Nos ponemos a los mandos del Opel Grandland híbrido enchufable de 300 CV y con tracción a las cuatro ruedas. ¡No te pierdas el vídeo!
El Opel Crossland se ha puesto al día con un profundo lavado de cara en el que se han incorporado todas estas mejoras que hemos podido probar.
Tras probar la versión más potente de la gama gasolina, volvemos a encontrarnos con el Opel Astra 2020, esta vez con el diésel intermedio como protagonista.
El Opel Insignia se renueva con un pequeño lavado de cara, mejoras de equipamiento y, sobre todo, una nueva gama de motores más eficientes.
Aunque el Opel Astra es uno de los compactos más veteranos que hay en el mercado, todavía le queda mucho que dar, sobre todo después de esta puesta a punto en la que se han mejorado los motores, su eficiencia y su equipamiento.
Nos ponemos al volante del primer eléctrico de la nueva era de Opel: el Corsa-e.Promete dar mucha guerra gracias a su autonomía y, sobre todo, a su comportamiento sin añadir un precio de derribo gracias al nuevo Plan MOVES 2020. Aquí te contamos todos sus detalles.
Ya está aquí la sexta generación del Opel Corsa que llega cargado de novedades. Estrena plataforma, tendrá versión 100% eléctrica y su gama, con descuentos, parte desde los 10.900€. Si quieres conocer todos los detalles del nuevo utilitario alemán, sigue leyendo.
Probamos la versión GLP del Opel Mokka X, un SUV medio que, por méritos propios, se posiciona como una de las alternativas más economías del sector. Su autonomía combinada y un precio de salida competitivo son dos de los motivos principales.
Opel pone el broche de oro a la quinta entrega del Corsa con este Corsa GSi. Las siglas más famosas de la firma del rayo vuelven al segmento que los vio crecer con un producto que resulta tan llamativo como divertido y apetecible económicamente.
A comienzos del pasado otoño os prometimos una futura prueba del nuevo Opel Combo. Tras asistir a la presentación dinámica en Madrid en septiembre, ahora por fin probamos a fondo este turismo de la firma del rayo. Carrocería corta, motor diésel más potente y versión tope de gama.
La firma del rayo está de celebración por sus 120 años de historia. El Circuito del Jarama de Madrid ha sido el escenario elegido por los alemanes para deleitar a los periodistas españoles de una jornada de conducción de coches clásicos.
La segunda generación del Opel Insignia aumenta su calidad, equipamiento, habitabilidad y diseño. Pero también es un coche más cómodo y divertido de conducir. Nosotros hemos probado la versión diésel de 170 CV. ¿Quieres saber cómo va? No pierdas ojo a las siguientes líneas.
La firma alemana mejora lo inmejorable un producto ya de por sí redondo. Nuevo apellido, nueva imagen exterior e interior, pero el mismo concepto: un vehículo que sabe cómo hacer las cosas y en qué momento. Nosotros lo hemos probado en profundidad y aquí te traemos nuestras impresiones. Disfrútalas.
Con 3,71 metros de largo, un motor turbo de 150 CV y un chasis ajustado a las mil maravillas, el Opel Adam S nos demuestra que no se necesitan grandes ostentaciones, ni una potencia desmesurada para disfrutar de un auténtico deportivo.
Exprimimos al máximo las cualidades dinámicas del motor diésel más potente del Opel Astra, el 1.6 CDTI de 160 CV que logra dicha cifra gracias a la implantación de un segundo turbocompresor. Un motor que destaca tanto por su respuesta como por su exiguo consumo.
Que su línea continuista no te engañe. El Opel Astraque analizaremos a continuación es un modelo completamente nuevo.
Ponemos a prueba una combinación rara: SUV urbano y tracción integral. Así es, los todocaminos del segmento B no suelen destacar por ofrecer variantes 4x4, aunque todavía hay algunos fabricantes que apuestan por esta unión.
Es de sobra conocido por su particular sistema de apertura de puertas y por la versatilidad de su interior.
Opel sigue apostando a tope por la competición. Además del Astra de 300 cv preparado para carreras de larga distancia, ahora la división Motorsport de la marca alemana también ha preparado un Adam para rallys.
El Insignia, introducido en 2008, ha necesitado un fuerte lavado de cara para hacer frente al nuevo Mazda 6, el cual no cuenta todavía ni un año en el mercado. Los de Rüsselsheim han realizado una profunda renovación de su berlina pero, ¿será suficiente para competir con el nuevo y moderno japonés?
El segmento de los todocaminos urbanos ha dejado de ser un nicho del mercado para convertirse en el nuevo objetivo de los grandes fabricantes. Así parece haberlo entendido Opel con su ambicioso Mokka 1.4 Turbo 4x4.
Estos son los cuatro urbanos que más se vendieron en España en 2013. El Seat Ibiza es el que 'manda' en el ránking pero, ¿cuáles son sus argumentos? ¿Y los de sus rivales? Para descubrirlo, analizamos, en cada uno de los modelos, la versión que sus respectivas marcas tienen en oferta.
Tras cinco años en el mercado, el Insiginia recibe un ligero restyling... ¿Su objetivo? Mantener su buen ritmo de ventas.
En la última década, numerosos compactos diesel han intentado, sin mucho éxito, convertirse en una alternativa válida a los GTI de gasolina.
Opel, filial europea de Geneal Motors, tiene como objetivo reconquistar parte del segmento premium que ha perdido en los últimos años y reposicionarse gracias a ello como el mayor fabricante a nivel mundial.
El Opel Mokka es bueno para todos. Para Opel, este SUV de pequeño tamaño aparece en un momento perfecto para devolver algo de impulso al fabricante alemán.
Hace sólo tres años el Astra TwinTop, con su excelente techo duro retráctil compuesto de tres partes, se proclamó uno de los mejores coupé-cabrio del mercado.
Todo empezó en el año 1994", le cuento a Nacho, nuestro lector de este mes, mientras nos preparamos para salir de ruta y probar a fondo el Opel Insignia Cross Four y el Peugeot 508 RXH.
El deporte de masas llevado al límite: ya no se trata de competir con bólidos en las categorías GT3, DTM o en la Fórmula 1, sino con automóviles normales. Ese es el objetivo de la división de deporte de motor de Opel. Y con el Adam Rallye Cup resulta extraordinariamente divertido.
Los alemanes han dejado en manos de un utilitario, aunque con la ayuda del SUV compacto Mokkay del Cascada descapotable, su recuperación a corto plazo. Muchas de las esperanzas de este grupo automovilístico a prueba de crisis están puestas en la actualidad en el Adam.
Los dos puertas son poco prácticos. El acceso a las plazas traseras es fatigoso, el espacio suele ser escaso y el banco trasero suele ser poco apto como zona de almacenamiento. Sin embargo, Hyundai pretende hacer frente a todos estos prejuicios con una tercera puerta.
No son tan exclusivos como los coupés, ni tan elegantes como las berlinas ni tampoco tan dinámicos como los deportivos. Su cualidad es otra: son prácticos. Esta característica por sí sola es un excelente argumento de ventas para los toscos monovolúmenes familiares.
Mientras muchos sólo hablan de los automóviles eléctricos, Opel ya lo tiene. En 2011 los de Rüsselsheim sacarán a la venta un modelo con el que se puede presumir de una conducción libre de emisiones y que, al mismo tiempo, es totalmente apto tanto para largas distancias como para el día a día.
Como ocurre casi siempre, uno quiere lo mejor, al mejor precio y con el menor esfuerzo. El mundo de los automóviles no es diferente y tanto el Opel Insignia como el Skoda Superb llegan casi a rozar el ideal más perseguido: rapidez, deportividad, elegancia y eficiencia.
Quienes viajen con niños, juguetes, mascota y abuela deberían decantarse por un vehículo familiar. Estos maestros de la carga no sólo tienen capacidad para mucho equipaje, sino que también suelen ser más elegantes que sus hermanos berlina.
La filosofía es un campo muy amplio, donde encontrar un «verdadero» o «falso» resulta realmente difícil. A los filósofos del automovilismo les encanta discutir sobre cuál es el propulsor perfecto: el motor de aspiración, la sobrealimentación con compresor o la sobrealimentación con turbo.
No lleva ni seis meses en el mercado y ya ha recibido numerosos reconocimientos y una magnífica acogida por parte de los clientes.
La fórmula está clara: variantes derivadas del modelo berlina, cómodas, prácticas funcionales y con una excelente capacidad de carga para facilitarnos nuestro día a día. El Insignia Sports Tourer “arranca” en 25.500 €, mientras que el Exeo ST parte desde 22.790…
Los vehículos de gas natural se presentan a menudo como alternativa a los diésel y gasolina. Con una baja emisión de dióxido de carbono y unos costes menores de combustible, los vehículos CNG (Compressed Natural Gas) suelen tener una buena acogida.
El Insignia ha revolucionado el mundo de las berlinas de gama media con más argumentos que ayudas publicitarias. El sustituto del Vectra, que en paz descanse, se ha ganado a pulso el reconocimiento de todos gracias a un diseño coherente, buenas terminaciones y una tecnología de vanguardia.
Los dos son lo último en compactos de bajo consumo y pueden suponer un ahorro importante si la conducción también se practica de forma eficiente. A pesar de que ambos son modelos de tres puertas, el Corsa es más práctico por el amplio espacio con aires de “pequeño monovolumen”.
El familiar ecológico de Opel está alimentado por un motor gasolina adaptado para utilizar también gas natural. Disponible a partir de los 20.700 euros, es un coche bien equipado y cumple con lo imprescindible para un vehículo grande con baja potencia.
Es una opción a tener en cuenta por aquellos cosmopolitas empachados de tráfico y congestión urbana. Su cambio automático no es sino una preciada solución de alivio.
Puede parecer desproporcionado pero no lo es. Aunque el público de este tipo de coches es radicalmente minoritario, Opel siempre ha cuidado y mimado a todos sus deportivos OPC.
El diésel más alto del Corsa es una buena combinación de motor, acabado y prestaciones en la que encontraremos prácticas soluciones de espacio y comodidad. No es barato pero responde a muchas necesidades a la vez...
Hay uno de los motores de esta opción familiar que destaca por encima de los demás. El 1.9 de 150 cv tiene mucho que decir a sus rivales en carretera porque es dinámico como el que más, tiene la suavidad necesaria para el confort familiar y, además, es capaz de echarse a la espalda lo que le echen.
Después de tanto tiempo, y después de todas las expectativas que se habían generado con respecto a la renovación de éste legendario modelo, AutoScout24 por fin ha podido subirse a él y comprobar todas sus virtudes y defectos.
Te gusten o no sus coches, siempre encuentras en Opel algo capaz de convencerte por sí solo. A veces son cuestiones técnicas como el maravilloso par de sus motores, otras veces un determinado extra del equipamiento (en éste el techo panorámico) y otras simplemente la línea innovadora de su diseño.
Hemos probado el último modelo de Opel basado en el concepto GTC que General Motors dio a conocer hace ahora un par de años. Un todoterreno que no sustituye la leyenda del Frontera pero que conserva muchos –muchísimos- de los genes del Chevrolet Captiva.
Será gracias al lanzamiento de la nueva bala OPC, pero lo cierto es que el nuevo Corsa está hoy más de moda que nunca.