BMW ha aprovechado el Salón de Nueva York para presentar el ligero facelift de su todocamino más pequeño. El X1, que debuta por fin en el mercado estadounidense, trae algunos cambios estéticos pero sobre todo la incorporación del soberbio motor de gasolina de seis cilindros y 306 cv…
Que su diseño siga siendo tan cuadrado como una caja de cerillas no es inconveniente para que Mercedes-Benz hable del nuevo Clase G como un espíritu “siempre joven”.
A día de hoy, uno de los pocos mercados donde un SUV con más de 400 cv de potencia no parece un crimen es el chino.
Desde sus inicios, los vehículos eléctricos siempre han tenido generalmente el mismo tipo de pegas.
Debido al éxito que tuvo el prototipo C-X16 entre el público, los de Gaydon han adelantado sus planes para producir un biplaza deportivo con el que pretenden cosechar un éxito parecido al del E-Type.
Por fin también Mercedes. Después de que Peugeot y Citroën apostaran por los diésel híbridos, ahora les ha tocado también el turno a los suabos.
Con más de 15 millones de unidades vendidas en las últimas tres décadas, la serie B de Peugeot es un indiscutible caso de éxito.
Seamos sinceros: un Mercedes SL es un juguete caro, poco práctico y carente por completo de sentido común. En realidad, nadie necesita uno, pero cualquiera que se interese por esto de las cuatro ruedas se muere literalmente por tenerlo.
La firma británica cumple 110 años de historia y lo celebra con el lanzamiento de una edición limitada de su emblemática Bonneville T 100.
Sin un buen sistema de iluminación es imposible conseguir una conducción segura. Opel lleva varios años invirtiendo dinero y tiempo en este sentido y se ha colocado en la última década como marca pionera gracias a su sistema AFL+.
El mercado español, junto al italiano y el francés, es uno de los principales demandantes de scooters de todo el mundo.
El director de Volkswagen Martin Winterkorn ya se quitó el sombrero ante el Hyundai i30 en 2011 con motivo de una prueba estática realizada en el IAA de Fráncfort.
Siempre a la sombra del legendario e inalcanzable «nueveonce», el Boxster ha llevado durante largo tiempo una vida mediocre, calificado a menudo de Porsche para mujeres o de MX-5 de lujo a modo de mofa y menospreciado por los discípulos adinerados de la casa alemana.
En Ingolstadt no sólo trabajan para garantizar la diversión al volante, sino también por ahorrar malos ratos cuando conducir se vuelve algo frustrante o incómodo.
Nissan comercializará a partir del próximo mes de Abril una pequeña actualización del Note. Con esta renovación, se ofrecerán nuevos y más completos niveles de equipamiento además de una rebaja de hasta mil euros con respecto al modelo al que sustituye.
Como cada año, el de Porsche será uno de los stands más visitados en la prestigiosa Techno Clásica, el certamen de coches clásicos más importante de Europa.
No hay duda de que el Range Rover Evoque ha sido uno de los coches más atractivos de 2011, de hecho, ha sido el rey indiscutible de la categoría SUV en nuestros últimos premios Internet Auto Award.
Subaru no se encuentra precisamente entre las marcas de coches que se compran desde el punto de vista emocional, ya que los tracción integral japoneses transmiten pocas sensaciones pese a contar con algún que otro bocado exquisito como el motor bóxer.
Audi utiliza la plataforma modular longitudinal para modelos con motor delantero de montaje longitudinal desde el año 2007. Ahora es Volkswagen la que presenta una plataforma modular transversal o MBQ para automóviles con motores montados transversalmente.
Como si de una auténtica berlina de representación estuviéramos hablando, el icónico Fiat 500 recibe en esta edición del Salón de Ginebra una versión de “batalla extendida”, la cuarta opción dentro de la gama 500 junto al coupé, el cabrio y la versión Abarth. Estará a la venta a finales de año.
El Opel Ampera suma nuevos éxitos. Sólo unos días después de convertirse en el 'Coche del Año 2012', acaba de imponerse también en los Internet Auto Awards 2012 como el vehículo más popular de Europa.
Aunque en realidad la tercera generación del A3 ha tenido todo su protagonismo durante el Salón de Ginebra, lo cierto es que Audi ha invitado a algunos periodistas a echarle un vistazo de cerca en su estudio fotográfico de Ingolstadt.
A pesar de su condición japonesa, en Suzuki nunca han demostrado demasiado interés por las hibridaciones ni tampoco por el posible desarrollo de modelos eléctricos.
Tras varios días de rumores, secretos y elucubraciones, Lamborghini ha desvelado en el Salón de Ginebra su última y sorprendente creación, el Aventador J.
El nuevo Clase A de Mercedes-Benz ha dicho definitivamente adiós a su condición de monovolumen. Con casi veinte centímetros menos de altura y un aspecto mucho más juvenil y deportivo, el nuevo compacto ‘premium’ procedente de Stuttgart ha hecho su aparición oficial en el Salón de Ginebra.
Bentley podría abrir un nuevo frente en su línea de negocio. El fabricante de la “B” alada, que hasta ahora sólo contaba con el Continental y Mulsanne como repertorio, podría abrir una tercera línea enfocada a una carrocería todocamino.
No es la primera vez que Jaguar fabrica una carrocería station-wagon pero, sin embargo, a muchos les sonará bastante raro que una berlina como el XF acabe convertida en un coche enfocado al espacio de carga.
La versión ‘enchufable’ del Prius ya ha recibido la homologación definitiva y se presenta de forma oficial en el Salón de Ginebra.
Volkswagen presenta en Ginebra una primicia mundial que ya está dejando boquiabiertos a todos los asistentes.
El plato español en este Salón de Ginebra se llama Seat Toledo, un nombre que algunos ya dieron por muerto tras el fracaso comercial de la última generación pero que será finalmente rescatado por el fabricante de Martorell.
Son ya treintaicinco años y seis exitosas generaciones de Golf. La séptima, de hecho, ya se encuentra en camino.
¿Quién no ha sentido alguna vez envidia de los conductores de Mini?. Al parecer, los devotos de esta marca están tan sumamente contentos con un automóvil muy poco práctico y, seamos sinceros, demasiado caro. Pero ahí está.
El Qashqai no solo es el crossover más vendido del mercado; ahora también es el más eficiente. Al menos desde la incorporación del recién estrenado motor 1.6 dCi de 130 cv no hay otro SUV en el mercado con un consumo tan bajo.
Estamos ante el tercer modelo de la ‘ofensiva urbana’ del grupo Volkswagen. Tras el VW Up! y el Seat Mii llega el turno para el nuevo integrante de la familia Skoda, el séptimo modelo de la marca checa que supone una importante ampliación de la gama y de su negocio.
El preparador alemán ABT ya tiene lista una variada colección de personalizaciones para el Salón de Ginebra.
Land Rover vive uno de los momentos más exitosos de su historia tras el lanzamiento del Evoque, modelo cuyo diseño ha supuesto una pequeña revolución dentro del diseño del segmento SUV y que ya ha sido reconocido con casi un centenar de galardones por todo el mundo.
Es probable que algún entusiasta del mítico 205 GTi deje escapar alguna lágrima cuando vea este concept-car en el Salón de Ginebra 2012.
Una de las pocas oportunidades de mercado que le quedaba a MINI era la de ofrecer un modelo comercial dentro de su gama.
Audi ya ha comenzado a comercializar la variante híbrida del nuevo A6, disponible desde 57.900 euros.
En el manual de instrucciones se puede leer que el techo de lona del nuevo Porsche 911 Cabriolet se puede abrir y cerrar hasta los 50 km/h.
En realidad, cualquier novedad que se produce dentro de la familia M de BMW despierta un interés fuera de lo común, y más cuando los cambios entre generaciones atacan directamente a la filosofía de motorización.
La tecnología de desconexión de cilindros se perfila como la próxima arma secreta del consorcio VW en la lucha contra las emisiones de CO2 y para lograr una mayor eficiencia.
¡Un poco de concentración! Si queremos analizar con detalle las características del nuevo VW CC debemos prestar mucha atención, ya que no resulta fácil distinguirlo de su predecesor.
Skoda no quiere dormirse en los laureles de la movilidad eléctrica. Por ello, y bajo una estrecha colaboración con el grupo Volkswagen, la firma checa ha iniciado una fase de pruebas de un nuevo Octavia Combi propulsado únicamente por energía eléctrica.
Nissan ha dado por concluida la preparación del SUV más potente de su historia. El Juke-R ha sido sometido a un duro proceso de radicalización durante casi seis meses y por fin ha sido terminado.
Por mucho que la tecnología híbrida de Toyota llegue a otros segmentos de vital importancia (como el Yaris o el Auris), el Prius es y seguirá siendo el estandarte de la marca durante algunos años más.
Porsche ha decidido desvelar oficialmente cómo será la tercera generación de su modelo más accesible después de que algunas filtraciones se hayan extendido como un virus por la red en las últimas horas.
El Nissan Juke tendrá un nuevo rival a finales de 2012. Opel acaba de desvelar en Detroit las primeras imágenes del Mokka, un SUV compacto inspirado en el Antara (y con forma de grano de café) que devolverá la emoción al segmento de los todocaminos…
El mejor coche fabricado por Honda volverá al escenario de los Gran Turismo dentro de muy poco tiempo. Este auténtico mito ha sido presentado en Detroit bajo una gran expectación y, aunque todavía se encuentra en fase de prototipo, reproduce a la perfección las intenciones de Honda…
Aunque el compacto por excelencia de Renault no presente demasiadas novedades a simple vista, la oferta de motores disponibles para este año se ha perfeccionado notablemente. En especial, destaca la llegada del nuevo 1.2 de 115 cv y el aumento de potencia de la versión R.S.