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Hyundai Terracan

Hyundai Terracan

Hyundai Terracan es un todoterreno producido por el mayor fabricante surcoreano de automóviles en el año 2002, cuya plataforma se basa en el modelo Mistsubishi Pajero o Montero, de grandes dimensiones, con cinco puertas y con una clara orientación a ser conducido por terrenos pronunciados o camperos. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Hyundai: décimo lugar en el ranking mundial de fabricantes

En el año 2005 fue re-estilizado para línea Terracan 2005 y versión full, con un sofisticado sistema de tracción automática. Tres años después, el Kia Borrego fue rebautizado por Hyundai para reemplazar al Terracan.

Hyundai produjo más de dos millones de vehículos el 2006 y ocupó el décimo lugar en el ranking mundial de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. En el año 2007, Hyundai repitió las espléndidas calificaciones en las encuestas de calidad de JD Power, uno de los indicadores más respetados de la industria y que mide el desempeño de los autos y la satisfacción de los clientes durante los primeros 3 meses de uso. Hyundai ha llegado a estar en los primeros puestos a la altura de marcas como Porsche y Lexus. La marca coreana fabrica desde subcompactos hasta sedanes de lujo, pasando por minivans y camionetas SUV de distinto tamaño como el Hyundai Terracan. Además de sus instalaciones en Corea tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa, Brasil donde solo se produce el utilitario HR que luego se ampliará también con el SUV Tucson.

Buena relación entre equipamiento, consumo y precio sólo disponible en el mercado de segunda mano

Terracan está considerado un todoterreno de grandes dimensiones, con medidas de 4.7 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.9 metros de alto, disponible con un motor a gasolina V6 de 3.5L de cilindrada y 195 CV de potencia máxima, y dos en diésel de cuatro cilindros en línea de 150CV o 163CV de potencia con 2.9L de inyección directa common-rail y turbocompresor, que se traduce en un mayor rendimiento, un mejor arranque en frío y un menor consumo. El incremento de 13 CV en su potencia fue debido al aumento de la presión de la inyección del diesel, de 1.400 a 1.600 bar. Un todoterreno enfocado especialmente para montaña más que para ciudad donde, por su longitud, se hace complicado de manejar.

Una caja de cambios de cuatro marchas o automática de cinco, con reductoras controladas para mejorar la estabilidad

El Hyundai Terracan tuvo una serie de retoques sobre todo estéticos, para actualizarse con la nueva gama 2005. En relación a su antecesor, presentó como novedad una parrilla frontal con una estructura en forma de nido de abeja con el logo de la marca en medio, un nuevo paragolpes con mayor toma de aire, y cambios en los faros anti golpes. Pequeños detalles estéticos que también le confieren una personalidad distinta del Montero o Pajero, del que toma la relación, con el cuadro de mandos más deportivos con fondo en blanco, con doble comportamiento en la consola central ideada para ordenar cd´s, móviles y otros objetos de pequeñas dimensiones. Se ofrece con una caja de cambios manual de cinco marchas y una automática de cuatro relaciones y reductoras controlada por un sistema de gestión electrónica. Opcionalmente, puede incluir sistema antibloqueo de frenos y con cristales traseros tintados.

Hyundai Terracan con un motor 2.9 CRDi para reducir las emisiones de CO2 y un sistema de tracción conectable que permite pasar de trasera a total manualmente

Una buena relación de equipamiento para un todoterreno de estas características, que actualmente se encuentra fuera de producción aunque disponible en el mercado de segunda mano, en sus diversas variantes. Su sucesor directo fue el Hyundai Veracruz iX55, de mayor cilindrada y potencia máxima.

El todoterreno está dotado de un motor 2.9 CRDi, considerado como uno de los propulsores diésel menos contaminantes, a merced de la ya mencionada tecnología common-rail, el sistema EGR de recirculación de gases de escape, el catalizador de tres vías y de la tecnología de mejora de combustibles que emplea. Además, incluye un sistema EST que permite pasar de propulsión trasera a tracción total manualmente a velocidades inferiores a 80 km/h, que se traduce en ahorro de combustible al transitar por carreteras en óptimas condiciones. En la carrocería del Terracan prima el espacio interior, incluye un frontal atractivo y ofrece unas ventanillas generosas que mejoran la visibilidad en el campo, aunque con una imagen menos moderna y estilizada que su rival coreano.

Terracan 2005 incluye un sistema de tracción automática con sistema GPS

Con el fin de crear un todoterreno que también fuera útil para ciudad, además de para campo, montaña o rio, la primera edición del Terracan se rediseñó en el año 2005, para incluir en su versión más full un completo y sofisticado sistema de tracción automática denominada ATT, que conectaba la tracción 4x4 automáticamente, al detectar pérdidas de tracción en el tren trasero, y sin tener que activar ningún botón. Como peculiaridad destacar que estas versiones son las únicas que incluían el sistema GPS.

Por otro lado, el Hyundai Terracan simple manual contaba con la opción de cinco asientos ampliables a siete, con ruedas a tracción 4WD. Un SUV con una gran capacidad con amplios asientos. Hyundai Terracan 2005, es su actualización, cuenta con muy buenas ventas en el mercado de segunda mano y es que, por sus dimensiones, es un todoterreno muy funcional para uso familiar.

Opiniones sobre vehículos Hyundai Terracan

6 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Hyundai Terracan

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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