Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Volkswagen Cross Coupé TDI – 1,8 litros... ¿realidad o ficción?

Volkswagen presenta en Ginebra una primicia mundial que ya está dejando boquiabiertos a todos los asistentes.

Se trata de la versión TDI del Cross Coupé, una nueva carrocería SUV dentro de la marca de Wolfsburgo llamada a ser el “Q3 de Volkswagen” con la que han obtenido un primer registro de 1,8 litros de consumo mixto según ciclo NEDC. Increíble, pero cierto. La cosa pintaba muy interesante tras la presentación del concept Cross Coupé en el Salón de Tokio del año pasado. Entonces, un par de propulsores eléctricos unidos a un motor de gasolina TSI de 150 cv ofrecían hasta 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo que planteaba consumos realmente interesantes para tratarse de un todocamino con más de 1,5 toneladas de peso. La cifra oficial de este concept “enchufable” giraba en torno a los 2,7 litros, es decir, muy poco para estar hablando de una carrocería todocamino similar a la que puede ser un Audi Q3 o un Range Rover Evoque.

1,8 litros, a pesar de los más de 300 cv

Sin embargo, Volkswagen no ha dado una sino varias vueltas de tuerca a esta idea y ha pulverizado completamente el consumo basándose en la misma idea, pero con un motor TDI ‘cuatro en línea’ como eje central. Así, este nuevo Cross Coupé está propulsado mediante la combinación de un motor de inyección directa turbodiésel y dos unidades eléctricas, con las que consigue un régimen de potencia de 306 cv y  unas cifras de consumo (NEDC) de 1,8 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son igualmente bajas, con tan solo 46 gramos por kilómetro, mientras que las prestaciones generales podrían ser las de una versión convencional debido a su alta potencia. De esta manera, y a pesar de sus 1.858 kilos de peso, el Cross Coupé alcanzaría una velocidad máxima de 220 kilómetros a la hora.

Gasolina o diesel, TSI o TDI. Lo cierto es que el Cross Coupé ya ha dado bastante de qué hablar y ésta no es más que la confirmación de que pronto veremos un modelo de producción definitivo. De seguir por este camino, Volkswagen podría ser el fabricante con el SUV híbrido enchufable más eficiente del mundo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Bentayga-S-Black-Edition-2024 (1)

Bentley Bentayga S Black Edition, ligero tuning de marca

Noticias
Ferrari-12Cilindri Spider-2025-1600-0a

Ferrari 12Cilindri: la saga continua

Noticias
Renault-Captur-2025-1600-01

Renault Captur 2024: ya te lo puedes comprar

Noticias
Mostrar más