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Toyota Camry

Toyota Camry

El gran sedán japonés vuelve a Europa convertido en híbrido

EEl Toyota Camry, una de las berlinas de mayor éxito comercial en la historia del fabricante japonés, regresa al mercado europeo para sustituir al Avensis, ofreciendo un vehículo más atractivo y con mayor carga tecnológica. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2019 y llegará únicamente con motorización híbrida no enchufable de unos 220 CV, por lo que contará con la codiciada y socorrida etiqueta ECO. Por el momento se desconocen los precios de comercialización en nuestro país.

Uno de los modelos más exitosos de Toyota en todo el mundo

Hablar del Toyota Camry es hablar de uno de los vehículos más populares en mercados como los de los Estados Unidos o Japón, tanto es así que esta berlina se posiciona como la más vendida en la historia del fabricante nipón, con más de 19 millones de unidades entregadas a sus espaldas. Vio la luz por primera vez en el año 1983, situándose como el quinto modelo de la flota Toyota que más tiempo lleva en producción, por detrás de auténticos clásicos como el Corolla o el Land Cruiser.

Aunque sus primeras generaciones sí se comercializaron en Europa, hace más de 14 años que Toyota decidió centrarse en otros mercados donde este tipo de vehículos tenían más tirón. Es por esto que su vuelta al continente, en un mercado cada vez más dominado por los SUV y los crossovers, es una clara apuesta de Toyota por el sedán, que además funciona como el sustituto perfecto para su Avensis.

Este nuevo Toyota Camry monta la versátil plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), que comparte con otros modelos del fabricante como el C-HR, el Auris o el Prius, lo que le permite poder equipar diferentes mecánicas tanto híbridas como eléctricas.

La nueva generación de la popular berlina japonesa se presentó con motivo del Salón del Automóvil de París de 2018 y, a falta de conocer los últimos detalles sobre su lanzamiento, por el momento se sabe que verá la luz en los primeros meses de 2019, con motorización híbrida de más de 200 CV y que su precio rondará los 34.000 euros.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El nuevo Toyota Camry es más atractivo que su predecesor, destacando sobre todo por su deportiva parrilla delantera en forma de malla.

  • En su interior ocurre algo parecido, y es que Toyota ha apostado por darle un punto mucho más premium a su berlina con mejores materiales y mayor carga tecnológica.

  • Crece también en materia de habitabilidad interior, ofreciendo espacio suficiente para cinco ocupantes.

  • La capacidad de su maletero asciende hasta los 524 litros, situándose como una opción recomendable para largos desplazamientos.

  • Sin embargo, donde mejor responde es en ciudad, ya que la batería de su mecánica híbrida se activa mediante la aceleración y frenados típicos de la urbe.

  • Una de sus principales ventajas es, sin lugar a dudas, el hecho de contar con el distintivo ECO para poder circular sin restricciones por el centro de las grandes ciudades.

  • Todavía se desconoce el precio de salida oficial para el mercado español, aunque todo apunta a que superará los 30.000 euros.

En el segmento de las grandes berlinas, el Toyota Camry competirá con grandes conocidos como el Volkswagen Passat, el Opel Insignia, el KIA Stinger o el Ford Mondeo.

Características del motor híbrido y precios de salida

El fabricante japonés ha confirmado que la nueva generación de su Toyota Camry, que se comercializará de nuevo en Europa, estará disponible únicamente con una mecánica híbrida no enchufable basada en un propulsor gasolina de 2,5 litros, cuatro cilindros y ciclo Atkinson que, con toda seguridad, superará los 200 CV de potencia (como ya ocurre con el RAV 4). Con este motor, el Toyota Camry es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 8,3 segundos.

A tratarse de un híbrido no enchufable, el nuevo Camry no será capaz de recorrer largas distancias en modo 100% eléctrico, tanto es así que apenas podrá recorrer un kilómetro en estas condiciones. Lo que se busca es que el motor eléctrico y la batería recuperen energía en frenada para servir de ayuda al motor de combustión, haciendo que sus consumos sean mucho más eficientes. Tanto es así que la nueva generación del Toyota Camry Hybrid homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 90 g/km. Este único motor disponible montará una caja de cambios automática CVT.

Todavía se desconocen los precios de salida para el nuevo Toyota Camry en España, pero si siguen la misma línea que en Estados Unidos, es probable que ronden los 34.000 euros, dependiendo del tipo de acabado y el nivel de equipamiento escogidos.

Niveles de equipamiento de serie disponible

Aunque todavía no hay ninguna información oficial por parte del fabricante, todo apunta a que esta nueva generación del Toyota Camry Hybrid estará disponible en tres niveles de equipamiento diferentes: LE, SE y XLE.

En lo que respecta al Toyota Camry Hybrid LE, este trae de serie llantas de acero de 16 pulgadas, luces diurnas en LED con encendido/apagado manual, faros delanteros bi-LED automáticos, parrilla delantera en negro, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados en tela con ajuste eléctrico en 8 posiciones para el conductor y 6 posiciones para el copiloto, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pantalla TFT de 4,2 pulgadas, sistema Toyota Safety Sense, navegador Connected Navigation Scout, cámara trasera de asistencia al estacionamiento y asistente de arranque en pendientes. Además, como opción se puede escoger techo eléctrico corredizo.

Por su parte, el nivel SE suma llantas de aleación negras de 18 pulgadas, parrilla delantera en negro con detalles deportivos en malla, alerón trasero, escape doble cromado, asientos delanteros deportivos tapizados en tela, volante en piel y detalles interiores en malla. Opcionalmente puede optar también por control remoto HomeLink y sistema de recarga inalámbrica para Smartphones.

Por último, el acabado XLE añade llantas cromadas de 18 pulgadas, faros delantero en LED con luces diurnas integradas y de accionamiento automáticos, grupos ópticos traseros en LED, retrovisores exteriores calefactados y del color de la carrocería, parrilla delantera metálica, climatizador automático bizona, asientos delanteros en piel, calefactados y con ajuste eléctrico de 8 posiciones tanto para conductor como para copiloto, pantalla táctil de 10 pulgadas más pantalla TFT de 7 pulgadas, alerta de tráfico posterior con frenado automático y monitor de punto ciego. Como opción, se puede escoger cámara de visión elevada con escaneo perimetral y faros delanteros adaptables.

¿Por qué comprar un Toyota Camry?

Si el Toyota Camry es uno de los vehículos más exitosos del fabricante japonés, lo es por méritos propios. Después de 14 años fuera de nuestro mercado, la prestigiosa berlina de Toyota regresa a Europa como para actuar como sustituto natural del Avensis, ofreciendo un vehículo más atractivo, más seguro y mucho más preparado. Por si fuera poco, lo hace utilizando la plataforma modular TNGA que Toyota viene utilizando para el resto de su gama, con la que consigue poder equipar una mecánica híbrida con la que ofrece unas cifras de consumo realmente ajustadas. Se posiciona de este modo como un vehículo muy recomendable para su uso diario a la ciudad, ya que es aquí donde su batería funciona para reducir notablemente los consumos. Todavía se desconocen los precios oficiales para su lanzamiento en España, por lo que se recomienda estar atentos.

Datos técnicos del Toyota Camry

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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