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Audi RS6

Ya está aquí la actualización del familiar de corte deportivo de la firma alemana

Esta nueva unidad equipa un motor sobrealimentado V8 que oscila entre los 560 y los 605 CV. Se beneficia, además, de una actualización por la que se han visto afectados todos los modelos de la gama A6. Puede personalizarse con colores de carrocería únicos para este modelo como son el Gris Daytona efecto mater el Gris Nardo y otros colores con efecto cristal como el Plata Prisma y el Negro Pantera. Cuenta de serie con una suspensión neumática adaptativa que rebaja 20 milímetros la carrocería y opcionalmente se le puede añadir el tren de rodaje deportivo RS plus y la dirección Dynamic, además de un paquete Dynamic plus que añade frenos cerámicos y la posibilidad de aumentar la limitación de la velocidad máxima hasta los 305 km/h. Incorpora además materiales de calidad distintivo como la fibra de carbono, el aluminio y el Alcántara, que convierten su interior en un habitáculo refinado, elegante y realmente exclusivo.

Un superdeportivo de más de 500 CV de potencia con aspecto de familiar

Fabricado en Ingolstadt Baviera, la planta que Audi tiene en Alemania, este familiar que aúna como pocos lujo y potencia bajo su carrocería, ofrece nada menos que 605 CV de potencia. Su apariencia de coche apacible es en realidad engañosa: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. Incorpora una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic y tracción trasera. Cuenta además con dirección asistida, suspensión adaptativa, tracción integral Quattro y control dinámico de conducción Audi Drive Select.

A nivel de carrocería hay también una serie de cambios apreciables, entre los que destaca un frontal que es solo la carta de presentación de la robustez de este vehículo, acompañado por un amplio capó y una parrilla realmente ancha. Cuenta con unos largos laterales, con las pocas molduras que caracterizan a la firma alemana, y con un grupo óptico presidido por la tecnología LED.

Incorpora llantas de 21 pulgadas y ofrece la posibilidad de equiparlo con el paquete carbono con un difusor, un splitter delantero y las entradas de aire fabricadas en fibra de carbono. Los retrovisores de carbono también se pueden encargar, pero en un paquete aparte.

Principales ventajas y desventajas del Audi RS6

  • La relación entre potencia y peso es absolutamente excepcional. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Los 200 km/h los alcanza en poco menos de 12 segundos.

  • La tecnología Cylinder on Demand de su mecánica es totalmente pionera. En todas aquellas situaciones en las que el usuario no necesite toda la potencia del motor, cuatro de los ocho cilindros que incorpora se desactivan sin que el rendimiento se vea mermado, reduciendo de esta manera el consumo y las emisiones.

  • Sorprende la maniobrabilidad dado su peso y su tamaño. Esto se debe principalmente al trabajo de la suspensión, que absorbe de manera sobresaliente los baches cuando hay irregularidades.

  • Se echa en falta un mejor aislamiento acústico. Dentro del habitáculo es un vehículo demasiado ruidoso.

  • El modo de conducción Dynamic convierte la suspensión en mucho más rígida, y el sonido del escape se acentúa (especialmente llamativos son los petardeos que produce el escape cuando se reduce la marcha).

  • Su precio es muy elevado (a partir de 130.000 euros). Algo que se acentúa cuando convertimos el cambio Triptonic de manual a automático y comprobamos que existe cierto retraso entre que tocamos la leva y se produce la transición entre marchas (tanto al subir como al reducir).

  • Su peso es también elevado y, por tanto, también lo es su consumo: pese a que el vehículo homologa 9,6 litros cada 100 km, la media ronda los 12 litros y puede alcanzar los 18 en pendientes pronunciadas o en circuito.

Motores y precios del Audi RS6

Equipa un motor sobrealimentado en configuración V8 4.0 TFSI. La versión básica entrega 560 CV y la versión Avant alcanza los 605. Aún no se conocen los precios para este nuevo modelo, pero los de la anterior versión son lo que siguen:

  • Audi RS6 4.0 TFSI Quattro Tiptronic Avant, con 560 CV de potencia y transmisión automática desde 130.410 euros
  • Audi RS6 4.0 TFSI Quattro Tiptronic Avant Performance, con 605 CV de potencia y transmisión automática por 143.659,46 euros

Niveles de equipamiento

El equipamiento de este vehículo, dadas sus características, es de primer nivel. Incorpora de serie un sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos deportivos S con ajustes eléctricos memorizables, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de asistencia al aparcamiento y cámara de visión trasera.

Igualmente, dispone de un amplio abanico de posibilidades opcionales entre las que destaca el recubrimiento de cuero de Valcona para los asientos deportivos y algunos acabados, sistema de sonido BOSE surround o Bang & Olufsen Advanced, head-up display proyectado en el parabrisas, paquetes de asistencias a la conducción, control de crucero adaptativo o los vanguardistas faros Audi Matrix LED.

A nivel de seguridad se puede equipar dirección dinámica, frenos cerámicos, extensión de garantía o tren de rodaje deportivo.

¿Por qué comprar el Audi RS6?

Se trata de dos vehículos en uno: por un lado, un familiar espacioso, con gran maletero (565 litros de capacidad con los asientos en posición vertical, 1.680 si los abatimos) y un habitáculo interior realmente cómodo. Por otro, un deportivo de hasta 605 CV de potencia con aspecto de berlina. Por tanto, ofrece las ventajas de ambos, siendo de este modo la versatilidad una de sus principales virtudes. Su espacioso maletero cuenta además con un doble fondo que facilita sobremanera la carga y distribución de equipaje mediante argollas, gomas, redes etc. y la posibilidad de abatir de manera automáticamente los asientos, lo que facilita y agiliza notablemente el proceso. Para muchos su exterior pasará desapercibido, pero interiormente es puro lujo: asientos elegantes, tapizados en cuero Valcona y Alcántara, mullidos y versátiles que permiten comodidad para desplazamientos largos y fijación en circuito gracias a sus amplias orejas laterales. Este es sin duda el vehículo definitivo para aquellos que buscan deportividad y lujo sin renunciar a la comodidad, el confort, las prestaciones y la habitabilidad de un coche familiar.

Opiniones sobre vehículos Audi RS6

5 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Audi RS6

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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