en entornos urbanos con badenes o asfalto roto. Lo que más nos gusta es sin duda el tacto del pedal de freno, que está lejos de sentirse artificial como en la mayoría de los híbridos actuales.

Precios del Kia Sportage PHEV (con Moves y achatarramiento)

  • Kia Sportage PHEV Drive: 33.750 €
  • Kia Sportage PHEV Tech: 37.365 €
  • Kia Sportage PHEV GT-Line: 43.165 €

KIA SPORTAJE PHEV 076(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Primer contacto con el nuevo Kia Sportage 2022: probablemente...

Pruebas · Kia

Primera prueba del Kia Ceed GT 2022: ¿i20 N en formato grande?

Pruebas · Kia

Vídeo| Prueba Kia Ceed 1.6 CRDi MHEV: Un compacto diésel con etiqueta “ECO” para largas distancias.

Pruebas · Kia
Mostrar más