Presentación: Seat Toledo Concept – Vuelve para quedarse

El plato español en este Salón de Ginebra se llama Seat Toledo, un nombre que algunos ya dieron por muerto tras el fracaso comercial de la última generación pero que será finalmente rescatado por el fabricante de Martorell.

De momento sólo estamos ante un concept, pero según la propia marca respeta de forma muy fiel lo que será el modelo de producción que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2012.
Con estas primeras fotografías oficiales, lo que queda por fin confirmado es que el nuevo Toledo dejará de ser un monovolumen para volver a ser una berlina de cinco puertas. En concreto, medirá 4,48 metros, tendrá una batalla de 2,60 metros y ofrecerá un maletero con una capacidad de 500 litros en adelante. Con estas dimensiones, el nuevo Toledo es tres centímetros mayor que el anterior y debería compararse con un Volkswagen Jetta o un Skoda Octavia, dejando al Seat Exeo todo el peso para competir con las grandes berlinas.

Sobre motorizaciones no hay demasiadas informaciones al respecto, pero seguro que la marca utilizará los propulsores de su gama media (entre 122 y 170 cv) tanto en el apartado de gasolina TSI como en los turbodiésel. De serie, además, se incluirá un sistema de parada y arranque automático del motor en todas las versiones.

Desde su introducción en 1991, Seat ha fabricado un total de 860.000 unidades de este modelo. En los últimos años, la marca ha ido desvelando algunos concept-car (IBE, IBX, IBL) que daban pistas sobre el diseño definitivo de este modelo, en cuya gama pretenden ofrecer un precio de acceso cercano a los 14.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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