Compra tu Opel Karl de ocasión en AutoScout24

Opel Karl

Opel Karl

Opel Karl: una de las mejores opciones dentro de los utilitarios urbanos

El Opel Karl fue lanzado a finales de 2014 como una de las apuestas más firmes de Opel por el segmento de los utilitarios urbanos. Se trata del relevo natural del Opel Agila, bautizado Karl como homenaje al primogénito de Adam Opel, creador de la compañía en 1863. Su longitud de 3,67 metros lo convierte en un vehículo ideal para desplazarse por la ciudad, compitiendo directamente con modelos como el Fiat Panda, el SEATMii, el Kia Picanto o el Dacia Sandero...Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Se fabrica únicamente con carrocería de 5 puertas y su diseño guarda bastantes semejanzas con el del Opel Corsa, así como con el Opel Adam. A diferencia de otros modelos de dimensiones similares, como el Volkswagen up!, cuenta con la ventaja de estar homologado para cinco ocupantes. Otro punto a su favor es que su maletero de 206 litros tiene capacidad suficiente para albergar una maleta grande. En el apartado de la seguridad, el Karl cuenta con 6 airbags de serie y programa electrónico de estabilidad EPS y asistente de salida en cuesta. El acabado interior es sencillo pero correcto para un modelo de su gama. Solo está disponible en una versión de serie, denominada Selective, que incorpora ordenador de a bordo, aire acondicionado, equipo de sonido con MP3, dispositivo de manos libres con conexión Bluetooth y sistema de control automático de la velocidad. En la parte central del cuadro de mandos, entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro, incorpora una pantalla digital que permite al conductor visualizar más rápidamente datos relativos a la velocidad, la temperatura o el consumo de gasolina. Las características del Opel Karl lo convierten en un vehículo ideal para los conductores más jóvenes, así como para aquellos usuarios que desean disponer de un segundo vehículo con el que desplazarse más cómodamente por la ciudad. Se trata de un modelo muy competitivo, que confirma a la marca alemana como una de las más comprometidas con el segmento de vehículos A. El hecho de ser un modelo tan reciente supone, por lo demás, una garantía adicional para todos aquellos conductores que se decanten por adquirir el Opel Karl en el mercado de los coches de segunda mano.

Variantes al modelo de serie

El Opel Karl está disponible únicamente en una versión de serie, que es la que se lanzó originalmente al mercado en diciembre de 2014. En lo que respecta al acabado, no obstante, existe la variante Selective Plus, la cual incluye faros antiniebla con función de cornering, asistente de cambio involuntario de carril y llantas de un mayor tamaño que la versión Selective. Otras prestaciones opcionales son el techo solar y los asientos delanteros y el volante de cuero. Finalmente, el sistema IntelliLink 4.0, disponible en la variante Techno, cuenta con un sistema multimedia compatible con dispositivos electrónicos que permite utilizar a través del ordenador del vehículo las aplicaciones descargadas en teléfonos móviles o tabletas. La pantalla de dicho ordenador tiene unas dimensiones de 7 pulgadas y es táctil.

Prestaciones del motor y rendimiento

El Opel Karl se fabrica únicamente con un motor 1.0 ECOTEC de tres cilindros que desarrolla una potencia de 75 CV. Es el mismo motor de los modelos Opel Corsa y Opel Adam, el cual permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Una de las características más reseñables de este motor es su funcionamiento extraordinariamente silencioso. Por lo demás, las 5 marchas son más que suficientes para el ámbito de desplazamientos cortos al que está enfocado el Opel Karl. Además de la caja de serie de 5 velocidades manuales, existe una variante robotizada llamada Easytronic. Su consumo medio es de 4,5 l/100 km, siendo de alrededor de 7 l/100 km en la ciudad. Cabe mencionar, en cualquier caso, que el rendimiento del Karl es muy correcto en carretera, donde es posible mantenerlo sin problemas a una velocidad de 120 km/h. Por ello tampoco debe descartarse su utilización como vehículo para desplazamientos interurbanos. En cualquier caso, por lo que respecta a sus prestaciones en la ciudad, dispone de un modo City que suaviza todavía más la dirección asistida. Se trata de una función especialmente útil a la hora de aparcar, ya que hace posible el manejo del volante con un solo dedo. Cuenta asimismo con un sistema de frenado ABS de gran eficacia teniendo en cuenta que el Karl es un coche bastante ligero. Todas estas prestaciones, unidas al factor de ser un vehículo con poco más de un año de existencia, convierten al Opel Karl en una de las opciones más atractivas en el segmento de los coches de segunda mano. A fin de cuentas, el Opel Karl permite disfrutar de todas las ventajas de un modelo de reciente implantación, disponible en el mercado de coches usados.

Datos técnicos del Opel Karl

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos