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Primer contacto con el nuevo Kia Sportage 2022: probablemente...

Por fin hemos podido ponernos a los mandos del que probablemente se convierta en el líder de su categoría, uno de los mejores de su segmento, el nuevo Sportage.

Kia acaba de presentar la nueva generación de su modelo más importante, el nuevo Kia Sportage, un coche que llega para competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado y al que deben temer todos sus rivales porque es una de las mejores alternativas de compra en este momento en su categoría.

¿Por qué nos parece que el Kia Sportage 2022 es tan bueno?, por varios motivos: tiene una excelente calidad de materiales, un diseño atractivo, una gama muy completa y variada (incluso puede presumir de ser uno de los pocos en ofrecer diésel con etiqueta Eco en el mercado) y su conducción es agradable y con un tacto propio de coches de categorías superiores.

No es barato, el salto tan enorme que ha dado en cuanto a calidad, tecnología y equipamiento tiene su contrapartida en el precio, que sube casi 3.000 euros de media respecto a los modelos equivalentes de su generación anterior, pero es que el nuevo es muy superior en tecnología, acabados y calidad.

Nuevo Kia Sportage 2022: desde 23.500 euros

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El Kia Sportage 2022 nos ha dejado una excelente primera impresión. Su diseño es atractivo, con un look moderno y tecnológico en detalles como los faros delanteros disimulados en una máscara oscura y enmarcados por las luces de marcha diurna con forma de boomerang. Los acabados del Sportage son muy buenos, superiores a la media de la categoría en la que milita, la de los SUV-C de marcas generalistas. También su equipamiento y tecnología están a la última, especialmente en materia de asistencias avanzadas a la conducción.

En cuanto a los precios, la gama del Kia Sportage es muy variada al disponer de 4 niveles de acabado (Concept, Drive, Tech y GT Line) y hasta 11 configuraciones mecánicas. Hay un Kia Sportage desde 23.500 euros para la versión más básica, con el motor de gasolina de 150 CV, cambio manual de 6 marchas y acabado Concept. En lo que respecta a la compra y precios, también está disponible el Kia Sportage de renting, una opción que ha crecido exponecialmente en los últimos años.

Ya están en los concesionarios las versiones de gasolina y los híbridos ligeros y convencionales, teniendo que esperar todavía un par de meses hasta que lleguen los diésel y el híbrido enchufable.

En esta toma de contacto hemos podido conducir el Kia Sportage 1.6 MHEV de 150 CV con cambio automático de 7 velocidades y el Kia Sportage 1.6 HEV de 230 CV con cambio automático de 6 velocidades y tracción delantera.

Las primeras impresiones a los mandos del nuevo Kia Sportage han sido muy buenas en ambos casos. El modelo de 150 CV con el sistema de baja hibridación tiene una buena respuesta y unas prestaciones suficientes. La dirección tiene muy buen tacto y también los frenos.

Las suspensiones del nuevo Kia Sportage tienen un buen compromiso entre efectividad y confort, aunque mejorarían con una amortiguación algo más suave, sobre todo en extensión. Al pasar por los típicos guardias tumbados y baches, el eje trasero es algo brusco en el rebote, lo que resta confort a los pasajeros, sobre todo los de las plazas posteriores. Los Kia Sportage PHEV y los HEV con tracción total disponen de un sistema de amortiguación variable inteligente que se adapta a las condiciones del asfalto y al estilo de conducción.

La versión híbrida de 230 CV, como es lógico, tiene muchas mejores prestaciones y, además, es más agradable de utilizar en ciudad, al poder circular bastante tiempo en modo eléctrico. Los adelantamientos con esta versión son más seguros y, aunque la caja de cambios tiene 6 marchas en vez de 7, como el motor eléctrico de tracción aporta mucho par extra en las ruedas, no necesita escalonar tanto las relaciones de cambio para tener más reprís.

El tacto del nuevo Kia Sportage es muy bueno, propio de coches de categoría superior y no tiene el menor complejo en compararse con modelos como el VW T-Roc o su primo, el Hyundai Tucson, con el que comparte tecnología y plataforma.

Nuevo Kia Sportage 2022: etiqueta Eco incluso en diésel

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Además de los 4 niveles de acabado, el Kia Sportage dispone de una variada oferta de motorizaciones y es destacable el hecho de que se ofrezca con tres niveles de electrificación: MHEV de 48V (híbrido ligero o micro híbrido) HEV (híbrido convencional) y PHEV (híbrido enchufable). Gracias a ello, el Kia Sportage puede presumir de ser una de las pocas alternativas si queremos comprar un diésel con etiqueta Eco.

En concreto, las motorizaciones disponibles para el Kia Sportage 2022 son:

  • Kia Sportage 1.6 TGDi de 150 CV gasolina, con cambio manual de 6 marchas
  • Kia Sportage 1.6 TGDi de 150 CV gasolina MHEV de 48V con cambio manual inteligente (con función de rueda libre automática) de 6 marchas o automático de 7 marchas.
  • Kia Sportage 1.6 TGDi de 180 CV MHEV de 48V con cambio automático de 7 marchas
  • Kia Sportage 1.6 TGDi HEV de 230 CV con cambio automático de 6 marchas y tracción delantera
  • Kia Sportage 1.6 TGDi HEV de 230 CV con cambio automático de 6 marchas y tracción total
  • Kia Sportage 1.6 TGDi PHEV de 265 CV con cambio automático de 6 marchas y tracción total
  • Kia Sportage 1.6 CRDi diésel de 115 CV con cambio manual de 6 marchas
  • Kia Sportage 1.6 CRDi diésel de 136 CV MHEV de 48V con cambio manual inteligente de 6 marchas
  • Kia Sportage 1.6 CRDi diésel de 136 CV MHEV de 48V con cambio automático de 7 marchas

Las versiones MHEV y HEV disponen de etiqueta Eco de la DGT, mientras que los PHEV logran la etiqueta Cero al superar los 40 km de autonomía eléctrica.

Nuevo Kia Sportage 2022: un interior superior a la media

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El Kia Sportage casi deja en ridículo a sus rivales cuando abres las puertas y te encuentras con unos materiales, ajustes y diseño más propios de modelos mucho más caros y muy superiores a los de la media de su categoría y rivales.

El material blando del salpicadero tiene muy buen tacto y apariencia casi de cuero al contar con relieves a modo de costuras. El cuadro de instrumentos con una gran pantalla horizontal que se extiende con una forma curvada y continua hasta la pantalla del sistema multimedia también deja muy buena impresión y le da ese toque moderno y tecnológico de un coche de última generación.

En la consola central tenemos unos mandos que unen lo bueno de los tradicionales de ruleta y las ventajas de los táctiles, al poder elegir entre varias funciones cuando queremos alternar entre el manejo del sistema de audio o el de climatización.

Todos los mandos que tocamos tienen buen tacto y la apariencia es la de estar en un coche premium. Lo que menos me ha gustado es el plástico brillante de la consola central, donde están los mandos de los asientos calefactados y climatizados, el seletor del cambio, el freno de estacionamiento y el mando que varía los modos de conducción. Lo malo de este material es que se raya con facilidad y enseguida se ven en él las huellas de las manos y el polvo. Por su ubicación, resulta muy fácil rayarlo y ensuciarlo enseguida.

Los asientos de las plazas delanteras son muy cómodos. En el acabado GT Line (el de las dos unidades probadas) combinan la tapicería de simil piel con Alcantara y su aspecto y confort son buenos.

Las plazas traseras también son acogidas con el respeto que merecen. Disponen de salidas de aireación independientes y los paneles de puerta son de la misma calidad que los delanteros, algo que no se puede decir en rivales como el VW T-Roc o el Peugeot 3008, por ejemplo.

El único detalle negativo en ellas es que el cinturón de la plaza central viene desde el pilar C del lado derecho, lo que hace que resulte incómodo para los dos pasajeros (el central y el derecho) de esas plazas.

El maletero es muy espacioso, con más de 500 litros de capacidad incluso en las versiones PHEV y formas muy aprovechables y cúbicas. Los respaldos traseros se pueden abatir en 40/20/40 y regular en varias posiciones, lo que aumenta la versatilidad del Sportage.

Nuevo Kia Sportage 2022: equipamiento y tecnología

Contacto-nuevo-Kia-Sportage-2022-(35) El Kia Sportage tiene una muy buena relación precio/calidad/equipamiento. Desde la versión básica ya tenemos bastantes asistentes avanzados a la conducción y sistemas de seguridad como los airbags o los faros full led, que pasan a ser inteligentes a partir ya del acabado Drive.

En cuanto a los asistentes avanzados a la conducción (ADAS), el Kia Sportage cuenta con sistemas como el de mantenimiento en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, conrtol de crucero adaptativo o asistente de conducción en autovía, entre otros.

La conectividad está servida por un sistema multimedia con una gran pantalla táctil de mucha calidad y aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto, puerto de carga inalámbrico, etc.

En cuanto al confort, dependiendo de las versiones, el Kia Sportage dispone de salidas de aireación para las plazas traseras, climatizador multizona, techo panorámico, volante multifunción, asientos calefactados y refrigerados, sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon, asientos con reglaje eléctrico, llave inteligente manos libres, portón de apertura eléctrica... en definitiva, todo lo que podemos pedir a un coche de última generación.

¿Preparado para lo siguiente?

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