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Mitsubishi Outlander

El mayor SUV de la firma nipona

El Outlander es el todoterreno de mayor tamaño de Mitsubishi, además de uno de los modelos más exitosos de la compañía en todo el mundo. Regresa en una nueva actualización de su última generación, que data del año 2013, con una longitud todavía mayor, y disponible tanto en cinco como en siete plazas.Más

Datos técnicos

136 - 202 PS

Poder

6.4 - 10.1 l/100 km

Consumo (comb.)

149 - 240 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

184 - 220km/h

Velocidad máxima

7.7 - 12.6s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Su principal novedad es que suma un motor gasolina a los ya disponibles diésel e híbrido enchufable, aunque añade también algunos pequeños retoques estéticos en su carrocería, así como mejoras en materia de seguridad y equipamiento, donde destaca su sistema SDA con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que manejar radio, navegador o incluso Smartphones. También destaca la importante mejora en lo que respecta a la insonorización de su habitáculo.

El Outlander PHEV, versión híbrida pionera en su categoría

El fabricante japonés lleva produciendo el Outlander desde el año 2001. El todocamino nipón presentó su tercera generación en el año 2012 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra y cuatro años más tarde, lo sometió a su último lavado de cara hasta la fecha.

Esta tercera generación del Outlander, que mantiene la misma plataforma que su predecesora, se fabrica en la planta que Mitsubishi comparte con el grupo PSA Peugeot-Citroën en Rusia, concretamente en Kaluga.

Recientemente, y aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, Mitsubishi presentó su nuevo Outlander PHEV, previsto para el año 2019, que verá mejorado su motor híbrido con un nuevo propulsor gasolina de 2.4 litros, así como su batería eléctrica, que contará ahora con 13,8 kWh.

Principales ventajas e inconvenientes

  • No queda muy claro el camino que los diseñadores de la firma nipona quieren seguir en cuanto al aspecto exterior de su SUV. En esta ocasión, optan por una clara modificación del frontal (Dynamic Shield), con nuevos grupos ópticos, paragolpes y parrilla. Además, su versión híbrida cambia las barras del techo negras por unas cromadas.
  • Pasando al interior del Outlander, lo primer que queda claro es una mayor impresión de calidad percibida en sus materiales, que además permiten nuevas combinaciones de tapicerías y colores. A esto hay que sumar un nuevo volante multifunción y un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegador, con un manejo algo más intuitivo.

  • En lo que respecta a habitabilidad, el Mitsubishi es uno de los vehículos más capaces de su segmento, y es que cuenta con hasta tres filas de asientos que pueden alojar hasta 7 ocupantes, si bien es cierto que su tercera fila de asientos es algo justa para dos adultos, y más recomendable para niños.

  • Lo mismo ocurre con el maletero del Outlander, y es que en su versión de cinco plazas y con una capacidad de 550 litros (519 si se equipa tracción 4WD) se sitúa como uno de los mejores en su segmento. Si se opta por el siete plazas, la capacidad del maletero disminuye hasta los 145 litros. Del mismo modo, si se abaten ambas filas posteriores, este llega a cotas de 1.681 y 1.625 litros de capacidad, con un fondo de carga completamente plano.

  • En carretera, destaca el buen trabajo de Mitsubishi a la hora de aislar el habitáculo de su Outlander, y es que esta última versión está mucho mejor insonorizada, ofreciendo un confort en marcha muy destacable en el segmento.

  • Por otro lado, y en un segmento tan en auge como el de los SUV, el Outlander parece quedarse a medio camino entre el típico todocamino al uso o uno más pensado para el día a día.
  • Pese a contar con una gama de motores algo escueta, esta es lo suficientemente variada como para satisfacer todo tipo de necesidades. Además de contar con las opciones diésel y gasolina, introducida en este último restyling, el principal punto fuerte del Outlander es su motorización híbrida, que cuenta con una autonomía de 54 km y homologa un consumo de 1,7 l/km.

  • Además de ser una de las principales referencias en lo que respecta a SUV híbridos, es también la opción que menor desembolso económico implica en este sentido, gracias sobre todo a contar con un gran número de subvenciones y ayudas.

En lo que se refiere a alternativas disponibles en el mercado, el Outlander juega con una importante baza a su favor, y es que su versión híbrida PHEV es una de las mejores opciones del segmento, y la más económica. Para el resto de motorizaciones, se pueden encontrar competidores como el Nissan X-Trail, el Mazda CX-5, el Volvo XC60, el Jeep Cherokee o el Toyota RAV4.

Gama de motorización y precios

La gama de motorización del Mitsubishi Outlander, aunque no demasiado extensa, sí que es lo suficientemente variada, y es que cuenta tanto con una opción diésel como con una híbrida. Además, como novedad en este último restyling de 2016, añade también una nueva gama de propulsión gasolina. Tanto gasolina como diésel cuentan con opción de 5 o 7 plazas.

El motor diésel es un 220 DI-D de 150 CV y 2 litros de cilindrada, los mismos que tiene la versión gasolina, correspondiente a un 2.0 200 MPI. Mientras que el gasolina únicamente puede ir asociado a una caja de cambios automática CVT (variador continuo), la versión diésel puede equipar también un cambio automático de 6 relaciones. Del mismo modo, la versión gasolina únicamente monta tracción a las ruedas delanteras, mientras que en la motorización diésel o híbrida, también puede llevar tracción total.

Precisamente el motor híbrido del Outlander, correspondiente a su versión PHEV, consta de la suma de un propulsor gasolina y dos motores eléctricos, que en conjunto entregan una potencia máxima de 203 CV. El PHEV sólo está disponible en el nivel de acabado Kaiteki, mientras que la versión gasolina sólo lo está en el nivel de acceso, el acabado Motion.

Precios según motorización y acabado:

  • Outlander Motion 200 MPI 150 CV, 2WD, cambio CVT 5 plazas por 23.750 euros
  • Outlander Motion 200 MPI 150 CV, 2WD, cambio CVT 7 plazas por 24.750 euros
  • Outlander Motion 220 DI-D 150 CV, 2WD y 5 plazas por 25.750 euros
  • Outlander Motion 220 DI-D 150 CV, 2WD y 7 plazas por 26.750 euros
  • Outlander Motion 220 DI-D 150 CV, 4WD y 7 plazas por 30.250 euros
  • Outlander Motion 220 DI-D 150 CV, 4WD, cambio 6AT y 7 plazas por 31.750
  • Outlander Kaiteki 220 DI-D 150 CV, 4WD, cambio 6AT y 7 plazas por 36.150 euros
  • Outlander PHEV Kaiteki 203 CV y 4WD por 38.725 euros

Diferentes niveles de equipamiento disponibles

El Mitsubishi Outlander está disponible únicamente en dos niveles de acabado diferenciados, correspondientes al nivel de acceso Motion o, por encima de este, al acabado Kaiteki. Dependiendo de si se opta por la tracción delantera o la tracción total, así como si se prefiere el cambio manual o el automático, dentro del nivel de acabado Motion habrá algunos pequeños cambios.

Desde su nivel de acceso, el Mitsubishi Outlander está equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático bizona, luces diurnas en LED, faros antiniebla, sensor de lluvia y luz, volante en cuero multifunción, retrovisores exteriores calefactables y abatibles electrónicamente, sistema de infoentretenimiento SDA, tercera fila de asientos plegable bajo el suelo (sistema Fold 2 Hide de su versión de 7 plazas), sistema de apertura y encendido sin llave, sistema de asistencia de arranque en pendiente, control de tracción, sistema de parada y arranque automático, detector de ángulo muerto, asistente al estacionamiento y sistema de alerta de tráfico trasero.

Por su parte, la versión con tracción a las cuatro ruedas añade además grupos ópticos delanteros en LED con lavafaros y sistema de tracción AWC (All Wheel Control). A esto hay que sumar el freno de mano eléctrico y las levas de cambio de marcha en el volante si además se escoge el cambio automático.

Por su parte, el acabado Kaiteki cuenta con volante y asientos delanteros calefactables, con regulación eléctrica en el del conductor, tapicería interior en cuero, techo solar y portón del maletero eléctricos, tanto para apertura como para cierre, encendido automático de luces en carretera, sensores de aparcamiento tanto traseros como delanteros, control de crucero adaptativo, aviso por abandono ce carril y sistema de aviso por colisión frontal.

¿Por qué comprar un Mitsubishi Outlander?

Mitsubishi deja patente en esta última actualización del Outlander su buen hacer y experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos, ofreciendo un todoterreno de grandes dimensiones, capaz de alojar hasta 7 ocupantes, con una gama mecánica algo breve, pero que destaca sobremanera en el segmento gracias a una opción híbrida pionera, la correspondiente al Outlander PHEV. Sin ser un modelo lujoso ni mucho menos (tampoco lo pretende), y sin destacar especialmente en ninguna de sus características estéticas o de equipamiento, el Outlander cumple en todas ellas, convirtiéndose en una muy buena opción a tener en cuenta. Todo esto unido a un precio más que competitivo, que no hace sino reforzar los motivos por los que escoger al Outlander frente a otras opciones alternativas.

Opiniones sobre vehículos Mitsubishi Outlander

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4,7