Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Jaguar F-Type – El próximo felino

Debido al éxito que tuvo el prototipo C-X16 entre el público, los de Gaydon han adelantado sus planes para producir un biplaza deportivo con el que pretenden cosechar un éxito parecido al del E-Type.

El F-Type tomará el relevo de este auténtico mito y se producirá en 2013 bajo una carrocería descapotable y una nueva línea de motores… Jaguar ha confirmado en el Salón de Nueva York que producirá un nuevo biplaza descapotable con prestaciones deportivas para volver a un segmento que, según los propios británicos, han tenido descuidado demasiado tiempo. La noticia ha sido anunciada en el marco de este certamen norteamericano, donde Adrian Hallmark, el máximo responsable a nivel global, ha asegurado que el desarrollo de este vehículo se ha acelerado gracias a la reacción tan positiva que tuvo el Concept C-X16 entre el público y los medios especializados.

Mediados de 2013

Así, este fabricante ha bautizado al concept previo como F-Type, y no será hasta finales de año cuando conozcamos las formas definitivas que se llevarán a la línea de producción. La primera unidad tiene prevista su finalización a mediados de 2013. Hasta conocer más datos, las primeras informaciones hablan de una carrocería muy ligera construida en aluminio, nuevos motores de gasolina y un alto nivel de exigencia en términos dinámicos.

El director de diseño, Ian Callum, ha querido relacionar este modelo con otros míticos coches del pasado de Jaguar, como el C-Type, el D-Type y el E-Type (1961-1975), con lo que puede ser que se incluya algún guiño hacia ellos en términos de diseño. En cuanto a precios, no se sabe absolutamente nada, pero lo más lógico es que se posicione ligeramente por encima de sus principales rivales, entre ellos el BMW Z4, el Mercedes-Benz SLK e incluso el Porsche Boxster.

El F-Type será por tanto un nuevo integrante de la familia y se sumará a los ya existentes XF (berlina y sportbreak), la berlina de lujo XJ y el XK en sus versiones coupé y descapotable. Su producción tendrá lugar en la fábrica de Castle Bromwich, en la localidad inglesa de Birmingham, donde precisamente tiene lugar el ensamblaje de todos los modelos de su gama.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más