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Presentación: Porsche Cayenne GTS – Una dosis de diversión

A día de hoy, uno de los pocos mercados donde un SUV con más de 400 cv de potencia no parece un crimen es el chino.

El continente asiático es un gran oasis de esperanza para los fabricantes de deportivos del viejo continente y, por eso, una marca tan especial como Porsche ha elegido el Salón de China 2012 para presentar la segunda generación del Cayenne GTS. Con 420 cv, la nueva versión GTS  del Porsche Cayenne está llamada a ser un eslabón intermedio entre los cien caballos de potencia que separan las versiones S (400 cv) del Turbo (500 cv). Además, el GTS es una alternativa para aquellos que busquen un SUV personalizado ya que la carrocería, el chasis y el habitáculo han sido puestos a punto de una forma especial. Cuesta algo más de 100.000 euros y ya está disponible.

20 cv más y 515 Nm totales

Empezando por el motor, estamos ante un nuevo planteamiento del V8 de 4,8 litros en el que está basado el Cayenne S. En esta versión se han conseguido 20 cv más de potencia y 15 Nm extras de par motor, lo que supone una fuerza total de 515 Nm que se alcanzan a un régimen de 3.5000 revoluciones. Según el fabricante, tanto el motor como la transmisión Tiptronic S de ocho marchas han sido puestos a punto con escalonamientos más cortos para lograr fuertes patadas nada más rozar el acelerador.

Lógicamente las prestaciones han evolucionado con respecto al Cayenne S, consiguiendo acelerar hasta los cien en 5,7 segundos y volar hasta los 261 km/h de máxima. El dato de consumo es ligeramente superior, con una media homologada en ciclo mixto de 10,7 litros cada cien kilómetros.

24 mm más pegado al suelo

El chasis, por su parte, está en todo momento ayudado por el control electrónico de la suspensión (PASM) aunque su mayor  agilidad y rapidez de reacciones se consigue gracias a los 24 mm menos de altura libre al suelo y las ruedas específicas RS Spyder Design de 20 pulgadas. Al mismo tiempo, en la carrocería hay elementos exclusivos como los pasos de rueda ensanchados, los faldones laterales específicos, el alerón de doble perfil en la zaga así como salidas de escape específicas en negro mate.

Por último, los frenos tienen 360 mm de diámetro en el eje delantero y 300 mm en el trasero con pinzas de seis y cuatro émbolos respectivamente decoradas en color rojo. Opcionalmente estará disponible el carísimo pero efectivo equipo de frenos cerámicos.

Al detalle

En el interior, Porsche ha instalado asientos deportivos GTS que ofrecen hasta 8 regulaciones independientes, así como Alcántara para numerosos revestimientos del habitáculo, como los paneles de las puertas, reposabrazos, las bandas centrales de los asientos o incluso el revestimiento del techo. Adicionalmente se podrá equipar un pack GTS que adorna los reposacabezas con el anagrama de esta versión (en verde o rojo según la carrocería elegida), así como las costuras vistas en el salpicadero, los apoyos laterales de las puertas o los cinturones de seguridad.

El precio del Cayenne GTS, que ya se encuentra a la venta, es ligeramente superior a los 102.00 euros. Según se mire, supone un desembolso de 17.000 euros más con respecto a un Cayenne S y de 34.000 euros menos que un Cayenne Turbo. Aunque ya pueden reservarse las primeras unidades, las entregas no se producirán al menos hasta principios de verano.

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