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Audi RS5

Audi RS5

Los primeros Audi RS surgen de la colaboración con Porsche

Desde que en la década de 1999 los ingenieros de las empresas Audi y Porsche se unieron para concebir modelos deportivos para la marca de Ingolstadt, además del Audi S la gama de modelos de la filial de VW cuenta también con una línea aún más potente, el Audi RS. Más

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Audi RS5 - Color de la carrocería

El RS representa en cada caso el modelo más alto de gama de las diferentes series y con el tiempo también ha llegado a la clase compacta en forma de Audi RS3 Sportback. En un principio, los modelos RS solo estaban disponibles para las variantes familiares de clase media. Más adelante, el fabricante también equipó berlinas y cabrios, así como el roadster Audi TT con motores de potencia incrementada y carrocerías deportivas.

En el año 2010 llega al mercado el Audi RS5 como modelo superior de los coupés

Cuando en el año 2007, es decir más de diez años después del fin de la producción del primer Audi Coupé, la empresa de Ingolstadt volvió a lanzar al mercado un coupé los bávaros no tardaron en ofrecer a los clientes de la nueva serie Audi A5 una versión deportiva del modelo de serie de dos puertas. Con el Audi S5, disponible desde el otoño de 2007, el fabricante dio el pistoletazo de salida a su nueva ofensiva de modelos. En la primavera de 2009 llegó a nuestras carreteras el Audi S5 descapotable, al que más de medio año después siguió la versión de alto rendimiento del Audi A5 en la variante Sportback de cinco puertas. Y finalmente en la primavera de 2010 los de Ingolstadt presentaron su nuevo tope de gama coupé, el primer Audi RS5.

Diseño dinámico para el modelo deportivo Audi RS5

El ya de por sí dinámico coupé de Audi parecía hecho a medida para un refinamiento deportivo. Su parrilla elevada estaba flanqueada por dos entradas de aire de grandes dimensiones, mientras que ambos elementos aparecían enmarcados por un perfil de aluminio pulido mate. Una de las particularidades del Audi RS5 era que la rejilla en forma de rombo de la parrilla singleframe estaba realzada con una pintura negra mate. Y, para concluir, unos pasos de rueda abultados y un difusor trasero subrayaban también el carácter dinámico del modelo deportivo. El Audi RS5 contaba también con un spoiler trasero que no resultaba fácil de ver a primera vista, ya que éste salía de su escondite automáticamente a velocidades elevadas a fin de lograr una mayor presión de contacto.

Un propulsor V8 de 450 CV para el Audi RS5

Al igual que el Audi S5, el Audi RS5 también estaba equipado con un propulsor V8 de 4,2 litros de cilindrada, aunque en este caso su potencia se había incrementado un poco más. Mientras que el Audi S5 debía conformarse con 260 kW (354 CV), el Audi RS5 era capaz de desarrollar un máximo de 331 kW (450 CV). Donde este incremento resultaba más evidente era en las cifras de aceleración. En el nivel más bajo de potencia, el propulsor impulsaba al coupé de 0 a 100 km/h en algo más de 5 segundos, mientras que el Audi RS5 equipado con tracción integral quattro tan solo necesitaba 4,6 segundos.

Recorridos de cambio más rápidos y un menor consumo para el Audi RS3

Sin embargo, el espléndido rendimiento del Audi RS5 no era solo el resultado de un mayor número de caballos, sino que en el caso del modelo superior los ingenieros apostaron por un cambio de doble embrague de siete velocidades. Éste hacía posible recorridos de cambio más rápidos que el cambio manual de seis velocidades convencional que montaba el Audi S5 Coupé. Otra de las ventajas de esta tecnología conocida como Audi S-tronic era que el consumo del Audi RS5 podía mantenerse en una media de 10,8 litros (252 g/km de CO2).

Opiniones sobre vehículos Audi RS5

4 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Audi RS5

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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