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En 2007 se presenta una nueva gama de modelos con el Audi A5 Coupé a la cabeza


Cuando en los años 80 el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt presentó su primer coupé resultaba imposible ocultar el parentesco estilístico del dos puertas y el techo de perfil descendente con un modelo de clase media, el Audi 80. Sin embargo, los grupos objetivo de ambos vehículos no podían ser más distintos. Más de un cuarto de siglo después, la imagen de Audi ha cambiado radicalmente, y un coupé de la filial de VW especializada en berlinas deportivas, familiares y cabrios debía ser algo más que una mera reestilización de un modelo procedente de series anteriores. Así, con el Audi A5 el fabricante estableció en 2007 una serie independiente para su coupé de dos puertas, al que pronto seguirían una berlina de cuatro puertas y un modelo descapotable.


El Audi A5 se presenta por primera vez en los mercados en versión coupé


Más de 10 años después de que el último Audi Coupé abandonara la cadena de montaje en 1996, los de Ingolstadt prosiguen con su tradición coupé gracias al Audi A5. El nuevo Coupé compartía plataforma con la serie de clase media A4, aunque en el aspecto estético y en muchos detalles técnicos el Audi A5 se diferenciaba enormemente del A4. El primer modelo la nueva serie era al mismo tiempo el tope de gama, un gasolina que los ingenieros equiparon con un propulsor V6 de 3,2 litros capaz de movilizar hasta 195 kW (265 CV) y que permitía al Audi A5 superar la barrera de los 100 km/h en unos seis segundos. Además de este modelo la gama también contaba con dos variantes de gasolina más pequeñas cuyas potencias oscilan entre los 118 kW (160 CV) y los 155 kW (211 CV).


El Audi A5 en versión sedán y cabrio


La segunda carrocería que entró a formar parte de la nueva serie del Audi A4 fue un descapotable con techo blando eléctrico. La gama se completó con un sedán de cuatro puertas que mantenía las líneas del coupé pero que exhibía una mayor variabilidad de acceso a su interior y que el fabricante comercializó con la denominación Audi A5 Sportback. Además de las mecánicas gasolina, la gama de modelos A5 disponía también de propulsores diésel con tres niveles de potencia diferentes. El modelo de acceso a la gama era el Audi A5 de 2,0 litros que desarrollaba más de 125 kW (170 CV). Además de éste, el Audi A5 también contaba con un diésel de 2,7 litros de cilindrada y 140 kW (190 CV) de potencia. El modelo superior entre los motores de gasóleo era el Audi A5 de 3,0 litros y con una potencia de 176 kW (240 CV). De esta forma, el Audi A5 registraba un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de algo menos de seis segundos.


Las dos versiones deportivas del Audi A5: el Audi S5 y el Audi RS5


Tras el lanzamiento al mercado de la serie Audi A5, además de los modelos de serie la casa presentó pequeñas series de coupés, descapotables y sedanes equipados con potentes motores V8. Estos modelos deportivos S5 con tracción integral de serie desarrollaban hasta 260 kW (354 CV) de potencia y lograban superar los 100 km/h en apenas cinco segundos. En el año 2010 se amplió de nuevo la gama de modelos para dar cabida al coupé más alto de gama, el Audi RS5 que equipaba la mecánica V8 con una potencia de hasta 331 kW (450 CV)- En este caso, el tiempo de aceleración se reducía hasta los 4,6 segundos.

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