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Presentación: Toyota Prius 2012 – Por muchos años más

Por mucho que la tecnología híbrida de Toyota llegue a otros segmentos de vital importancia (como el Yaris o el Auris), el Prius es y seguirá siendo el estandarte de la marca durante algunos años más.

Los japoneses acaban de preparar una actualización de su tercera generación, lanzada en 2009, que se pondrá a la venta en verano de 2012 y en la que encontraremos mejoras en la dinámica, el equipamiento y el diseño exterior. Lo primero que ha recibido este facelift es un tratamiento exterior que consigue dar un poco más de dinamismo al conjunto. Se ha ensanchado ligeramente la parrilla inferior para seguir la línea de los últimos modelos de Toyota, mientras las ópticas con LEDs integrados y función diurna son ahora más afiladas y se han ubicado los antinieblas en una posición más centrada. En la parte trasera las ópticas también son nuevas, de la misma forma que en los laterales los retrovisores cuentan con nuevos indicadores y función de plegado totalmente eléctrico.

Por dentro

En el interior tampoco hay demasiadas sorpresas y se ha apostado por un refinamiento discreto más que por un cambio rompedor. Hay un nuevo color negro disponible para el salpicadero, molduras plateadas en el centro de la consola y las salidas de ventilación, un nuevo reposabrazos y la posibilidad de equipar una tapicería de alta calidad.

En el puesto de conducción, Toyota ha modificado el cuadro de instrumentación con mejores posibilidades de iluminación, así como nuevas funciones para controlar el consumo. La primera de ellas permite obtener un consumo mensual comparado con los cinco meses anteriores, mientras la otra da la posibilidad de saber cuántos euros hemos ahorrado introduciendo el dato de consumo de tu anterior coche y el precio actual del combustible.

Esta parece una buena forma de convencer a los usuarios totalmente nuevos del Prius, es decir, aquellos que provienen de otras marcas y nunca han tenido relación con Toyota. Según las informaciones del fabricante, éstos son el 50% de los clientes que compran un Prius.

Más rigidez y precisión al volante

Mecánicamente no cambia absolutamente nada en el nuevo Prius. Hay un motor eléctrico y otro de gasolina 1.8 con los que se consigue una potencia total de 136 cv y un consumo mixto de combustible de 3,9 litros (con unas emisiones de tan sólo 89 gramos de CO2).

Sin embargo, la carrocería será ahora un poco más rígida  y se ha mejorado el tacto de la dirección. Según la marca, este tacto será ahora algo más preciso porque no tendrá tanta asistencia y llegará más información procedente del asfalto a las manos del conductor. De la misma forma, se han reforzado algunos elementos de insonorización para evitar ruidos aerodinámicos y procedentes del motor de combustión.

Por último, el nuevo Prius añade un Park Assist mejorado y tres tipos de pantalla táctil para la consola central. La más avanzada de todas, llamada Toyota Touch Pro, cuenta con un display de 7 pulgadas  y da la posibilidad de leer SMS e emails.

Falta por conocer cuál será la política de precios de Toyota tras este restyling. Actualmente el Prius más asequible supone una inversión ligeramente inferior a los 22.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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