Compra tu Kia Sorento de ocasión en AutoScout24

Kia Sorento

Kia Sorento

Así es la actualización de la tercera generación del SUV surcoreano

El Kia Sorento es el todoterreno de la gama de modelos de Kia. Junto al utilitario Kia Picanto y a la berlina familiar Kia Carnival, Kia ofrece con el Sorento un todoterreno deportivo. El Kia Sorento puede adquirirse con tres motores diferentes: el diésel de inyección directa Common Rail (CRDI) de 2,5 litros y 140 CV, el motor gasolina 16V de 2,4 litros y 139 CV y el motor de seis cilindros y 3,5 litros con 194 CV. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

KIA actualiza su gran SUV con interesantes cambios que anunció hace unos meses pero que no ha sido hasta abril cuando han visto finalmente la luz. Esas novedades afectan especialmente al apartado estético donde destaca un completo rediseño del frontal y de la parte trasera, con una carrocería más deportiva y ópticas LED. Además, proporciona al usuario la posibilidad de equipar llantas de entre 17 y 19 pulgadas, un abanico mucho más amplio que en la anterior versión. En el interior también hay interesantes cambios, tanto estéticos (cambios en los acabados, en los materiales del salpicadero, en las molduras y en los tapizados), como en el cuadro de instrumentos, que ha sido rediseñado, en la nueva configuración del volante multifunción o en la incorporación de un sistema de climatización con LCD y un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

Apuesta indisimulada por el equipamiento de seguridad y por el multimedia

Producido en la fábrica que la firma surcoreana tiene en West Point, Georgia, Estados Unidos, presenta interesantes novedades en el apartado técnico, como la incorporación de un cambio automático de 8 velocidades que ofrece mucho mejor comportamiento y eficiencia que el modelo anterior. Seguirá comercializándose en una única mecánica diésel 2.2 CRDi de 200 CV de potencia que podrá equiparse con el cambio automático mencionado anteriormente o con uno manual de 6 relaciones y con tracción delantera o integral (opcional).

Fue presentado para el mercado europeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2017 y para el estadounidense en el de Los Ángeles, donde destacó su clara apuesta por el equipamiento en seguridad entre el que destaca el detector de fatiga del conductor, el asistente para el mantenimiento de carril, la iluminación adaptativa o el sistema multimedia AVN con pantalla táctil de última generación que es además compatible con Apple CarPlay, Android Auto y con el sistema de tráfico, mapas y radares de TomTom.

Principales ventajas y desventajas

  • Cuenta con una de las relaciones calidad precio más interesantes dentro del complicado sector SUV.

  • Sus 7 plazas son realmente cómodas, sin renunciar por ello a uno de los habitáculos y maleteros más amplios del segmento.

  • El motor es el mismo que ya equipaba el modelo del año 2015. Sus prestaciones son las mismas, solo se ha cambiado la caja de cambios y se ha actualizado un desarrollo que data del 2016.

  • El peso ha aumentado, igual que la velocidad punta, que aumenta 2 km/h a costa de un mayor consumo.

  • Solo puede encontrarse en motor diésel, algo que cierra las puertas a muchos usuarios, especialmente al tratarse de un todoterreno. Además, muchas ciudades están empezando a restringir la circulación para los vehículos con este tipo de combustible.

Gama de motores y precio

Se comercializa, igual que el modelo anterior, en un único motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros. Incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades o manual de seis. Además, dispone de cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart. Estas son las especificaciones y la relación de precios de cada motor y modelo:

  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Concept, tracción delantera, cambio manual por 37.500 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Drive, tracción delantera, cambio manual por 41.700 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Emotion, tracción delantera, cambio manual por 44.500 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Drive, tracción delantera, cambio automático por 44.450 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado GT-Line, tracción delantera, cambio automático por 48.050 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Drive, tracción total, cambio automático por 46.450 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Drive, tracción total, cambio manual por 43.700 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado Emotion, tracción total, cambio manual por 46.500 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado GT Line, tracción total, cambio automático por 50.050 euros
  • KIA Sorento 2.2 litros CRDi acabado GT Line Pack Luxury, tracción delantera, cambio automático por 52.300 euros, 54.300 euros con tracción total

Equipamiento y niveles de acabado

Entre el equipamiento destaca el sistema de seguridad denominado Drive Wise, que consiste en un detector de fatiga que emite señales acústicas y luminosas al conductor. Dispone asimismo del mantenimiento de carril, el cambio de luces automático y la iluminación adaptativa en curva, entre otras cosas. Su avanzado sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución, una superficie de recarga inalámbrica y, opcionalmente, un equipo de sonido diseñado expresamente por Harman Kardon con 10 altavoces y 640 W de potencia.

Hay 4 niveles de acabado en esta nueva versión: Concept, Drive, Emotion y GT Line. El primero de ellos y más básico cuenta con control de crucero, ajuste de asistencia a la dirección, tapicería en tela, doble airbag frontal y sistema de control de tracción.

El Drive añade asistente dinámico para las luces en carretera, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED direccionales y sensores de luces.

Por su parte, el acabado Emotion incorpora control de crucero, sistema de botón de arranque electrónico, llave inteligente y climatizador bizona automático.

El último es un tope de gama, exclusivo de esta nueva versión, que incorpora techo panorámico, tapizado en piel, asientos con reglajes eléctricos, asistente para aparcamiento, faros antiniebla con cuatro lámparas LED, embellecedor en las salidas del escape, pinzas de freno pintadas en rojo y un look mucho más deportivo.

¿Por qué comprar un KIA Sorento?

Es cómodo, amplio en su habitáculo y su maletero, y con un equipamiento envidiable. Además, su precio es realmente asequible para las prestaciones que ofrece (su gama básica comienza a partir de 32.042 euros, lo que le convierte en el modelo más económico del segmento de todoterrenos de entre 4,7 y 4,9 metros de largo y potencias comprendidas entre los 180 y los 230 CV). Ofrece, además, la posibilidad de equiparlo con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8, y tracción delantera o total, en función de los gustos y las necesidades de cada usuario. Todos sus cambios son realmente acertados y, pese a que ha aumentado su peso, tiene una velocidad punta de 2 km/h superior al modelo anterior. No cabe duda de que es una de las opciones más económicas y atractivas de este complicado segmento.

Opiniones sobre vehículos Kia Sorento

58 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Kia Sorento

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos