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Subaru XV

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Subaru XV de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Subaru XV, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:9.3 - 13.9s
Velocidad máxima:175 - 198 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):145 - 155 g CO2/km
Consumo (comb.):5.6 - 6.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4450 x 1780 x 1570 mm
Puertas:5
Maletero:380 - 1310 Litros
Capacidad de remolque:431 - 500 kg

Subaru, una constelación de empresas

La marca japonesa de automóviles Subaru, fundada en 1953, forma parte de las corporaciones Fuji Heavy Industries y Toyota. Como curiosidad, la insignia de la marca toma como referencia la constelación de las Pleyades (5 estrellas y una más de mayor tamaño) que simbolizó durante la Segunda Guerra Mundial, la fusión de las cinco empresas armadoras que constituyen en la actualidad Fuji Heavy Industries. Más

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

La esperada actualización del SUV asiático aterriza con fuerza en nuestro país

El fabricante japonés renueva el popular SUV, reemplazando de esta manera al anterior modelo, que data de 2016. En este caso ha sido construido sobre una plataforma distinta que incorpora tracción total y una relación de marchas automática. Solo se comercializará en motor gasolina de 114 y 156 CV, aunque aún se puede adquirir el modelo diésel de la anterior versión (dejará de comercializarse a final del verano, aún sin fecha fija). Como viene siendo seña habitual de la marca, incorpora una suspensión muy cómoda, permitiendo así que sea uno de los vehículos más versátiles del mercado y entregando un rendimiento notable en el asfalto y, sin lugar a dudas, el mejor fuera de él, incluso cuando las condiciones son muy adversas. El diseño sigue siendo una de sus asignaturas pendientes, aunque su funcionalidad y practicidad están fueras de toda duda. Su carrocería es estéticamente continuista con un modelo que recuerda más a un familiar alto que a un todoterreno (4,46 metros de largo y 1,6 de alto). El cambio de marchas, automático, de variador continuo y denominado Lineartronic, será la única opción, aunque cuenta con un modo manual que simula una caja de cambios de 7 velocidades (6 en el caso del motor de 1,6 litros).

Mucho equipamiento, más ligero y más eficiente

Fabricado en la planta norteamericana que la firma japonesa tiene en Indiana, Estados Unidos, cuenta con una óptica que cambia automáticamente entre luces largas y de cruce en función de las condiciones. Asimismo, incorpora, de manera opcional, sistema de detección de ángulo muerto y asistente por tráfico trasero cruzado, ambos como sistemas de ayuda a la conducción más destacados. Se puede encargar con dos nuevos colores de carrocería: el Cool Gray Khaki y el Sunshine Orange. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017, donde se anunció la incorporación de un freno de estacionamiento eléctrico. También informaron allí de que el 80% de las piezas del motor son nuevas, lo que ha repercutido en el peso total del vehículo (que a su vez influye en un consumo notablemente menor). Destaca, asimismo, la incorporación del denominado Eyesight, un asistente a la conducción que viene equipado de serie en todas las versiones y que incluye frenado automático de emergencia, programador activo de velocidad o mantenimiento de carril, entre otras muchas cosas.

Principales ventajas y desventajas del Subaru XV

  • Su relación calidad precio es prácticamente inmejorable: ningún otro vehículo del sector (salvo el Dacia con su modelo Duster) ofrece tracción total y características similares por menos dinero.

  • El consumo sigue siendo una de las grandes virtudes de la mecánica de Subaru: ofrece cifras muy bajas si se conduce con suavidad, y no demasiado elevadas cuando se aprieta el acelerador.

  • El acceso y la salida del vehículo es realmente sencilla. Esto se debe a que la carrocería no es tan alta como en otros vehículos del sector, aunque las puertas también son más pequeñas que la media. Un factor a tener en cuenta es que las traseras se abren hasta 74º, lo que facilita la introducción del equipaje y de otros objetos en las plazas posteriores.

  • A nivel interno sigue siendo uno de los vehículos menos vistosos del mercado. Su diseño deja mucho que desear frente a unos competidores que han apostado más por la búsqueda de la elegancia (y no solo de la practicidad) en este apartado.

  • A nivel de maletero está muy por debajo respecto a sus principales rivales: solo cuenta con 385 litros de capacidad de carga, el más reducido de su segmento.

  • La firma nipona sigue apostando por un equipamiento sin estridencias. Correcto, pero nada más. No cuenta, por ejemplo, con faros LED, sistema de aparcamiento asistido o apertura automática del portón, como sí hacen la mayoría de los vehículos de la competencia.

  • El motor de 156 CV es excesivamente ruidoso, y sus prestaciones algo por debajo de las esperadas para las características de este vehículo.

Motores y precios disponibles para el Subaru XV

  • Subaru XV 1.6 114 CV de potencia acabado Advance por 20.400 euros
  • Subaru XV 1.6 114 CV de potencia acabado Executive por 26.600 euros
  • Subaru XV 1.6 114 CV de potencia acabado Sport por 23.300 euros
  • Subaru XV 1.6 114 CV de potencia acabado Sport Plus por 25.600 euros
  • Subaru XV 1.6 114 CV de potencia acabado Executive por 23.900 euros
  • Subaru XV 2.0D 147 CV de potencia acabado Executive por 29.250 euros
  • Subaru XV 2.0D 147 CV de potencia acabado Executive Plus por 31.250 euros
  • Subaru XV 2.0D 147 CV de potencia acabado Sport por 27.675 euros
  • Subaru XV 2.0i 156 CV de potencia acabado Executive Plus por 29.900 euros
  • Subaru XV 2.0D 147 CV de potencia acabado Sport Plus por 27.900 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Cuenta con cuatro niveles diferentes de equipamiento: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos, incluido el más básico, incorporan un equipamiento a tener muy en cuenta, como los asientos delanteros calefactables, las llantas de aleación de 17 pulgadas y los sensores para el alumbrado y la lluvia.

Además de todo lo anterior, el sistema Sport Plus añade acabados exclusivos, faros LED direccionales, cámara de visión trasera, un volante y un pomo con diseño especial y recubrimiento de cuero, espejos retrovisores eléctricos, barras de techo, pedales de aluminio y un sistema multimedia con pantalla integrada de hasta 8 pulgadas de tamaño.

¿Por qué comprar un Subaru XV?

Responde, como pocos vehículos de la categoría, de manera muy satisfactoria tanto en asfalto como fuera de él. Esto se debe principalmente al buen trabajo de sus ingenieros en el apartado de la suspensión. La carrocería se mueve verticalmente, de forma suave y con muy poca amplitud. Esto es especialmente notable en las curvas (gracias en parte al control de estabilidad). Cuenta además con una dirección con buen tacto y buena respuesta, y unos consumos de los más bajos del sector. Es cierto que no tiene un gran maletero, aunque sus formas permiten aprovecharlo al máximo. Su interior no es elegante pero si funcional, compuesto por materiales resistentes y sobrios. Ofrece tracción total y una relación calidad precio que, en este sector, es solo superado por el Dacia Duster.

Valoraciones de vehículo de Subaru XV

3 valoraciones

4,7