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Honda CR-V

Honda CR-V

Presentamos la quinta generación del todoterreno japonés

El todoterreno de mayor tamaño del fabricante japonés es un viejo conocido en el mercado, y es que su primera generación vio la luz hace más de 20 años. Tras todo este tiempo cosechando éxitos de ventas, regresa ahora en una quinta generación que le convierte en un todocamino todavía más grande, espacioso y polivalente, con capacidad para hasta siete ocupantes (siguiendo la línea de otros fabricantes) y apostando por nuevas motorizaciones híbridas más eficientes y más en línea con la estrategia sostenible de Honda.Más

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A todo esto, suma además mejores aptitudes para abandonar el asfalto, y es que su mayor tamaño y su elevada altura libre al suelo, le convierten en una buena opción para terrenos más off-road. Añade nuevos sistema de infoentretenimiento y conectividad, y está disponible en cuatro niveles de acabados distinto, que se ajustan a los gustos y preferencias del mercado.

Nueva motorización híbrida y capacidad para 7 ocupantes

El nombre de este todoterreno japonés corresponde a las siglas de Comfortable Runabout Vehicle, o lo que es lo mismo, un vehículo cómodo para ir de un lado a otro. Inmerso en la que será ya su quinta generación, que presumiblemente entregue sus primeras unidades para la segunda mitad de 2018 (posiblemente tras su presentación en el Salón el Automóvil de Ginebra), el Honda CR-V lleva en el mercado desde el año 1996.

Se trata de un todoterreno con carrocería de cinco puertas y capacidad para cinco ocupantes, aunque una de las principales novedades de su nueva generación es que va a aumentar su tamaño para conseguir albergar hasta siete plazas.

Está disponible tanto en tracción delantera como 4x4 y, hasta este mismo año, contaba con mecánicas tanto diésel como gasolina. Y es que la quinta generación del CR-V prescindirá por completo de sus motorizaciones diésel para centrarse en una nueva opción híbrida, que comenzará a estar disponible en el año 2019.

La última novedad es que el fabricante nipón ha confirmado que va a mover la producción de su CR-V desde Reino Unido a Japón, junto a su otro SUV, el HR-V.

Principales ventajas e inconvenientes del todoterreno japonés

Pendientes de que la quinta generación del CR-V comience a entregar sus primeras unidades, a continuación se muestra una relación de los principales puntos fuertes y debilidades del todoterreno nipón:

  • Pese a contar con algunas novedades estéticas en lo que se refiere al diseño exterior, como pueden ser un nuevo frontal, paragolpes y nuevos grupos ópticos traseros con sensación de tres dimensiones, el Honda CR-V sigue teniendo esa impresión de vehículo grande y pesado menos atractivo que otras opciones de la competencia.

  • Mejora no obstante las calidades de los acabados en su interior, que se renueva con una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento i-MID con el sistema Honda Connect, desde el que se tiene acceso al control de todo lo necesario para disfrutar de una conducción placentera.

  • Destaca sobre todo en términos de habitabilidad, ya que en su quinta generación el CR-V cuenta con más espacio en las plazas delanteras, mejor acceso para todos los ocupantes, capacidad para hasta siete personas, con un mayor espacio para las piernas en las filas traseras, así como mayor altura libre al suelo.

  • Además, su maletero se sitúa por encima de la media, con una capacidad de 589 litros que puede aumentar hasta los 1.669 si se abaten los asientos, gracias al sistema One-Motion. Del mismo modo, el CR-V cuenta con la opción de equipar portón trasero automático.

  • Este mayor tamaño consigue un mayor confort de sus ocupantes, pero provoca que las sensaciones en conducción no sean del todo buenas. El todoterreno de Honda se percibe como un vehículo muy pesado que no es demasiado ágil en curva. Es evidente que se trata de un vehículo sin pretensiones deportivas, únicamente centrando en el confort.

  • El fabricante japonés ha confirmado que, para la quinta generación de su CR-V, va a prescindir definitivamente de las motorizaciones diésel para incluir un nuevo motor híbrido no enchufable, que estará disponible a partir del año 2019.

  • En lo que se refiere a precio, el todocamino nipón se sitúa en la parte alta de la tabla del segmento, ya que a excepción de los niveles de acceso, el resto de gamas de acabado suponen un desembolso bastante elevado.

Como ya se sabe, el segmento de los todoterrenos no deja de crecer. Con esta nueva generación, el Honda CR-V sigue los pasos de otros fabricantes como Hyundai, ŠKODA o KIA, que ya cuentan con opciones de siete plazas en sus SANTA FE, Kodiaq y Sorento, respectivamente. También se enfrenta a otras opciones como el KIA Sportage, el Mazda CX-5 o el Volkswagen Touareg.

Gama de motorización disponible y precios

En lo que se refiere al tema de motorizaciones, con la llegada de la quinta generación del Honda CR-V se presentan varios cambios. Su generación predecesora cuenta con una única opción gasolina, un 2.0 i-VTEC de 155 CV, y dos más diésel, correspondientes al bloque 1.6 i-DTEC con 120 o 160 CV respectivamente.

Todas estas opciones mecánicas pueden combinarse con distintos tipos de tracción, tanto delantera como 4x4, así como con transmisiones automáticas o manuales, de nueve o seis relaciones respectivamente.

Con la renovación del todoterreno japonés, la marca ha confirmado que abandona la motorización diésel para centrarse en una nueva opción híbrida, que estará compuesta por un motor gasolina 2.0 i-VTEC junto a otros dos motores eléctricos.

En lo que respecta a precios, existe una gran diferencia entre la gama de acceso del CR-V y su tope de gama, pudiéndose adquirir el primero a un precio de 26.000 euros, y alcanzando el último los 40.000. Bien es cierto que la versión tope de gama del todoterreno japonés cuenta con tracción total y cambio automático, así como con el motor más potente de la gama y el nivel de equipamiento más completo.

Precios del Honda CR-V según gama de motor y acabado:

  • CR-V Comfort 1.6 i-DTEC, 120 CV y tracción delantera por 26.000 euros
  • CR-V Elegance 2.0 i-VTEC, 155 CV y tracción delantera por 27.900 euros
  • CR-V Elegance 1.6 i-DTEC, 120 CV y tracción delantera por 28.600 euros
  • CR-V Lifestyle 1.6 i-DTEC, 120 CV y tracción delantera por 31.200 euros
  • CR-V Executive 1.6 i-DTEC, 160 CV y tracción total por 37.800 euros
  • CR-V Executive 1.6 i-DTEC, 160 CV, tracción total y cambio automático por 40.000 euros

Niveles de equipamiento disponibles en el CR-V

En la actualidad, el Honda CR-V se encuentra disponible en cuatro niveles de acabado diferenciados, los correspondientes a Comfort, Elegance Plus, Lifestyle Plus y Executive.

En su nivel de acceso, el CR-V viene equipado con llantas de 17 pulgadas, faros halógenos, climatizador automático bizona, volante multifunción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos traseros abatibles, pantalla i-MID a color, sistema manos libres One Motion con Bluetooth, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en cuestas, sistema Start&Stop, control de velocidad de crucero y navegador Honda CONNECT.

Un escalón por encima se encuentra el acabado Elegance Plus, que añade faros delanteros con sensor de luz y antiniebla, sensor de lluvia, barras de techo, cristales tintados, sistema activo de freno en ciudad y sensores trasero y delantero de aparcamiento.

Por su parte, el acabado Lifestyle Plus cuenta con tracción 4x4 inteligente, llantas de 18 pulgadas, faros en xenón, luces de carretera automáticas y con función de giro activo, faros automáticos con sensor de luz, paragolpes aerodinámicos y alerón trasero, sistema premium de audio con subwoofer, asientos delanteros calefactables y cámara de visión trasera.

El acabado Executivo añade cambio automático de nueve relaciones, techo solar panorámico, sistema de entrada y arranque inteligente, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria para dos posiciones, sistema de control de descenso y levas de cambio en el volante.

¿Por qué comprar un Honda CR-V?

El Honda CR-V se posiciona como una de las principales opciones del segmento en materia de confort. Se trata de un todoterreno de grandes dimensiones, que en su quinta generación crece para dar cabida hasta a siete ocupantes, y que cuenta con un maletero de los más amplios de su categoría (sobre todo si se abaten los asientos traseros). Esta posibilidad permite también una gran flexibilidad en las plazas traseras. Además, la gama de motorización del CR-V es una de las más eficientes del segmento, acreditando unos consumos realmente ajustados para un vehículo de semejante tamaño (algo que va a mejorar todavía más gracias a su nueva motorización híbrida, disponible próximamente). Por otro lado, el todoterreno japonés no cuenta con motores excesivamente potentes, ya que prima el confort sobre la deportividad, y esto puede perjudicar de algún modo a las sensaciones de conducción. Otro de los puntos débiles del Honda CR-V es su elevado precio si se compara con el resto de opciones disponibles en el segmento, aunque el fabricante japonés es siempre un sinónimo de solidez y durabilidad.

Opiniones sobre vehículos Honda CR-V

47 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Honda CR-V

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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