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Mercedes-Benz E 400

Mercedes-Benz E 400

El diésel más potente de la Clase E alemana

La nueva generación del Mercedes E 400 llega en 2018 con importantes novedades frente a su predecesor, y es que esta vez monta tracción total 4MATIC de serie, así como un propulsor diésel con el que gana en potencia (340 CV), además de eficiencia. Más

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Carrocería

Disponible en carrocería coupé, berlina y Estate (familiar), estrena una nueva versión de esta última, la All-Terrain, que destaca por una mayor altura libre al suelo y más capacidad para abandonar el asfalto. Su precio de salida es de 72.350 euros.

La evolución del E 400

La quinta generación del Clase E se presentó en el año 2015 en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. La versión correspondiente al E 400 montaba un propulsor gasolina con el que alcanzaba una potencia máxima de 333 CV. Ahora, para la última versión del año 2018, la marca de la estrella ha querido apostar por propulsores diésel adaptando su E 400 a una mecánica diésel, cuya principal diferencia se encuentra en que ahora sus 6 cilindros van en línea, en lugar de en V como su predecesor, y gana 7 CV de potencia, llegando hasta los 340, convirtiéndose en el diésel más potente de la gama.

Principales puntos fuertes y débiles a considerar

  • Por fuera, el Mercedes E 400 tiene unas líneas muy atractivas, conjugando a la perfección lujo y deportividad, sin importar el tipo de carrocería que se escoja.

  • Su interior está presidido por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas que puede ser utilizado también por voz.

  • La habitabilidad del Mercedes E 400 es envidiable, sobre todo si se escoge la versión All-Terrain, que mejora las cotas del Estate, en el que está basado.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, que con 530 litros mejora las cotas de su predecesor, situándose como una de las mejores opciones del segmento.

  • A diferencia de otros modelos de la gama, este E 400 cuenta con tracción total 4MATIC, que unida a su potente propulsor hacen que su comportamiento en carretera sea ejemplar.

  • Un potente motor de nada más y nada menos que 340 CV, que consigue poner al Mercedes E 400 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

  • Además, viene equipado con el Mercedes-Benz Intelligent Drive, los últimos avances en materia de asistencia a la conducción que mejora notablemente la seguridad al volante.

  • Su precio es bastante elevado, existiendo opciones en su segmento que suponen un desembolso económico más ajustado.

Los competidores más directos de este Clase E son el Audi A6 y el BMW Serie 5. A estos habría que sumar también el Volvo S90 el Lexus GS.

Motorización y precios de salida

El Mercedes-Benz E 400 4MATIC monta un propulsor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que entrega una potencia total de 340 CV entre 3.600 y 4.400 rpm y un par máximo de 700 Nm. Cuenta de serie con tracción total 4MATIC, así como con una caja de cambios de 9 relaciones con convertidor par 9G-TRONIC.

Este motor pone al Mercedes E 400 a una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), alcanzando los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Además, homologa unas ajustadas cifras de consumo medio de 5,7 l/100 km, así como unas emisiones de 150 gr/km, que se sitúan dentro de la normativa de emisiones Euro 6.

Los precios de salida varían en función de la carrocería escogida, berlina, estate y All-Terrain, y son los siguientes:

  • Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC 340 CV Berlina por 72.350 euros
  • Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC 340 CV Estate por 74.650 euros
  • Mercedes-Benz E 400 d 4MATIC 340 CV All-Terrain por 84.550 euros

Equipamiento de serie

Independientemente de si se opta por su versión berlina clásica o por la versión Estate de corte familiar, el nuevo Mercedes E 400 4MATIC monta de serie llantas de 18 pulgadas, faros LED High Performance con luces diurnas integradas, volante multifunción con asientos y pedales deportivos, climatizador automático THERMATIC, sistema de modos de conducción Dynamic Select, sistema de llamada de emergencia, respaldos de los asientos traseros abatibles, sistema de seguridad PRE-SAFE, cámara de marcha atrás, función de arranque sin llave y retrovisores exteriores calefactados.

Por su parte, la versión E 400 4MATIC All-Terrain añade asientos delanteros calefactados, paquete de retrovisores especiales, llantas de hasta 20 pulgadas, control de ángulo muerto y pedales deportivos de acero inoxidable AMG.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz E 400?

Como ya sucede en el resto de la gama de la Clase E de Mercedes-Benz, el renovado E 400 combina con gran acierto deportividad y funcionalidad, uniendo a su elegante diseño los últimos avances tecnológicos en materia de asistencia a la conducción y un potente motor diésel que ofrece una relación aceleración-consumo muy interesante. Su principal novedad es que trae tracción integral 4MATIC, con lo que gana en seguridad. Su elevado precio está justificado por unos acabados y un equipamiento premium.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz E 400

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Mercedes-Benz E 400

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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