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SUV es la abreviación de Sports Utility Vehicle. En Alemania se habla de SUVs cuando se hace referencia a vehículos que, aunque presentan el mismo diseño exterior que un todoterreno, no ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a robustez y atributos todoterreno.

Un SUV es generalmente más cómodo que un todoterreno y se asemeja en este aspecto más a una berlina, lo que lo convierte en un vehículo ideal para trayectos largos. En los SUV se suelen utilizar carrocerías autoportantes y no chasis escalonados como en los todoterreno, lo que limita considerablemente su capacidad para enfrentarse a terrenos abruptos.

La ausencia de tracción a las cuatro ruedas en algunos modelos SUV también reduce su funcionalidad en el campo o la montaña. En la actualidad, sin embargo, se ofrecen SUVs como el Honda CR-V o el Toyota RAV 4, dotados de una tracción delantera, aunque puedan pasar a una tracción sobre las cuatro ruedas si el terreno así lo exige. En el caso del Honda, este cambio corre a cargo de una bomba hidráulica, mientras que en el Toyota se encarga de ello el sistema electrónico.

Un SUV presenta algunas ventajas frente a una berlina: la oferta de espacio es mejor, ya que un SUV dispone de un espacioso maletero. Algunos modelos SUV pueden adquirirse con entre siete y nueve asientos, convirtiéndose en el vehículo ideal para familias numerosas. La elevada posición del asiento del conductor permite además disponer de una mejor visibilidad.

Antes de decidirse por un SUV sería conveniente informarse hasta qué punto resulta adecuado como todoterreno. Si se desea circular con él sólo por la ciudad o por carreteras asfaltadas, un SUV se convierte en una excelente alternativa a la berlina o al todoterreno. Además de los modelos ya mencionados de Honda y Toyota, el BMW X3 también es uno de los SUVs más solicitados en Alemania.

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