Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Opel Insignia 2.0 CDTI – Objetivo: mantenerse

Tras cinco años en el mercado, el Insiginia recibe un ligero restyling... ¿Su objetivo? Mantener su buen ritmo de ventas.

  • 28.132€: El precio es similar al de sus rivales. Incluye 1.458e de rebaja oficial.
  • 163 CV: Valor correcto. Es potente y eso permite disimular sus 1.613 kilos de peso.
  • 220 km/h: Una cifra elevada y similar a la de sus rivales. Su buen Cx de 0,25 ayuda.
  • 4,3 l/100 km: Gasta 0,6 l menos que un Peugeot 508 HDI de 160 CV. Stop/Start de serie.

El 2.0 CDTI de 140 CV cuesta 1.250€ menos y consume 3,7 l/100 km. Interesa.En 2008, Opel lanzó al mercado el Insignia; una berlina de 4,83 m de largo que se convertiría en un automóvil clave para la marca por dos motivos: por un lado, debía sustituir al poco exitoso Vecta y, por otro, inauguraba el diseño de los futuros modelos de la marca -los Astra, Meriva...-. Y lo cierto es que, desde su aparición, ha sido una de las berlinas más vendidas -en septiembre se matricularon 4.581 unidades; 558 más que del Passat-...

Sin embargo, en el último año ha perdido algo de 'fuelle' debido a los descuentros que ofrecen las versiones básicas de modelos premium como el Audi A4, o BMW Serie 3. Por eso, para relanzar sus ventas, esta berlina recibe su primer restyling importante que incluye nuevos paragolpes, detalles cromados, grupos ópticos rediseñados, un nuevo interior.... También se ha actualizado su gama de motores: ahora las versiones diesel básicas incrementan su potencia en 10 CV y, en gasolina, estrena motores turbo de inyección directa de gasolina SIDI de entre 140 y 250 CV. En cuanto al precio, las tarifas oficiales son similares a las de su antecesor: el 2.0 CDTI de 160 CV de esta prueba sólo cuesta 150€ más que antes.

  • Cómpralo por: Diseño, tecnología, consumo, se vende con 4 o 5 puertas al mismo precio.
  • No lo compres por: Altura en las plazas traseras, opciones caras, peso elevado.
  • Si necesitas espacio: El Insignia está disponible con dos versiones familiares: una 'tradicional' -1.200€ más- y una con aspecto de todo camino -desde 36.084€-.
  • Neumáticos: En opción puede montar llantas de hasta 20" -995 euros-, eso sí, cada neumático -245/35 ZR20- costaría unos 300 euros.
  • Lee las señales: Por 700€ puede equipar una cámara en el frontal que lee las señales de tráfico y detecta los coches que circulan por delante.

## Interior. Moderno, vistoso y cómodo

El interior ahora tiene un diseño más limpio. Para empezar, se han sustituido los más de 40 botones de la consola central por una pantalla táctil de 8" para manejar las funciones de audio, teléfono... Además, se ha incluido un mando ubicado entre los asientos sobre el que se puede escribir con el dedo

¿Interesa frente al 1.6 sidi de 170 CV?

Por precio: El motor 1.6 SIDI gasolina de 170 CV llegará a principios de 2014 y, a igualdad de equipamiento, costará unos 100 euros menos que el 2.0 CDTI de 163 CV de esta prueba.

Por respuesta: El 2.0 CDTI diesel es más contundente entre 2.000 y 3.500 rpm. Sin embargo, 1.6 SIDI es más silencioso, agradable y progresivo -empuja con fuerza entre 1.500 rpm, y 5.000 rpm.

Por consumo: El Insiginia diesel de 163 CV gasta 4,3 l/100 km; por los 5,3 l/100 km que gastará el gasolina. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambos será 100s, el diesel siempre interesa por bolsillo.

Ideal para viajar

La plataforma del Insignia no ha cambiado, aunque se han introducido mejoras en amortiguadores, barras estabilizadoras, columna de dirección... En carretera, este Opel transmite la misma sensación de aplomo y seguridad de su predecesor; sin embargo, en carreteras con curvas su elevado peso -1.613 kilos- hace que no sea demasiado ágil.

El propulsor 2.0 CDTI está presente en la gama diesel con diferentes potencias -120, 140, 160 y 190 CV, este último BiTurbo- . Por prestaciones, la variante de 160 CV de esta prueba da lo mejor de sí entre 1.700 y 3.500 rpm... aunque por debajo de esa cifra resulta perezoso. Mientras, el consumo real ronda los 6,0 gracias al Stop/Start. El cambio manual de seis velocidades tiene un tacto ´firme´ aunque no es muy rápido, mientras que la dirección resulta precisa y directa. Los frenos se muestran bastante contundentes.

Tracción total y caja automático. Los motores diesel de 160 y 195 CV y el de gasolina de 250 CV podrán montar, en opción, tracción total y cambio automático de seis marchas. Los precios oscilan entre los 3.015 y los 4.580€, según el motor.

Conclusión

Tiene un precio razonable, es atractivo y ha mejorado su 'gran' punto débil: su ergonomía interior. Sería perfecto si su motor empujase más a bajas revoluciones.

Los rivales

Los 29.590€ que vale este Insignia le posicionan como una de las berlinas de su potencia más baratas. Además, se puede escoger con 4 ó 5 p sin sobrecoste.

VW PASSAT 2.0 TDI: el más completo

  • 177 CV
  • Precio: 33.950€

Es una berlina de 'prestigio' que despunta por maletero o el rendimiento de su motor 2.0 diesel de 177 CV.

FORD MONDEO: el más equilibrado

  • 2.0 TDCI 163 CV
  • Precio: 31.000€

Es un veterano, pero aún destaca por calidad, espacio detrás y por ofrecer un comportamiento muy ágil para su tamaño.

CITROËN C5 2.0 HDI 163: el más cómodo

Precio: 29.770€

Su cómoda suspensión hace que sea perfecto para viajar. Sin embargo, su mecánica diesel de 163 CV es la más lenta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

comparativa-suv-phev-opel-grandland-ford-kuga-2022

VÍDEO| Ford Kuga vs. Opel Grandland 2022: comparamos dos SUV híbridos enchufables

Pruebas · Comparar pruebas
Nuevo Opel Astra ST 2022 (1)

¡Probamos el nuevo Opel Astra ST que llegará a finales de año!

Pruebas · Opel
Probamos el Opel Astra 2022: así va su sexta generación

Probamos el Opel Astra 2022: así va su sexta generación

Pruebas · Opel
Mostrar más