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Ford Ka+

Ford Ka/Ka+ de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ford Ka/Ka+, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:10.5 - 16s
Velocidad máxima:159 - 168 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):99 - 185 g CO2/km
Consumo (comb.):4.2 - 7.7 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3620 x 1639 x 1385 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:186 - 747 Litros
Capacidad de remolque:295 - 460 kg

La alternativa más urbana de la firma norteamericana se renueva

El utilitario de Ford, el vehículo más pequeño de su gama y pensado en exclusiva para su uso en la ciudad, se sometió a una profunda reestructuración en su tercera generación, y es que pasó de denominarse KA para pasar a adoptar la nomenclatura KA+ ofreciendo un vehículo más grande, más amplio y con una revisada gama de motorización, que ahora incluye una opción diésel, pero manteniendo siempre unos precios muy ajustados.

Interesado en el Ford Ka+

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Modelos alternativos

Una de las más importantes novedades en esta tercera generación del ahora Ford KA+ es la inclusión de la variante Active, que aporta un aspecto más crossover y campero frente a las características puramente urbanas del resto de niveles de acabado. En lo que respecta a equipamiento, el KA+ mantiene una línea un tanto conservadora, aunque incluye sistemas como el asistente de arranque en pendiente o el limitador de velocidad..

Del Ford KA al Ford KA+, más espacio y confort

El primer Ford KA que se pudo ver en el continente europeo apareció en el año 1996, y ya desde sus inicios contaba con unas características muy concretas, un vehículo de tamaño muy compacto, líneas redondeadas, cuatro puertas y cuatro plazas, que se antojaba perfecto para su uso en la urbe y que pretendía competir en un segmento en el que, hasta el momento, el fabricante norteamericano no tenía presencia.

En el año 2008, y con motivo del Salón del Automóvil de París, Ford presentó la segunda generación del KA con algunas novedades importantes, y es que esta segunda generación comparte plataforma con otro de los vehículos pequeños por excelencia, el FIAT 500, con el que también compartía mecánicas.

La tercera generación del KA apareció en 2016 incluyendo por fin el diseño Kinetic ya presente en casi la totalidad de vehículos de la gama Ford y con un importante cambio, y es que el fabricante del óvalo decidió dar una nueva vuelta de tuerca proponiendo un nuevo naming para su compacto, KA+, sustituyendo definitivamente al clásico KA con una nueva carrocería de 5 puertas y 5 plazas.

En la actualidad está disponible el último restyling de esta tercera generación del KA+, que trae como novedad una nueva versión estilo crossover, el Ford KA+ Active. Como curiosidad añadir que este vehículo ha dejado de fabricarse en Europa (antes lo hacía en Polonia) para trasladar su producción a la India, en la planta que el fabricante tiene ubicada en Chennai.

Principales fortalezas y debilidades presentes en el Ford KA+

- La revolución a la que se sometió el KA al pasar a denominarse KA+ queda más que patente en su aspecto exterior, y es que el utilitario norteamericano crece en 34 centímetros frente a su predecesor, acercándose cada vez más a su hermano mayor, el Fiesta. Donde no se aprecian cambios notables es en su diseño, que se podría decir que frena su progresión apostando por líneas más sencillas y funcionales.

+ Pese a no ser uno de sus fuertes, Ford apuesta por introducir mejoras en el interior de su KA+, tratando de utilizar materiales de mejor calidad, revisando los acabados e introduciendo una nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas en el salpicadero central, equipada con el sistema multimedia SYNC 3, también presente en el resto de vehículos de la flota.

+ Mejora notablemente la habitabilidad interior, ya que gracias a su mayor tamaño, el nuevo Ford KA+ permite ahora alojar hasta 5 ocupantes, aunque si no se quiere perjudicar el confort, lo mejor sea siempre limitarlo a 4 pasajeros. Su tamaño interior se asemeja más al de vehículos de un segmento superior, lo que supone una gran ventaja para el KA+.

+ De este crecimiento también se beneficia su maletero, que alcanza ahora una capacidad de 270 litros, situándose en la parte alta de la tabla comparativa con otros competidores del segmento y resultando más que suficiente para las características generales del vehículo.

+ La gama de motorización del nuevo KA+ se ha revisado e incluye ahora una nueva opción diésel que antes no estaba disponible. Pese a tratarse de una gama en la que las opciones siguen siendo muy escasas y quizá algo justas sobre todo en lo que se refiere a la potencia de sus propulsores gasolina, estos son lo suficientemente capaces para cumplir el cometido que se les encomienda.

- Donde sí se aprecian carencias importantes es en lo que respecta al equipamiento del KA+, y es que Ford ha decidido seguir una línea algo más austera que en el resto de vehículos de su flota, precisamente para tratar de mantener un precio más ajustado, dado el público al que se dirige.

+ Como se comenta justo encima de estas líneas, su ajustado precio es una de las principales ventajas y atractivos del KA+, ya que se encuentra disponible en torno a la barrera psicológica de los 10.000 euros. Aunque dependiendo del nivel de acabado y motorización, el precio puede ascender hasta alrededor de los 13.000.

El segmento de los utilitarios urbanos de tamaño compacto sigue luchando frente a la cada vez mayor proliferación de vehículos de mayor tamaño, incluso pensados para su uso en las ciudades. En este sentido, y tras haber crecido con el último lavado de cara, los principales competidores del Ford KA+ son opciones como el KIA Rio, el Toyota Yaris, el Renault Clio o el Dacia Sandero.

Renovada gama de motores y precios

La gama de motorización del Ford KA+ se mantiene más o menos estable en esta última renovación, con la importante novedad de que ahora incluye una opción diésel, hasta el momento inexistente.

En lo que respecta a propulsores gasolina, ningún cambio, manteniéndose el mismo bloque 1.19 Ti-VCT de tres cilindros en dos potencias, de 70 y 85 CV respectivamente. Por su parte, la novedad radica en el nuevo propulsor diésel, un 1.5 TDCi que entrega una potencia de 95 CV.

Toda la gama de motores se ha revisado para mejorar su eficiencia, y va asociada a un cambio manual de cinco marchas, sin posibilidad de equipar cambio automático, al menos por el momento.

Bajo estas líneas se detallan los precios disponibles para el Ford KA+:

  • KA+ Essential 1.19 Ti-VCT 70 CV por 10.000 euros

  • KA+ Ultimate 1.19 Ti-VCT 85 CV por 11.350 euros

  • KA+ White Edition 1.19 Ti-VCT 85 CV por 11.800 euros

  • KA+ Active 1.19 Ti-VCT 85 CV por 12.400 euros

  • KA+ Ultimate 1.50 TDCi 95 CV por 12.850 euros

  • KA+ White Edition 1.50 TDCi 95 CV por 13.300 euros

  • KA+ Active 1.50 TDCi 95 CV por 13.900 euros

Niveles de equipamiento

El renovado Ford KA+ está disponible en tres gamas de acabado diferenciadas, Essential, Ultimate y Black & White Edition. Además, también se puede optar por el Ford KA+ Active, que más que un nivel de acabado diferenciado, es casi un modelo paralelo.

Desde su nivel de acceso, correspondiente al acabado Essential, el Ford KA+ cuenta con llantas de 15 pulgadas, luces de conducción diurna, faros delanteros y traseros antiniebla, rejilla cromada en la parrilla, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, cristales tintados, elevalunas delanteros eléctricos, asiento del conductor ajustable en 4 posiciones y pasajero ajustable en 2, asientos traseros plegables en configuración 60:40, consola central con toma de 12V y posavasos. Este acabado sólo puede ir asociado a la motorización de menor potencia de la gama, el 1.19 Ti-VCT de 70 CV.

Un paso por encima de este se encuentra el acabado Ultimate, que añade al anterior aire acondicionado, volante de tacto suave, pantalla de 4,2 pulgadas a color, sistema de audio Ford Radio compatible con CD y MP3 equipado con Ford SYNC, conexión USB y control por voz, asistente de emergencia y tecnología MyKey. Por su parte, este nivel de acabado va asociado al motor intermedio y al más potente de la gama, el 1.19 Ti-VCT de 85 CV y el 1.50 TDCi de 95 CV.

Por último, el acabado Black & White, que suma nuevas opciones de llantas en 15 pulgadas (que pueden ser blancas o negras, en función del color de carrocería), combinaciones de colores especiales de carrocería (Blanco Oxford y Negro Absolut) y retrovisores y techo combinados. Como sucede con el acabado Ultimate, el Black & White también puede asociarse a las dos motorizaciones más potentes de la gama.

Por su parte, el Ford KA+ Active cuenta con una carrocería de estilo más cercano al crossover, aunque con el mismo tamaño compacto que el resto de la gama. Va equipado con llantas de 15 pulgadas, raíles en el techo y un puesto de conducción más elevado que le infiere un carácter más aventurero y no tan urbanita.

¿Por qué comprar un Ford KA+?

El nuevo Ford KA+ se posiciona como un vehículo perfecto para todos aquellos usuarios, principalmente jóvenes con un poder adquisitivo ajustado, que necesiten un coche para el día a día en la ciudad, que no alardee de equipamiento súper tecnológico y no tenga grandes pretensiones pero que cumpla a la perfección con su cometido. Y esto es precisamente lo que ofrece el KA+, que en su última renovación ofrece además un habitáculo mayor que el de su predecesor, una capacidad de maletero más amplia y una gama de motorización renovada, que ofrece consumos más ajustados con la inclusión de un nuevo bloque diésel.

Valoraciones de vehículo de Ford Ka/Ka+

164 valoraciones

4,2