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Kia Stinger

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Kia Stinger de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Kia Stinger, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:4.9 - 8.2s
Velocidad máxima:230 - 270 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):154 - 244 g CO2/km
Consumo (comb.):5.8 - 10.6 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4830 x 1870 x 1400 mm
Puertas:5
Maletero:406 - 1114 Litros

El Gran Turismo definitivo de la firma surcoreana

KIA presenta su imponente berlina como un vehículo de marcado corte deportivo e inspiración coupé en la que no sólo destaca un atractivo diseño interior, ya que cuenta con un interior que sorprende por una calidad de acabados más cercana a la de las alternativas de lujo dentro del segmento. A esto hay que añadir una serie de innovaciones técnicas que facilitan mucho la vida del conductor, como el sistema Head-up display, así como los últimos avances en materia de asistencia a la conducción y seguridad, como las tecnologías DriveWise. Más

Interesado en el Kia Stinger

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento entre los que destaca el acabado GT, que viene equipado con un potente motor de 366 CV. Está disponible desde algo más de 37.000 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus características.

Probablemente, el mejor KIA disponible

El fabricante coreano presentó los primeros detalles de lo que sería el Stinger en el año 2017, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, con un concepto de automóvil que recibió el nombre de KIA GT Concept, que a su vez estaba inspirado en prototipos de 2011 y 2014, el GT Concept y el GT4 Stinger.

El diseño del Stinger, casi sin ninguna duda el mejor vehículo dentro de la flota KIA, se desarrolló en Frankfurt, a manos de Gregory Guillaume y Peter Schreyer, y se puso a prueba y perfeccionó en Nürburgring. Sin embargo, la fabricación del mismo se lleva a cabo en la planta que el fabricante tiene en Gwangmyeong, Corea del Sur.

Principales ventajas y desventajas

  • Uno de los puntos más destacables en el KIA Stinger es su imponente diseño exterior, de corte indudablemente coupé, presidido por la emblemática parrilla marca de la firma coreana. Además, sus dos opciones de equipamiento deportivo, el GT Line y el GT, harán las delicias de todos los amantes de la velocidad.

  • Su interior es también muy atractivo, con un nivel de acabados de gran calidad. Además, KIA ha sabido combinar perfectamente diseño y practicidad, gracias a un salpicadero presidido por una pantalla táctil pero sin prescindir de botones físicos para algunas funciones, facilitando su utilización.

  • La primera pega que se puede encontrar en el Stinger en su habitabilidad interior, y es que sus líneas coupé provocan que la fila trasera de asientos sea algo justa, sobre todo en las cotas de altura al techo.

  • Lo mismo ocurre con la capacidad del maletero, ya que sus 406 litros le sitúan algo por debajo de la media del segmento.

  • En carretera, ofrece unas sensaciones excepcionales, ya que se trata de un vehículo preciso, bien insonorizado y muy cómodo en todos sus desplazamientos.

  • El Stinger puede equipar bajo su capó un propulsor de 366 CV, situándose como el vehículo más potente de toda la flota surcoreana. Este V6 consigue poner a la berlina de KIA a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

  • En el segmento de las berlinas tradicionales, se pueden encontrar alternativas que suponen un menor desembolso económico. Por el contrario, si se tienen en cuenta características como su diseño exterior, de aspecto más cercano al coupé, su precio es bastante más ajustado que el del resto de opciones disponibles, contando con la mejor relación calidad-precio del segmento.

Entre estas opciones hay que enumerar inevitablemente las propuestas de las principales firmas alemanas, como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Audi A5 Sportback, el Volkswagen Arteon o el Mercedes CLS.

Gama de motorización y precios

La berlina de corte coupé del fabricante coreano se encuentra disponible con tres motorizaciones distintas, correspondientes a dos propulsores gasolina y un diésel.

En lo que respecta a los primeros, se puede escoger entre un 2.0 T-GDI de 245 CV o el ya mencionado anteriormente 3.3 T-GDI, disponible únicamente en los acabados GT, y con una potencia de 366 CV. Por su parte, el propulsor diésel es un 2.2 CRDi que entrega una potencia de 200 CV.

Existe opción de equipar tracción integral en ambos propulsores, aunque en la versión más potente de gasolina esta es de serie. Si no, la tracción es trasera. En cuanto a la caja de cambios, esta es siempre automática de 8 relaciones.

A continuación se especifica la relación completa de precios según acabado y motor:

  • KIA Stinger 2.2 CRDI 200 CV Style por 37.760 euros
  • KIA Stinger 2.0 T-GDI 245 CV Style por 38.469 euros
  • KIA Stinger 2.2 CRDI 200 CV xTreme por 41.510 euros
  • KIA Stinger 2.0 T-GDI 245 CV xTreme por 42.069 euros
  • KIA Stinger 2.2 CRDI 200 CV xTreme con tracción 4x4 por 43.469 euros
  • KIA Stinger 2.2 CRDI 200 CV GT Line por 47.010 euros
  • KIA Stinger 2.0 T-GDI 245 CV GT Line por 47.569 euros
  • KIA Stinger 2.2 CRDI 200 CV GT Line con tracción 4x4 por 48.969 euros
  • KIA Stinger 3.3 T-GDI 366 CV GT con tracción 4x4 por 53.877 euros

Niveles de equipamiento disponibles

El KIA Stinger está disponible en hasta cuatro niveles de equipamiento diferenciados, que van desde el nivel de acceso, el Style, hasta la versión GT, la más deportiva y atractiva de toda la gama, pasando por las opciones xTreme y GT Line.

El equipamiento de serie del KIA Stinger cuenta ya desde la gama Style con llantas de aleación de 18 pulgadas, asistente dinámico de luces de carretera, navegador con pantalla de 7 pulgadas, arranque electrónico, así como diversos sistemas de asistencia a la conducción como asistente de mantenimiento en carril, sistema de reconocimiento de señales y asistente al estacionamiento.

Tan solo un nivel por encima de este se encuentra el acabado xTreme, que a todo lo anterior añade asientos y volante calefactables, tapicería en cuero, el nuevo Head-Up Display desde el que acceder con comodidad a toda la información esencial del vehículo, así como sensores de estacionamiento, tanto traseros como delanteros.

Tras estos, se encuentran los acabados de inspiración más deportiva, los correspondientes al GT Line y al GT. Ambos cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, grupos ópticos direccionales en tecnología LED, navegador con pantalla de 8 pulgadas y cámara asistente al estacionamiento de 360º, instrumentación digital de tipo Supervision en TFT de 7 pulgadas, portón trasero automático con sistema manos libres, sistema de sonido premium, cargador inalámbrico y detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero. Por su parte, el acabado GT también cuenta con salidas de escape dobles, pinzas de freno rojas y tapicería especial GT.

¿Por qué comprar un KIA Stinger?

El KIA Stinger se posiciona como la berlina más potente y con mejores prestaciones de la historia del fabricante. Pero a esta imponente carta de presentación hay que añadirle además un atractivo y deportivo diseño, ideado al 100% en Europa, así como un interior de gran calidad, muy funcional y con unas sensaciones en carretera muy agradables. El corte deportivo del Stinger está presente en todos sus niveles de acabado, aunque es en la versión GT donde pone toda la carne en el asador, partiendo de la premisa de que esconde bajo el capó un motor de 366 CV. Se trata pues de una berlina que, gracias a sus prestaciones, puede mirar cara a cara a pesos pesados del segmento, y a un precio más ajustado que estos.