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Toyota Yaris hibrido

Un vehículo para ciudad y también en carretera

El Toyota Yaris es un automóvil del segmento B fabricado por la marca japonesa Toyota. Cuenta con varias generaciones, la última de ellas en 2011, que se pueden encontrar con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y sedán de cuatro puertas. Los principales rivales de este modelo de Toyota son el Suzuki Swift, el Honda City, el Nissan Micra, el Renault Logan y el Mitsubishi Colt.

Ofrece diferentes versiones y modelos según el mercado de que se trata, habiendo grandes diferencias entre Asia, Australia, Europa y América. Los motores más habituales son de gasolina de 1.0, 1.3 y 1.5 litros de cilindrada y diésel de 1.4 litros. El Yaris Híbrido cuenta con 101 CV y es la versión más potente de la gama. Su movimiento viene determinado por el impulso de un motor de gasolina y uno eléctrico que se alimenta de una batería colocada bajo los asientos de las plazas posteriores. Se diferencia en su exterior, con respecto al Yaris convencional por las luces de marcha diurna en diodos luminosos y la forma de sus parachoques, tanto el delantero como el trasero.

Su eficiencia en el consumo, la suavidad de su conducción, o lo silencioso que resulta, le convierten en un coche muy indicado para conducir en ciudad, ya que ofrece una gran agilidad en sus movimientos. Como ya sucede con los otros modelos híbridos de Toyota, el Yaris Híbrido tiene un mando EV que hace que el funcionamiento eléctrico llegue hasta los 50 km /h y 2 kilómetros como máximo (siempre y cuando la batería se encuentre completamente cargada).

Además, cuenta con potencia suficiente para afrontar un viaje largo, aunque pierde algo de su suavidad y silencio. Es por ello que cuando se necesita una gran aceleración se vuelve muy ruidoso. Se trata de un vehículo muy apreciado en el mercado de segunda mano, ya que su precio nuevo es muy superior a la de los coches de su segmento, pero de segunda mano, los precios resultan más asequibles para los que buscan "hibridizarse” sin un gran presupuesto.

Equipamiento que ofrece el Toyota Yaris Híbrido

El Toyota Yaris HSD ofrece dos modelos dependiendo de su equipamiento: Active y Advance. El segundo cuenta con elementos de serie que no están disponibles, ni siquiera como opcionales en la versión Active. Destaca, entre ellos, el retrovisor interior de oscurecimiento automático, el acceso y arranque sin llave, el limpiaparabrisas y las luces automáticas y el volante y el pomo recubierto de cuero, entre otros.

Además, y como equipamiento opcional, el modelo Advance puede llegar a incorporar un navegador con pantalla táctil y conexión Bluetooth para teléfonos móviles, lo que ofrece la posibilidad de enviar SMS y consultar los recibidos. Otra Además, incluye una función para conocer en tiempo real la previsión meteorológica y los precios de los carburantes, también se puede acceder a redes sociales como Facebook.

Un sistema híbrido más ligero que el del Auris

El Toyota Yaris cuenta con un hibrido está formado por un motor de gasolina y otro eléctrico; el primero de ellos cuenta con 75 CV y el segundo 61 CV, lo que en su totalidad alcanzan los 101 CV. Pero, además, incorpora un segundo motor eléctrico cuya misión es hacer de generador para cargar la batería. Cuenta además con un disposición mecánica muy similar al de un Toyota Prius o un Auris HSD, aunque los componentes del Toyota Yaris (motor eléctrico, motor de combustión, transmisión, batería, unidad de control de la energía) son más pequeños y ligeros que los de los modelos anteriores. Desde la casa japonesa se ha afirmado que el sistema híbrido del Yaris es un 20% más ligero que el del Auris HSD, además de ser más pequeño.

Respecto al motor de gasolina, ofrece un cilindrada de 1,5 litros, inferior a la del Prius y el Auris Híbridos que alcanzan los 1,8 litros. Se trata de un motor que deriva del que incorporaba la segunda generación del Prius pero con novedades de la marca como una bomba de agua eléctrica, nuevos colectores de admisión, de escape, inyectores de 12 orificios y válvula refrigerada de recirculación de gases de escape. Lo que sí mantiene es el ciclo de funcionamiento Atkinson.

Detalles que diferencian a este híbrido

El Toyota Yaris Híbrido se caracteriza del resto de Yaris por detalles como el pomo de la palanca de cambios, cuyo diseño es específico para esta versión, o el indicador que se divide en tres tramos (Charge, ECO y Power) que realiza la labor de mostrar la necesidad de energía del motor, y sustituye al cuentarrevoluciones. También ofrece novedades en su habitáculo como las costuras de color azul de los asientos y el volante, además de botones situados a la derecha del freno de mano y marcados como EV y ECO.

En el mercado de segunda mano cuenta con una importante demanda y es que el Toyota Yaris Híbrido cuenta con muy buenas prestaciones y es uno de los mejores del segmento en su diseño interior y exterior. Por otra parte, resulta algo menos espacioso que otros híbridos de Toyota, puesto que la palanca de cambios no se encuentra en la consola. Respecto a sus asientos y confort interior, este vehículo ofrece numerosas posibilidades. Cuenta con un maletero de la misma capacidad que los demás Yaris, debido a que la batería está situada bajo los asientos traseros. Un vehículo que responde a las necesidades de los conductores más exigentes.