Compra tu Toyota Camry de ocasión en AutoScout24

Toyota Camry

Toyota Camry

El Toyota Camry es un turismo perteneciente al segmento D, fabricado por la firma multinacional japonesa Toyota. Se trata de un coche de lujo que cuenta con una larga trayectoria histórica y un éxito notable a nivel global. En la actualidad, el modelo se vende en 110 estados de cuatro continentes y se han vendido cerca de 15 millones de unidades por todo el mundo. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Primeras generaciones del Toyota Camry (1983, 1987, 1992)

Este éxito le viene, en gran medida, por satisfacer a sus compradores, gracias a sus prestaciones y a un alto nivel de calidad y seguridad.

Las primeras versiones del Camry marcaron el inicio de una gran trayectoria entre los coches sedán grandes. En estos primeros años de reciente creación el Camry presentaba cuatro puertas y una versión lifback que contaba con cinco. Los motores de gasolina eran 1.800 cc (74 CV) y un 2000 cc (92 CV). En cuanto al diésel, la cilindrada era de 2000 cc con una potencia de 92 CV. Tanto los gasolina como los diésel se montaban con cuatro cilindros en línea.

En la segunda generación del Toyota Camry, el modelo liftback fue sustituido por un modelo familiar y se conservó el sedán. En el 88 se introdujo una versión con tracción en las cuatro ruedas, la única en su amplia trayectoria. La tercera generación, por su parte, trajo pocos cambios.

Últimas generaciones (1996, 2002, 2006 hasta el presente)

La cuarta generación contaba con motores de gasolina de 2200 cc (133 CV) y 3000 cc (194 CV) y se mantenía la versión sedán y la familiar. Sin embargo, la quinta generación trajo consigo la eliminación del modelo familiar, y se introdujeron nuevos motores con más potencia, siendo una versión con 6 válvulas, 3300 cc y cerca de 230 CV, la más potente de la gama.

Las últimas generaciones mantienen prácticamente la misma potencia e igual cilindrada pero, obviamente, incorporan novedades tecnológicas sustanciales, que ahorran un consumo considerable de carburante y reducen las emisiones. Asimismo, presentan niveles de seguridad muy elevados (8 airbags, carrocería de seguridad).

Un coche resistente

Este coche ha sido durante tres décadas el máximo exponente de Toyota para introducirse en el mercado global respecto a la modalidad berlina y sedán. Tal es el caso, que se convirtió en uno de los coches más usados del país nipón, para después entrar con éxito en los demás continentes, destacando su éxito en Australia. Un coche que también experimenta muchas ventas en el mercado de segunda mano. En nuestros días, aún circulan unas 800 unidades de la primera generación. En muchos casos, coches de segunda mano que aún perduran, síntoma evidente de su calidad. Un bello modelo para disfrutar.