Presentación: Seat Toledo Concept – Vuelve para quedarse

El plato español en este Salón de Ginebra se llama Seat Toledo, un nombre que algunos ya dieron por muerto tras el fracaso comercial de la última generación pero que será finalmente rescatado por el fabricante de Martorell.

De momento sólo estamos ante un concept, pero según la propia marca respeta de forma muy fiel lo que será el modelo de producción que llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2012.
Con estas primeras fotografías oficiales, lo que queda por fin confirmado es que el nuevo Toledo dejará de ser un monovolumen para volver a ser una berlina de cinco puertas. En concreto, medirá 4,48 metros, tendrá una batalla de 2,60 metros y ofrecerá un maletero con  una capacidad de 500 litros en adelante. Con estas dimensiones, el nuevo Toledo es tres centímetros mayor que el anterior y debería compararse con un Volkswagen Jetta o un Skoda Octavia, dejando al Seat Exeo todo el peso para competir con las grandes berlinas.  

Sobre motorizaciones no hay demasiadas informaciones al respecto, pero seguro que la marca utilizará los propulsores de su gama media (entre 122 y 170 cv) tanto en el apartado de gasolina TSI como en los turbodiésel. De serie, además, se incluirá un sistema de parada y arranque automático del motor en todas las versiones.

Desde su introducción en 1991, Seat ha fabricado un total de 860.000 unidades de este modelo.  En los últimos años, la marca ha ido desvelando algunos concept-car  (IBE, IBX, IBL) que daban pistas sobre el diseño definitivo de este modelo, en cuya gama pretenden ofrecer un precio de acceso cercano a los 14.000 euros.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
coches-giorgetto-giugiaro- (1)

Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia

¿Qué tienen en común el VW Golf, el DeLorean y el Lotus Esprit? Todos nacieron del genio de Giorgetto Giugiaro. Exploramos la historia de Italdesign, el estudio que revolucionó el automóvil con la era del "papel plegado" y creó iconos que hoy son leyendas de la cultura pop.

Leer más
Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia
Daniel-Craig-DENZA

Daniel Craig, nueva imagen global de Denza

Daniel Craig se convierte en imagen global de Denza, marca premium del grupo BYD, para impulsar su llegada a Europa con el Z9GT como primer modelo estrella.

Leer más
Daniel Craig, nueva imagen global de Denza
coches-desaparecidos-ferrari-375-mm-coupe-speciale

En busca del arca perdida del motor: Los coches desaparecidos más valiosos de la historia

Más allá de los "barn finds", existen fantasmas de acero que valen más de 100 millones de euros. Desde el Bugatti de Jean Bugatti hasta el Aston Martin de 007, narramos la historia de los coches más buscados del mundo.

Leer más
En busca del arca perdida del motor: Los coches desaparecidos más valiosos de la historia