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Seat Altea

Seat Altea

En el 2004 se lanzó al mercado el Seat Altea, un monovolumen compacto con cinco puertas, basado en el VW Touran y el Audi A3. En lo que respecta a la motorización, se puede elegir entre varios motores de gasolina y diesel: dos motores a gasolina, uno con 102 CV (1.6 litros) y otro con 150 CV (2.0 FSI), de diesel uno con 105 CV (1.9 TDI) y otro con 140 CV (2.0 TDI). Más

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Walter de Silva, diseñador ejecutivo del grupo de marcas Audi del Consorcio Volkswagen, confirió al Altea, de 4,2 metros de longitud y 1,5 de altura, una silueta deportiva y poco convencional. Gracias a su espacioso habitáculo y un maletero de 409 litros, el Seat Altea constituye un coche ideal para la familia. El banco de asientos traseros se puede desplazar, añadiendo así 100 litros al espacioso maletero. El sistema permite incluso hundir los asientos a nivel de suelo del coche para transportar artículos voluminosos.

Desde Febrero del 2006 se fabrica también una versión tuneada, el Altea FR. FR significa Formula Racing, puesto que el vehículo se ha concebido siguiendo esta pauta: un motor de 170 CV y el doble tubo de escape, faros bi-xenón y llantas de metal ligero de 18". Excelente para la rutina diaria y con una muy buena relación calidad/precio, pretende convencer a aquellos compradores, para los que la línea Cupra Tuning de Seat les parece demasiado impetuosa.