Presentación: Toyota Prius Plug-In Hybrid – 25 kilómetros sin emisiones

La versión ‘enchufable’ del Prius ya ha recibido la homologación definitiva y se presenta de forma oficial en el Salón de Ginebra.

Toyota ha conseguido incluso homologar mejores datos de los que había anunciado en un principio, entre ellos su autonomía en modo totalmente eléctrico, que será de 25 kilómetros. El precio inicial en España será inferior a 35.000 euros. Toyota ya ha superado las pruebas de homologación definitivas para su nuevo Plug-In Hybrid, una versión ‘enchufable’ cuyas diferencias con respecto al Prius tradicional residen en los 25 kilómetros de autonomía eléctrica y libre de emisiones que éste puede ofrecer. Así, esta cifra supera los 23 kilómetros que Toyota había anunciado en un principio y, según la marca, pueden cubrir la mayor parte de los trayectos urbanos sin generar un solo gramo de CO2 o partícula nociva para el medioambiente.

Menos de 35.000 euros

Este modelo, que sólo pesa 50 kilos más que el Prius tradicional y ofrece los mismos 136 cv, puede recargarse en cualquier enchufe convencional y sólo necesita 90 minutos para obtener una carga completa. Cuando las baterías se agotan, el sistema vuelve al modo de funcionamiento Full Hybrid (motor de combustión + eléctrico), con el que el Prius firma un consumo de combustible de 3,7 litros y emite sólo 85 gramos de CO2 por kilómetro. Según la información de Toyota, la autonomía del Prius enchufable es superior a los 1.200 kilómetros.

Las primeras unidades del Prius enchufable se entregarán a finales de verano de 2012 y tendrán un precio de salida inferior a los 35.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pura esencia

Salta el charco

Clase alta

Mostrar más