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Cuando Mitsubishi se estableció en 1977 en Alemania, el VW Golf ya era todo un superventas. La joven empresa reaccionó rápido y un año después lanzó al mercado un duro competidor, el Mitsubishi Colt.

El hecho de que la estrategia surtió efecto lo demuestran las 75.000 unidades vendidas en los primeros 5 años. En 1984 se produjo la primera reestilización en profundidad. Por este modelo económico, que ya contaba con un catalizador antes de que en Alemania fuera obligatorio, la casa japonesa obtuvo el certificado de compatibilidad medioambiental «Blauer Umweltengel». El Colt ha perpetuado esta tradición a lo largo de los años. Al igual que el primero, el Colt más reciente también intenta ganar terreno a la competencia. Esta vez, y debido a su longitud, el Colt emprende una ataque consciente al VW Polo y al Peugeot 206. Para ello utiliza una tecnología que se pudo ver por primera vez en el Renault Twingo: el banco trasero desplazable. Dado que utilitario no puede ofrecer al mismo tiempo un gran maletero y libertad de maniobra a la altura de las piernas, en el caso del Colt uno tiene la posibilidad de decidir. Con el banco echado hacia atrás la parte trasera resulta cómoda incluso para un adulto. Esos 15 cm que le faltan al maletero suponen una pérdida de casi 100 litro de volumen de carga. Con el banco en su posición más avanzada, los 315 litros de espacio de carga del Colt le permiten superar a la competencia en este aspecto.

La calidad del Colt se demuestra también en el diseño y la calidad de sus instrumentos. El interior transmite una sensación de facilidad de manejo y gran calidad. El chasis está bien reglado y la suspensión resulta cómoda. La dirección asistida directa reacciona bien y, junto con el chasis, logra un comportamiento en carretera estable, incluso sin ESP. La sexta generación del Mitsubishi Colt, disponible entre los años 2004-2008 y denominada internamente Z30, se ofrecía con cinco motorizaciones diferentes. La versión 3 y 5 puertas contaba con motores 1.1 de 55 kW/75 CV, 1.3 de 70 kW/95 CV, 1.5 de 80 kW/109 CV, 1.5 Turbo de 110 kW/150 CV, así como con un motor diésel 1.5 Common Rail de 70 kW/95 CV. En el caso del coupé, el comprador tenía la posibilidad de elegir entre los dos motores gasolina más potentes. Una particularidad es el cambio manual de 6 velocidades automatizado «Allshift» que aúna las funciones de un cambio manual convencional con las de una caja automática.

En octubre de 2008 se presentó en el Mondial de l'Automobile de París una versión revisada del Mitsubishi Colt. Las modificaciones realizadas en el modelo de 3 y 5 puertas afectan principalmente a la estética de la carrocería y el interior. Además, gracias a un banco trasero modificado el volumen del maletero aumentó de 854 a 1.032 litros. La gama de motorizaciones se redujo al motor de gasolina 1.1 de 55 kW/75 CV, al 1.3 de 70 kW/95 CV y al motor turbo 1.5 de 110 kW/150 CV. El motor diésel common rail se suprime al igual que el anterior modelo superior, el Colt CZT, que se sustituye por un modelo deportivo denominado «Turbo Ralliart» y que también se ofrece en versión cinco puertas con motor de gasolina turbo de 1,5 litros de cilindrada y 110 kW/150 CV. La gama también incluye como novedad el modelo «Colt ClearTec», con sistema Stop-Start automatizado, gomas blandas, una relación de reducción optimizada y un nuevo aceite de motor con una viscosidad más baja.