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Opel Adam

Opel Adam

Opel sigue innovando

Opel rinde honor a su fundador poniéndole su nombre al último modelo salido de fábrica. Así, esta emblemática compañía alemana, que ha sabido crecer durante más de cien años, lanza al mercado un turismo versátil dirigido a un público juvenil deseoso de disfrutar de las más modernas prestaciones. No es la primera vez que Opel crea un automóvil innovador como el Agila o el Corsa. La marca que ha sabido ganarse su prestigiosa reputación con toda clase de vehículos, sigue innovando. Más

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La opción más urbana y personalizable de la marca del rayo

El Opel ADAM se somete a un lavado de cara en el que reduce su gama mecánica, elimina el nivel de acceso Jam y añade nuevas opciones de equipamiento. Viene disponible en diferentes versiones, entre las que destacan el ADAM ROCKS, con techo de lona, y el ADAM S, que monta el motor más potente de la gama con 150 CV. Estas dos opciones pueden combinarse, dando como resultado el ADAM ROCKS S. El ADAM estaca principalmente por su diseño, tanto exterior como interior, que cuenta con numerosas opciones de personalización, con hasta 19 opciones de color para su carrocería, así como diferentes opciones en el interior, con la posibilidad de colocar un techo con 64 ledes simulando las estrellas. En el apartado tecnológico, el ADAM integra el sistema multimedia Navi IntelliLink 4.0 con navegador de Opel, además de máximas facilidades para integrar el Smartphone, con hasta un cargador inalámbrico. En cuanto a ayudas a la conducción equipa asistente de estacionamiento automático y alerta de ángulo muerto.

Pendientes de la próxima generación del ADAM

La primera generación del Opel ADAM se presentó en el año 2012, con motivo del Salón del Automóvil de París, como un vehículo microurbano que se sitúa por tamaño inmediatamente por debajo del Corsa. De hecho, la plataforma que monta el ADAM, la Gamma II, está basada en la misma que ya utilizaba este, aunque su fabricación se lleve a cabo en la planta de Eisenach (Alemania) y no en España como ocurre con el Corsa.

Cuenta con unas medidas muy contenidas y una carrocería hatchback de tres puertas, con capacidad para cuatro ocupantes y toma su nombre del dueño de la compañía, Adam Opel. Pese a ser el más pequeño de la flota, cuenta con un equipamiento muy completo.

La versión más prestacional y deportiva del ADAM, el ADAM S, se presentó en el año 2014 en París, estrenando una nueva motorización de 150 CV. También existe otra carrocería con aires más SUV, el ADAM ROCKS, que puede contar incluso con techo practicable.

A finales de 2017, el ADAM se sometió a un lavado de cara para actualizar su primera generación, en la que se introdujeron cambios en la mecánica y se apostó por una mejora en el equipamiento. Todo apunta a que Opel presentará en 2019 la nueva generación del ADAM, que pasará a fabricarse en la plata de Zaragoza.

Principales ventajas e inconvenientes a valorar

  • El diseño exterior del Opel ADAM es realmente atractivo y se ajusta perfectamente a su cometido, el día a día en la urbe. La firma alemana ha apostado por la personalización tanto de su exterior como de su interior para satisfacer los gustos de cualquier usuario.

  • Lo mismo ocurre en su interior, que además cuenta con una muy buena calidad de materiales, ajustes y acabados, consiguiendo un aspecto atractivo y sofisticado. Además, cuenta con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se pueden controlar las principales funciones del vehículo.

  • El espacio interior del ADAM es realmente limitado en todas sus cotas. Pese a acreditar espacio para cuatro ocupantes, sus medidas son peores que las de otras opciones de la competencia, por lo que no se antoja como un vehículo muy adecuado para transportar a más de una persona.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, y es que al estar pensado exclusivamente para su uso en la ciudad, los 170 litros de capacidad pueden resultar algo justos si se pretende cargar con alguna maleta o material deportivo. De todos modos, abatiendo la fila posterior de asientos su capacidad aumenta hasta los 663 litros.

  • Al tratarse de un vehículo pensado exclusivamente para su uso en la ciudad, la dirección puede resultar incluso demasiado asistida, por lo que no genera mucha confianza si se pretende utilizar para desplazamientos algo más largos en carretera, a velocidades más elevadas en las que los movimientos del volante provoquen reacciones indeseadas.

  • Su gama mecánica está articulada alrededor de diferentes opciones, todas gasolina, con potencias comprendidas entre los 87 y los 150 CV, algo más que suficiente dado su carácter urbanita. Hay que remarcar también que existe la posibilidad de equipar una motorización compatible con GLP.

  • En lo que respecta al precio del ADAM, este se encuentra en la parte más alta de la comparativa con el resto de opciones de su competencia. Y no sólo esto, ya que el ADAM supone un desembolso económico superior al de vehículos de mayor tamaño como el propio Corsa, aunque resulte algo paradójico.

En el segmento de los vehículos microurbanos, de dimensiones súper ajustadas y pensados para su uso en la ciudad, el ADAM se enfrenta a otras opciones como el FIAT 500, el Citroën C1, el Renault Twingo, el Peugeot 108, el Toyota Aygo, el Volkswagen UP!, el Audi A1 o incluso el MINI.

Opciones de motorización gasolina del Opel ADAM

El pequeño utilitario del fabricante alemán cuenta únicamente con propulsores gasolina, algo lógico si se tiene en cuenta que su uso está recomendado para la ciudad, y no para realizar largos desplazamientos en carretera.

Hay disponibles cuatro opciones, que entregan potencias de 87, 100, 115 y 150 CV respectivamente (esta última sólo disponible en la versión ADAM S). Todos ellos pertenecen a un bloque 1.4, a excepción de la versión de 115 CV, que es un 1.0. La versión de acceso a la gama, el motor de 87 CV, puede asociarse a una variante que funciona con GLP, mejorando notablemente su eficiencia.

Toda la gama de motorización del Opel ADAM puede ir asociada a un cambio manual de 5 o 6 marchas, o a una caja de cambios que funciona como una combinación de ambas, el sistema Easytronic 3.0 con transmisión robotizada de embrague pilotado, que cuenta también con 5 relaciones.

En lo que respecta a los precios disponibles para el ADAM, estos van desde los 12.754 euros en su versión de acceso con motor de 87 CV, hasta los 18.946 que supone el ADAM ROCKS S. Por su parte, la versión más económica del ADAM ROCKS, con motor de 87 CV, se sitúa en los 14.162 euros, mientras que el ADAM S tiene un precio de 17.202 euros:

  • ADAM Glam 1.4 87 CV por 12.754 euros
  • ADAM Glam 1.4 100 CV por 13.322 euros
  • ADAM Glam 1.4 87 CV Easytronic por 13.354 euros
  • ADAM Glam 1.4 87 CV GLP por 13.550
  • ADAM Slam 1.4 100 CV por 13.938 euros
  • ADAM ROCKS 1.4 87 CV por 14.162 euros
  • ADAM ROCKS 1.4 87 CV Easytronic por 14.682 euros
  • ADAM ROCKS 1.4 100 CV por 14.730 euros
  • ADAM Slam 1.0 115 CV por 15.000 euros
  • ADAM S 1.4 Turbo 150 CV por 17.202 euros
  • ADAM ROCKS S 1.4 Turbo 150 CV por 18.946 euros

Diferentes niveles de equipamiento

Tras prescindir de su anterior gama de acceso, actualmente los diferentes niveles de equipamiento del ADAM se articulan alrededor del acabado Glam, Slam, ROCKS, S y ROCKS S.

En el acabado Glam se pueden encontrar de serie llantas de 16 pulgadas, línea de techo cromada con techo solar y dirección hiperasistida con el modo City.

Tan solo un escalón por encima se encuentra el acabado Slam, que añade llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, luces diurnas en LED, asientos en tapicería similar al cuero, lunas traseras semitintadas, embellecedores de aluminio en los pasos de puerta, sistema de infoentretenimiento y conectividad Opel Navi IntelliLink 4.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas, control por voz y compatibilidad con Smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay.

A continuación se encuentran las carrocerías especiales, comenzando por el ADAM ROCKS, que además de contar con nuevas llantas de 17 pulgadas equipa techo en lona retráctil eléctricamente, paragolpes, pasos de ruedas, molduras exteriores y escape cromado, asientos en cuero sintético, intermitentes y luz trasera antiniebla con contorno cromado y sistema IntelliLink.

Por su parte, el ADAM S monta motor 1.4 Turbo de 150 CV, spoiler frontal y de techo con estribos laterales y escape cromado, luces diurnas en LED, climatizador electrónico, volante en piel con mandos integrados y lunas traseras oscurecidas con protección térmica.

Como ya se mencionaba anteriormente, estas dos versiones pueden combinarse para ofrecer un vehículo de aspecto crossover, descapotable y con toda la potencia del motor de 150 CV.

¿Por qué comprar un Opel ADAM?

El Opel ADAM se posiciona como una opción muy interesante para su uso exclusivo en la ciudad gracias sobre todo a su tamaño reducido, sus ángulos de maniobra, sus eficientes motorizaciones gasolina y su agradable sensación de conducción. Se desaconseja su uso fuera de la urbe precisamente por esto, además de que no cuenta con un tamaño interior demasiado amplio y su maletero es muy justo para cargar con maletas. Otro de sus puntos más destacables es que cuenta con un gran número de opciones de personalización, tanto por fuera como por dentro, además de estar disponible en diferentes carrocerías, deportiva y descapotable. En materia de tecnología, el ADAM está muy bien equipado, incluso mejor que el Corsa, pero su precio es también más elevado.

Opiniones sobre vehículos Opel Adam

51 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Opel Adam

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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