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SsangYong XLV

El monovolumen con alma de todoterreno de la firma coreana

Atendiendo a su tamaño, el SsangYong XLV se sitúa en el espacio libre que queda entre su hermano mayor, el Rodius (con capacidad para 7 personas), y el hermano menor, el Tivoli (con el que además comparte plataforma). Tal y como afirma la propia marca, el SsangYong XLV se engloba dentro del segmento de los monovolúmenes, pero su aspecto compacto así como su diseño, con carácter deportivo y aspecto urbano, podrían hacer que se situara incluso dentro del segmento de los SUV.Más

Datos técnicos

115 - 115 PS

Poder

4.5 - 6.3 l/100 km

Consumo (comb.)

117 - 164 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

170 - 174km/h

Velocidad máxima

- s

de 0 a 100 km / h

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Modelos alternativos

En lo que se refiere a su aspecto interior, este destaca por su gran tamaño y habitabilidad, perfecto para 5 personas, además de por contar con el maletero más grande de su segmento, con una capacidad de 720 litros.

El Ssangyong XLV, un “exciting lifestyle vehicle"

El SsangYong XLV se presentó en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, y comenzó su comercialización internacional en mayo del mismo año. Su puesta en producción coincidió en parte con la gran acogida que tuvo el SsangYong Tivoli.

Como ya se mencionaba anteriormente, el SsangYong XLV está construido en la misma plataforma que el Tivoli, algo que queda patente sobre todo en su parte frontal, prácticamente idéntica, aunque es algo más alto y largo. El monovolumen de la firma coreana está inspirado en dos prototipos que se remontan al año 2014 y 2015, los del XLV Concept y el XLV-AIR, presentado en Frankfurt.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Ssangyong XLV?

Al tratarse de un monovolumen orientado principalmente a la familia y a la ciudad, cuenta con una serie de características que facilitan mucho la vida tanto del conductor como del resto de pasajeros. En primer lugar, en el SsangYong XLV prima el confort, por lo que todos los elementos necesarios para una conducción placentera están ubicados al alcance de la mano. Del mismo modo, cuenta con un gran número de compartimentos en la cabina para almacenar distintos tipos de objetos.

Además, al tratarse de un monovolumen con alma de todoterreno, cuenta con un diseño más compacto que el resto de sus competidores, con la consecuente comodidad que esto conlleva para su vida en la ciudad.

Otro de los puntos fuertes del XLV es un maletero con 720 litros de capacidad, que abarca el espacio entero entre el suelo y el techo. Además, la posibilidad de abatir los asientos traseros permite que esta capacidad aumente considerablemente.

En lo referente a la conducción del SsangYong XLV, destaca la posibilidad de elegir entre tres niveles de dirección asistida dentro de su tecnología Smart Steer: el modo sport, el normal y el confort. Al activar uno u otro modo, la dirección varía su dureza para ofrecer una sensación de conducción ajustada a cada momento.

Pese a todo esto, el SsangYong presenta algunos aspectos algo mejorables, sobre todo en relación a otras propuestas de la competencia. Por ejemplo, en el XLV no se pueden desplazar los asientos de la fila posterior, únicamente pueden plegarse para conseguir un maletero más amplio. Por otro lado, el puesto de conducción, pese a estar elevado y ofrecer un buen campo de visión, se hace algo incómodo ya que el volante no puede regularse en profundidad. Además, su marcada orientación urbana hace que no sea muy indicado para circular por carreteras con asfalto deficiente.

Al situarse dentro del segmento de los monovolúmenes, el SsangYong XLV cuenta con un número bastante elevado de competidores. Atendiendo a tamaño, se pueden encontrar otras opciones en el mercado como pueden ser el Renault Scénic, el Ford C-MAX, el Toyota Verso o el Citroën C4 Picasso. Atendiendo a precios, el XLV es uno de los más económicos, teniendo por debajo a otros competidores como el Fiat 500L Living o el Dacia Lodgy, y por encima a vehículos como el Volkswagen Touran.

Precios y motorización disponibles para el Ssangyong XLV

Existen únicamente dos opciones de motorización disponibles en el SsangYong XLV: un motor gasolina G16 de 128 CV y uno diésel D16T de 115 CV, ambos con tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades. Aunque en el motor diésel existe posibilidad de equipar cambio automático, también de 6 velocidades. Además, tanto el motor gasolina como el diésel del XLV cuentan con la tecnología ISG, o lo que es lo mismo, sistema Start&Stop.

El nivel de acceso del SsangYong XLV, la versión Line, está disponible a partir de 16.250 euros, montando un motor gasolina que entrega 128 CV y una caja de cambios manual. La versión más potente de la gama es la equivalente al nivel Limited, que monta un motor diésel D16T de 115 CV y cambio automático, y está disponible a partir de 24.050 euros. Ambas opciones cuentan con tracción trasera.

En cuanto a consumo y emisiones, el motor de gasolina tiene un consumo combinado de 6.8 l/100km y emite 159 g/km de CO2. Por su parte, el motor diésel gasta 4.5 l/100km y emite 117 g/km de CO2 equipado con cambio manual, y 5.9 l/100km y 154 g/km de CO2 con cambio automático.

A continuación se detalla la relación completa de precios según el tipo de equipamiento del XLV. Toda la información actualizada acerca de nuevos motores, niveles de equipamiento o incluso precios del SsangYong XLV de segunda mano, disponibles en AutoScout24:

SsangYong XLV G16 4x2 Line, 128 CV por 16.250 euros.

SsangYong XLV G16 4x2 Premium, 128 CV por 18.100 euros.

SsangYong XLV D16T 4x2 Premium, 115 CV por 19.600 euros.

SsangYong XLV D16T 4x2 Premium, 115 CV, cambio automático por 21.600 euros.

SsangYong XLV D16T 4x2 Limited, 115 CV por 22.050 euros.

SsangYong XLV D16T 4x2 Limited, 115 CV, cambio automático por 24.050 euros.

Gamas de equipamiento disponibles en el Ssangyong XLV

El SsangYong XLV viene disponible en dos niveles de acabado distintos, la versión XLV Premium y la XLV Limited. Pese a que el equipamiento de serie no es demasiado amplio, cuenta con elementos suficientes para un vehículo de estas características, sobre todo teniendo en cuenta su ajustado precio de salida.

En su nivel de acceso, el correspondiente al SsangYong XLV Premium, este viene equipado de serie con llantas de 16 pulgadas, climatizador bi-zona, tapicería en cuero, sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, así como conexión bluetooth y doble USB, botón de arranque y llave plegable, control de luces y limpiaparabrisas automático, guantera iluminada y cámara de visión trasera.

Por su parte, la versión XLV Limited viene algo mejor equipada, añadiendo llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de luces y lluvia, panel de instrumentación personalizable, limpiaparabrisas silencioso aero blade, volante calefactable en cuero (así como pomo recubierto en cuero), techo solar eléctrico, retrovisores exteriores con LED o cristales con protección solar

El XLV también ofrece la posibilidad de equipar de manera opcional otro tipo de mejoras destinadas a ofrecer una conducción lo más segura posible. Al tratarse de un vehículo familiar, la marca coreana ha querido centrar sus esfuerzos en este aspecto, desarrollando un sistema de seguridad activa (el SASS), que incluye mejoras que van desde la advertencia por colisión frontal o advertencia por salida de carril, pasando por sistema de frenada de emergencia, asistencia de haz de luz o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, también cuenta con ESP (o programa electrónico de estabilidad, según sus siglas en inglés), un sistema que estudia la situación del vehículo en carretera de modo que ajusta sus prestaciones tanto en lo referido a potencia como a frenado en situaciones de peligro, de forma que el vehículo pueda responder de la mejor manera posible ante cualquier imprevisto.

¿Por qué comprar un Ssangyong XLV?

El principal punto fuerte de este XLV es su espacio interior, ya que no sólo es capaz de habitar a 5 pasajeros, sino que además estos pueden cargar con sus 5 maletas correspondientes de forma realmente cómoda. Esto es debido a que dispone de un enorme maletero (récord de capacidad en el segmento de los monovolúmenes), que cuenta con una interesante peculiaridad con respecto a otras opciones de la competencia, y es que ocupa un espacio diáfano, desde el suelo hasta el techo del vehículo, sin contar en este caso con la clásica bandeja de separación (aunque esta puede equiparse de manera opcional). En este espacio destinado al maletero se sitúan también distintos ganchos y elementos para fijar la carga de forma segura.

La maniobrabilidad a la hora de conducir el SsangYong XLV es realmente sencilla, por lo que se trata de un coche perfecto para la vida en familia, tanto en carretera como en la urbe, para todos aquellos usuarios que busquen un vehículo amplio pero con una carrocería compacta, que no se exceda en longitud, y que encaje perfectamente con el día a día en la ciudad.