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SsangYong Korando

El progreso inesperado del SsangYong Korando

El SsangYong Korando es un automóvil fabricado en 1983 por la marca surcoreana SsanYong. Pese a la gran capacidad y ventajas de este vehículo, su exportación a Europa no se lleva a cabo hasta 5 años después. En el 96 surgen problemas financieros de gran gravedad que hacen parar la producción, sin embargo, con el tiempo vuelve a ponerse a la venta una gama que, pese a su progreso evolutivo, sigue vigente en la actualidad.

El Korando desde su reincorporación en la industria, ha pasado por multitud de generaciones mejorando a cada paso. De ese modo, son cinco los modelos que se han podido ver hasta el momento: el C200 hizo acto de presencia en el Motor Show de París, el C200 Aero con una versión 2.0 litros turbodiésel y otra de 1.8 litros gasolina, el C200 Eco con dos motorizaciones diésel y eléctrica para ahorrar combustible, Korando C lanzado en 2010 con motor turbo-diésel de 2.0 litros, y Korando EV, también de 2010, con propulsión eléctrica, carrocería y chasis semejante al modelo anterior y velocidad máxima de 150 km/h.

Un pequeño paso para SsanYong, un gran paso para el Korando

El nuevo SsanYong Korando 2014 se abre paso para causar expectación a su paso. El relevo de esta nueva versión dispone de numerosos cambios estéticos que afectan tanto al exterior como al interior del vehículo. Las diferencias estriban en los pilotos delanteros con LED diurnos, nuevo parachoques, alerón con tercera luz de freno, llantas de aleación de 18” y antinieblas delanteros de gran atractivo, siendo su estructura similar aunque no los detalles mecánicos ni las dimensiones.

En cuanto a su interior, la diferencia más notable se encuentra en el salpicadero donde el airbag del pasajero se encuentra integrado e invisible. Del mismo modo, ha mejorado la calidad de todos los materiales utilizados para ofrecer una mayor confortabilidad. La instrumentación se queda iluminada en color azul, desapareciendo la tonalidad naranja que ya está pasada de moda. El equipo tecnológico luce de maravilla tras las nuevas incorporaciones: pantalla 7” con navegador GPS e Internet, sensor presión de neumáticos, asientos calefactables y equipo multimedia Infinity.

Se espera que los motores sigan siendo los mismos: 150 y 180 CV de potencia máxima en diésel, con caja manual o automática de seis velocidades, y 150 CV en gasolina. La conducción también se verá afectada de manera positiva en base a dos modos de funcionamiento diferentes: Eco y Sport, donde el Eco juega una baza importante al mejorar perceptiblemente la eficacia.

Opiniones sobre vehículos SsangYong Korando

3 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del SsangYong Korando

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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