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SsangYong Tivoli

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SsangYong Tivoli de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SsangYong Tivoli, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:0 - 0s
Velocidad máxima:172 - 181 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):113 - 171 g CO2/km
Consumo (comb.):4.3 - 9 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4202 x 1798 x 1590 mm
Puertas:5
Maletero:327 - 1440 Litros
Capacidad de remolque:416 - 565 kg

El SsangYong Tivoli: un vehículo lleno de opciones

El Tívoli es uno de esos coches que están preparados para que los usuarios dispongan de un modelo con el que poder vivir al máximo las sensaciones de la conducción fuera de asfalto, sin tener que olvidarse de las ventajas que ofrece un utilitario convencional, por lo que este coche usado se presenta como una opción ideal para los que recorren habitualmente la ciudad y exploran la naturaleza en algunos momentos. Más

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Modelos alternativos

Presentamos la nueva versión del SUV asiático

Dominado históricamente por el Nissan Juke, el Renault Captur y el Peugeot 2008, el segmento de los SUV urbanos vio cómo irrumpía con fuerza en 2015 el SsangYong Tivoli, que meses después estrenaría una mecánica diésel que, en este sector, supone el 64% de las ventas totales. La firma surcoreana se ha empleado a fondo en un vehículo que solo en 2015 vendió 65.000 unidades. El nuevo modelo mantiene las mecánicas de gasolina y diésel de cuatro cilindros, 1.6 litros y 115 CV de potencia, tanto en transmisión manual de 6 velocidades, como en automática con el mismo número de relaciones. Sigue ofreciendo gran agilidad en carretera para tratarse de un SUV, gracias en parte a los tres modos de conducción (Confort, Normal y Sport) que ofrece, endureciendo la dirección en función de las circunstancias. Incorpora, igual que el modelo anterior, la versión bifuel de 128 CV que se puede utilizar con gas licuado de petróleo (GLP) y con gasolina, gracias al depósito de 47 litros que incorpora. Juntos proporcionan una autonomía de aproximadamente 1.200 Km. Por otro lado, mantiene, en su versión 4x4 la mecánica Haldex que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha. No hay que olvidar que este modelo incluye además un botón en el salpicadero con el que se puede distribuir el par al motor al 50% entre los dos ejes cuando se circula a menos de 40 Km/h. Su capacidad de personalización sigue siendo una de sus grandes bazas, pudiéndose configurar en ocho colores de carrocería distintos, tres colores en el interior y seis para la instrumentación.

Más equipamiento, nuevos Sistema de seguridad y nuevas mecánicas: así es el SsangYong Tivoli

Presentado en el Salón de Ginebra, el vehículo surcoreano mantiene una carrocería de generosas dimensiones: 4,2 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura. Además, cuenta con dos suspensiones traseras que dependen de la tracción que quipe. Si es solo delantera incorpora una de eje torsional, mientras que en la integral (solo disponible en mecánica diésel) incorpora un eje posterior independiente tipo multibrazo.

Algunas fuentes señalan que próximamente estrenará un nuevo motor denominado eXGi 160 1.6 litros de 126 caballos de potencia con transmisión manual (la automática es opcional) de seis relaciones. Incorporará un nuevo sistema de suspensiones McPherson en el eje delantero y barras de torsión con muelles en el trasero. Contará asimismo con ESP y luces LED diurnas, además de doble pretensor en los cinturones de seguridad, pantalla de 7 pulgadas con conexión a smartphone a través de HDMI, que es además la cámara que incorpora la cámara trasera. Dispone de climatizador bizona, llave inteligente de acceso al vehículo y seis sensores de aparcamiento.

Fabricado en la planta surcoreana de Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi, el modelo asiático contará con una nueva versión que se alimentará exclusivamente de electricidad, con autonomía para 400 km, 108 CV de potencia y velocidad punta de 150 Km/h que aterrizará, presumiblemente, en el año 2019.

Principales ventajas y desventajas del SsangYong Tivoli

  • Una de sus principales virtudes es su amplitud interior. Su maletero (423 litros de volumen) destaca en un segmento caracterizado por vehículos con gran capacidad de carga. Se encuentra, por ejemplo, por encima de uno de sus principales rivales en la competencia como es el Ford EcoSport (310 litros), y algo por debajo de dos vehículos que tienen un tamaño de carrocería mucho mayor como el Suzuki S-Cross o el Honda HR-V.

  • La mecánica, especialmente la diésel, destaca por su buena entrega, por un tacto más que correcto, por su precisión y por su gran capacidad de insonorización. Su consumo homologado es uno de los más bajos del segmento y ronda los 5,7 litros cada 100 Km.

  • Ofrece combinaciones de cajas de cambio y tracción infrecuentes entre sus rivales. No hay ningún todoterreno de tamaño similar (exceptuando el Audi Q2) que se pueda equipar con cambio automático y tracción integral.

  • Pese a que se caracteriza por su gran amplitud en el habitáculo, sus tres plazas posteriores son en realidad dos, pues la central solo puede utilizarse por alguien no adulto.

  • No tiene faros de xenón ni LED, ni como equipamiento de serie ni opcional. Solo cuenta con halógenos, algo que no ocurre en los principales vehículos de la competencia.

  • La postura de conducción es cómoda pero el volante solo se puede regular en altura, algo que también ocurre con el Nissan Juke y que supone un verdadero contratiempo para los conductores de gran envergadura.

Motores y precios del Ssanyong Tivoli

Sigue contando con tres mecánicas diferentes: tres motores gasolina, un GLP y tres diésel. Como se ha señalado anteriormente, pronto incorporará un nuevo motor de 126 caballos y nueva estructura, así como una mecánica híbrida de 128 CV de potencia y 400 Km de autonomía. Se desconoce el precio en España de estas dos nuevas incorporaciones. Estos son los precios y las especificaciones de cada acabado y de cada motor:

  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros de 128 CV de potencia con tracción delantera y acabado Line por 14.900 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros de 128 CV de potencia con tracción delantera y acabado Premium por 16.500 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros 128 CV de potencia con tracción delantera y acabado Limited por 18.500 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros GLP 128 CV de potencia con tracción delantera y acabado Line por 16.650 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros GLP 128 CV de potencia con tracción delantera y acabado Premium por 18.250 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros GLP 128 CV de potencia con tracción delantera y acabado Limited por 20.250 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros de 115 CV de potencia con tracción delantera y acabado Premium por 18.000 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros de 115 CV de potencia con tracción delantera y acabado Limited por 20.000 euros
  • Ssang Yong Tivoli 1.6 litros de 115 CV de potencia con tracción total, transmisión auto. y acabado Limited por 21.500 euros

Equipamiento de serie, opcional y niveles de acabado

Ofrece tres niveles diferentes de equipamiento: Line, Premium y Limited.

El primero de ellos es el más básico y cuenta de serie con siete airbags, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, arcón modular en el maletero e identificación visual de anclajes Isofix mejorada. Se puede equipar el sistema de navegación, climatizador, espejos plegables eléctricamente, limpiaparabrisas automáticos o la cámara de visión trasera.

El siguiente nivel, denominado Premium, añade un sistema de audio con pantalla de ocho pulgadas, cámara de visión posterior y sistema de navegación opcional. Por último, el acabado Limited incluye, además, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema SASS de serie, asistente de luz de cruce y de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para mantener la distancia de seguridad, climatizador, sistema de luces automáticas, volante y pomo de cuero, revestimiento de aspecto metálico, pintura y dirección con regulación en profundidad, pintura bicolor, navegador y pantalla informativa en el salpicadero.

La principal novedad en este último acabado es el sistema SASS, el cual funciona a través de una cámara ubicada tras el retrovisor interior que envía imágenes a una unidad que las analiza y manda información al motor, al ABS y al control de tracción y estabilidad del vehículo, aumentando notablemente la seguridad de sus ocupantes. Sus funciones principales son la advertencia de riesgo de colisión frontal, que avisa al conductor en caso de posible accidente, sistema de frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas.

¿Por qué comprar este modelo?

Una de sus mayores virtudes, seguramente la mayor, es su inmejorable relación entre calidad precio, tamaño y potencia. Ninguno de sus rivales (Ford EcoSport, Renault Captur, Peugeot 2008 o Opel Mokka, entre otros) puede competir a nivel económico con el Tivoli, a excepción del Dacia Duster, de calidad muy inferior en casi todos los niveles. En carretera su comportamiento es impecable, gracias en buena medida a una suspensión firme que impide los balanceos de la carrocería. Su amplio maletero (423 litros de capacidad) está por encima de la media del segmento, y cuenta con dos bandejas que permite distribuir la carga en dos niveles, haciéndolo mucho más aprovechable. No tiene un gran comportamiento fuera del asfalto, aunque el diésel se puede equipar con tracción integral y un sistema que permite enviar potencia al eje trasero cuando hay terrenos irregulares. Los portones traseros son amplios y tienen un gran ángulo de apertura, lo que facilita notablemente la carga y descarga de equipaje. Destacar por último que, junto con el Audi Q2, el único todo terreno de tamaño y características similares que se puede equipar con tracción total y cambio automático. Se trata en definitiva, de un vehículo con muy buenas prestaciones, gran relación calidad precio (su versión básica asociada a la tracción total, con 115 CV de potencia y cambio manual cuesta alrededor de 20.000 euros), versátil y seguro que se perfila como uno de los más atractivos del segmento.

Valoraciones de vehículo de SsangYong Tivoli

2 valoraciones

4,5