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BMW 123

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BMW 123 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil BMW 123, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Descubrimos el diésel más potente del Serie 1 alemán

El BMW 123d, disponible con diferentes carrocerías, llegó a nuestro país en el año 2008, posicionándose como la mecánica de combustible diésel más potente del Serie 1 hasta la fecha, con 204 CV. Este motor dispone de todas las virtudes que le otorga el sistema Efficient Dynamics, una serie de mejoras en materia de tecnología con las que consigue una mayor eficiencia. Más

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Modelos alternativos

Este compacto de tracción trasera puede montar tanto cambio manual como automático, y su precio de salida era de 34.000 euros.

Un motor con todas las virtudes de Efficient Dynamics

El BMW 123d contaba con todas las novedades del sistema Efficient Dynamics. Consistió en nueva generación de motorizaciones diésel tetracilíndricos con unas prestaciones en materia de deportividad y consumos sin rival en el segmento. Tanto es así que el BMW 123d es el primer propulsor diésel construido al 100% en aluminio capaz de entregar una potencia superior a 100 CV/l.

Principales fortalezas y debilidades

  • El BMW Serie 1 destaca por su característico y versátil diseño exterior, cuya carrocería podía escogerse en formato coupé, tres y cinco puertas y cabrio.

  • En su interior cuenta con un puesto de conducción muy agradable, con asientos de gran calidad, del mismo modo que el resto de ajustes y acabados. Como pega, se echan de menos algunos indicadores muy útiles para el conductor.

  • La habitabilidad de las plazas traseras del Serie 1 deja bastante que desear, siendo uno de los vehículos del segmento con peores cotas en este sentido.
  • Donde si cuenta con una buena capacidad es en lo referente a su maletero, que cuenta con 370 litros en su versión coupé, 330 litros en la de tres puertas y 305 litros en la versión cabrio.

  • El BMW 123d acredita unas cifras de consumo sin rival en su segmento, sobre todo teniendo en cuenta que monta un motor de 204 CV. Además, fue el primer vehículo de sus características con emisiones por debajo de 140 g/km.

  • Su precio es algo más elevado en comparación con el resto de vehículos de similares características en su segmento, por lo que se puede optar por alternativas más económicas.

Entre estas alternativas no hay que dejar pasar a sus principales rivales directos, las propuestas alemanas de Audi y Volkswagen con el TT y el Scirocco. A estos dos también conviene añadir el Volvo C30.

Características del motor y precios

Como ya se ha mencionado anteriormente, el BMW 123d corresponde al propulsor por gasóleo más potente de la Serie 1, al menos durante todo el tiempo que la firma alemana hacía uso de él. Se trata de un motor diésel TwinPower de dos litros y cuatro cilindros en línea, con cuatro válvulas para cada cilindro. Esta mecánica entrega una potencia de 204 CV y un par máximo de 400 Nm.

Este potente motor consigue poner al BMW 123d de tres puertas a 238 km/h de velocidad máxima, alcanzando los 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, mientras que la versión de cinco puertas lo hace en 7 segundos.

Viene equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque también se puede escoger en opción un cambio automático Steptronic con las mismas relaciones.

A continuación se muestra el precio de salida de sus últimas versiones en producción:

  • BMW 123d 3p 204 CV por 34.000 euros
  • BMW 123d 3p con cambio automático 204 CV por 36.375 euros
  • BMW 123d 5p 204 CV por 34.700 euros
  • BMW 123d 5p con cambio automático 204 CV por 37.075 euros
  • BMW 123d Coupé 204 CV por 37.100 euros
  • BMW 123d Coupé con cambio automático 204 CV por 39.533 euros
  • BMW 123d Cabrio 204 CV por 42.200 euros
  • BMW 123d Cabrio con cambio automático 204 CV por 44.633 euros

Equipamiento de serie del BMW 123d

El Serie 1 estaba disponible, además de en su nivel de acceso, en tres versiones diferenciadas: la Lifestyle, la Sport y el paquete deportivo M.

El BMW 123d, por su parte, monta de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, estriberas con inserciones en cromo, faros antiniebla integrados en el faldón delantero, intermitentes blancos, retrovisores calefactables en el color de la carrocería, tubos de escape cromados en negro, frenos de disco en ambos pares de ruedas, climatizador automático, volante deportivo en cuero, ordenador de a bordo, instrumentación redonda y función Start/Stop.

¿Por qué comprar un BMW 123d?

Para todos aquellos que estén interesados en hacerse con un Serie 1, la opción de motorización diésel del BMW 123d es una de las mejores alternativas, ya que aúna de manera perfecta potencia y eficiencia, gracias sobre todo a los sistemas Efficient Dynamics con los que viene equipado. El único problema es que esta opción de motorización está únicamente disponible en las versiones del Serie 1 comprendidas entre 2004 y 2014, por lo que habrá que conformarse por el mercado de segunda mano.

Valoraciones de vehículo de BMW 123

6 valoraciones

5,0