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Probamos lo nuevo del Opel Insignia 2021, ¿en qué mejora?

El Opel Insignia se renueva con un pequeño lavado de cara, mejoras de equipamiento y, sobre todo, una nueva gama de motores más eficientes.

Opel acaba de poner al día el Insignia con la llegada de las mejoras introducidas en el nuevo año modelo 2021. Los cambios estéticos no son muchos, aunque los hay, y se han mejorado aspectos como el equipamiento y, sobre todo, la eficiencia de sus mecánicas. Gracias a su aerodinámica carrocería y a los nuevos motores, el Opel Insignia puede presumir de emisiones por debajo de los 100 g/km en un modelo del segmento D sin recurrir a ningún tipo de electrificación.

El nuevo Opel Insignia 2021 ya está disponible en la red de concesionarios con unos precios que arrancan en los 33.500 euros sin aplicar los descuentos y promociones vigentes, una cifra muy competitiva.

En qué cambia el renovado Open Isignia

Nuevo Opel Insignia 2021 (4) El Opel Insignia ha aguantado bien el paso de los años y se mantiene vigente estéticamente. Sus ventas se han estancado más por el hecho de que el mercado actual está totalmente rendido a los SUV y ha dejado de lado a las berlinas tradicionales, no porque haya perdido atractivo.

Con esto en mente, los responsables de Opel han hecho un lavado de cara muy leve en el nuevo Insignia. Casi todos los cambios están en el frontal, donde se ha variado el diseño del faldón delantero y, sobre todo, el formato de los antinieblas. También los faros varían sensiblemente su diseño, con un nuevo formato de la luz diurna, tecnología full led desde el modelo más básico y unos nuevos faros pixel led en las versiones más equipadas que prometen hacer que los viajes nocturnos sean mucho más seguros.

En la vista trasera los cambios están sólo en la nueva forma de las salidas de escape, buscando darle al coche un aspecto más sport y joven. Por lo demás, es el Opel Insignia que ya conocíamos, con una carrocería muy aerodinámica y generosas dimensiones, al rozar los 5 metros en las versiones con carrocería familiar Sports Tourer.

Opel Insignia 2021: buena calidad y confort

Nuevo Opel Insignia 2021 (1) El interior del Opel Insigina ya era ejemplar desde el punto de vista de la calidad de materiales, ajustes y ergonomía, así que no hay cambios en el interior del modelo. Sólo dos detalles sutiles lo delatan: la nueva información del ordenador de viaje y pantalla digital del cuadro de instrumentos y las nuevas funciones del navegador integrado en el sistema multimedia.

En esta actualización del Opel Insignia 2021, el nuevo navegador incluye información en tiempo real del tráfico, lo que le permite optimizar la ruta seleccionada en función de las condiciones reales del tráfico.

En esta toma de contacto hemos podido probar el Opel Insignia con su carrocería familiar, el motor 2.0 de gasolina de 200 CV y el acabado tope de gama, en el que sobresalen los formidables asientos de cuero con certificación AGR de ergonomia y su confort.

Nuevos motores para el Opel Insignia 2021

Nuevo Opel Insignia 2021 (7) Las principales novedades en el Insignia 2021 están bajo su capó delantero. Todos los motores disponibles son nuevos y se trata de cuatro mecánicas: dos diésel y dos de gasolina.

En el caso de los motores diésel se parte de un bloque modular que está disponible con 3 cilindros y 1,5 litros de cubicaje que rinde 122 CV y que puede ir acoplado a un cambio manual de 6 marchas o automático de 8.

Si añadimos un cilindro más a este diésel, el resultado es un 2 litros de 4 cilindros que llega a los 174 CV de potencia y que también se puede elegir con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 marchas.

En el caso de las versiones de gasolina del nuevo Opel Insignia 2021, se ofrecen dos variantes del mismo motor de 2 litros turbo. La básica rinde 170 CV y por encima de ésta tendríamos una variante de 200 CV. Ambas van siempre asociadas a la nueva caja de cambios de 9 marchas automática.

Todos estos motores superan las especificaciones Euro 6.3 de emisiones y destacan por sus ajustados consumos y emisiones.

En esta toma de contacto hemos podido sentarnos a los mandos de la versión de gasolina de 200 CV con el nuevo cambio de 9 marchas. Nos ha gustado su tacto, con un excelente filtrado de las suspensiones y un confort sobresaliente.

El motor tiene una respuesta muy progresiva y un buen nivel de prestaciones pese a tener que mover un conjunto que se nota pesado. La nueva caja de cambios es muy agradable de utilizar y las transiciones entre las distintas marchas no se aprecian.

El nuevo Opel Insignia sigue siendo una de las mejores alternativas para los que vayan a realizar largos viajes en coche, ofreciendo un buen nivel de equipamiento en el campo de la seguridad, mucho confort a sus pasajeros, la versatilidad de sus 5 puertas y generosos maleteros y una buena relación precio/producto.

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