Su comportamiento en ventas ha sido bueno, por lo que continúa fabricándose y mejorando las sucesivas versiones. Se pueden encontrar modelos con motor de gasolina, con una potencia que varía entre los 100 y los 230 CV y con motor diésel, con potencias entre los 109 y los 180 CV. También se puede encontrar un modelo con un motor de etanol gasolina, con una potencia de 125 CC y las primeras versiones de vehículos eléctricos están ya disponibles.
Algunos elementos de seguridad
Como todos los vehículos Volvo, el C30 incorpora toda una serie de dispositivos de seguridad que se clasifican en cuatro grupos: seguridad preventiva, seguridad de protección, seguridad infantil y seguridad personal. Se puede citar el IDIS, que es un sistema de seguridad preventiva, que analiza constantemente determinados parámetros y puede actuar para evitar distracciones, por ejemplo sobre el teléfono. Su habitáculo reforzado o el airbag de techo representan algunos de los elementos de la seguridad de protección. La seguridad infantil está relacionada con los asientos especiales para niños y con los elementos de sujeción. En cuanto a la seguridad personal se pueden señalar todos los dispositivos antirrobo, como la conducción sin llave, el dispositivo de alarma o las tuercas antirrobo.
La configuración del vehículo
Prácticamente todos los elementos de diseño del C30 se pueden personalizar, por lo que cada cliente puede considerarse, en cierta medida, creador del aspecto de su vehículo. El tipo de llantas, el color exterior, la tapicería interior y el conjunto de embellecedores ofrecen un conjunto muy amplio de posibilidades, por lo que es difícil encontrar dos coches iguales. El interior del vehículo es cómodo y se puede complementar con todo tipo de accesorios, entre los que se puede destacar un equipo de música de alta calidad. No se debe olvidar que es un coche pequeño, de cuatro plazas, y su maletero no tiene mucha capacidad, pero está perfectamente distribuido y dotado de un conjunto de accesorios que lo hacen muy práctico y funcional.