Compra tu Dacia Lodgy de ocasión en AutoScout24

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy

Dacia, una marca con valores

Dacia nació en 1966 como la primera empresa destinada a la fabricación de automóviles en Rumanía. En 1999 se incorporó al grupo Renault y en la actualidad es considerada una marca low cost de dicha compañía, ya que desarrolla modelos que utilizan patentes de la misma. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Dacia Lodgy - Carrocería

El monovolumen rumano incorpora interesantes actualizaciones en su nueva versión

La nueva versión del Dacia Lodgy otorga la posibilidad a los usuarios de equiparlo con 5 o 7 plazas. Su carrocería mide 4,49 metros de longitud y 1,75 metros de largo, lo que le confiere un amplio habitáculo en cualquiera de sus dos opciones. Incluye, además, varias gamas con diferentes precios, a saber: Laureate, Ambiance, Stepway y Trotamundos. Ofrece un gran maletero (827 litros), que se reduce hasta los 207 litros en la versión de 7 plazas. Su interior ha cambiado drásticamente, mejorando la calidad tanto de sus acabados como de su tecnología, entre la que se incluye ahora una pantalla táctil avanzada, aire acondicionado y radio. Las formas cuadradas siguen presentes, algo que permite utilizar mucho más su habitáculo y su maletero. Por último, hay que destacar que se ha ampliado el abanico de posibilidades del color de la carrocería, como negro, gris o blanco.

Dacia Lodgy: Funcionalidad y nuevo equipamiento tecnológico

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, mantendrá la política de la marca de prescindir de grandes lujos o elementos de última generación, optando por la funcionalidad y lo estrictamente necesario por encima de todo. Aunque también es cierto que el nivel de acabado intermedio equipa sensores de aparcamiento traseros, radio con Bluetooth y mandos al volante, cámara de visión trasera o limitador de velocidad, entre otras cosas.

Fabricado a caballo entre las plantas que la firma del Grupo Renault tiene en Pitesti (Rumanía), en Marruecos y en India, mantiene su carrocería Lodgy Stepway, similar a la del Sandero, con variante todocamino que incluye molduras exteriores especiales, aunque no cuenta con cambios en el apartado técnico. Se vende en dos únicas motorizaciones diésel y, como el modelo convencional, se puede encargar en versión de 5 o de 7 plazas.

Principales ventajas y desventajas en el Lodgy

  • Se ha reducido el peso total del vehículo, algo que, junto con la mejora de la mecánica, reduce su consumo hasta los 5,5 litros cada 100 km. Esto no repercute en su gran capacidad de aceleración (10,6 segundos en alcanzar los 100 km/h) ni en su velocidad máxima (179 km/h).

  • Cuenta con uno de los maleteros más amplios del mercado en su versión de 5 plazas (827 litros). En la de 7 plazas es bastante más reducido (207 litros).

  • Como suele ocurrir en otros modelos de la firma, el diseño (tanto exterior como interior) no es el principal punto fuerte del Lodgy.

Diferentes versiones de motorización y precios

  • Dacia Lodgy Diesel 5 puertas y acabado Laureate con motor dCi de 79 CV de potencia por 13.724 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 5 puertas y acabado Laureate con motor dCi de 66 CV de potencia por 13.025 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 5 puertas y acabado Stepway con motor dCi de 79 CV de potencia por 14.274 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 5 puertas y acabado Trotamundos con motor dCi de 79 CV de potencia por 14.575 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Laureate con motor dCi de 79 CV de potencia por 13.724 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Laureate con motor dCi de 79 CV de potencia por 13.025 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Laureate dCi 79 por 14.225 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Laureate con motor dCi de 79 CV de potencia por 13.524 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Stepway con motor dCi de 79 CV de potencia por 14.775 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Stepway con motor dCi de 79 CV de potencia por 14.274 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Trotamundos con motor dCi de 79 CV de potencia por 15.074 euros
  • Dacia Lodgy Diesel 7 puertas y acabado Trotamundos con motor dCi de 79 CV de potencia por 14.575 euros
  • Dacia Lodgy Gasolina 5 puertas y acabado Ambiance con motor de 1.6 litros y 75 CV de potencia por 9.943 euros
  • Dacia Lodgy Gasolina 7 puertas y acabado Ambiance con motor 1.6 litros y 75 CV de potencia por 11.043 euros
  • Dacia Lodgy Gasolina 7 puertas y acabado Laureate con motor TCE y 85 CV de potencia por 11.043 euros
  • Dacia Lodgy Gasolina 7 puertas y acabado Laureate con motor TCE y 85 CV de potencia por 11.043 euros
  • Dacia Lodgy Gasolina GLP 5 puertas y acabado Laureate con motor 1.6 litros y 75 CV de potencia por 12.109 euros

Niveles de acabado y equipamiento disponible

Existen tres niveles de acabado, con su correspondiente equipamiento: Base, Ambiance y Laureate. El primero de ellos, que es el más básico, incorpora ABS y EBD, cinco plazas homologadas, cuatro airbags, paragolpes pintados, asiento posterior abatible en una sola pieza, anclajes Isofix, toma de corriente 12V y un portaobjeto abierto en la consola central. Opcionalmente se puede añadir ESP y rueda de repuesto.

El siguiente nivel, denominado Ambiance, añade paragolpes delanteros y traseros bicolor, molduras laterales de protección, consola central en gris metal, asiento posterior abatible por partes, ordenador de abordo, limitador de velocidad, cierre centralizado a distancia y elevalunas eléctricos delanteros. Por último, el acabado Laureate, añade asientos delanteros, cinturones y volante regulables en altura, espejos eléctricos, espejos pintados, paquete cromado interior, faros antiniebla, ventanillas de la tercera fila pivotantes para el modelo de 7 plazas, consola central en negro cromado y barras de techo en color negro.

¿Por qué comprar un Dacia Lodgy?

El Dacia Lodgy es ideal para todos aquellos que buscan un monovolumen barato, fiable y duradero. Es evidente que la firma rumana, propiedad del Grupo Renault, no trata de competir con las gamas premium de otras marcas, sino que pone a la venta un modelo con una relación calidad precio inmejorable, amplio, con interesante equipamiento tecnológico y con una gran gama mecánica, adaptada a las necesidades de todo tipo de usuarios. Cuenta, asimismo, con tres diferentes niveles de equipamiento y gran capacidad de personalización, entre las que cabe la posibilidad de ampliar el número de plazas homologadas hasta 7 para todos aquellos que lo necesitan.

Opiniones sobre vehículos Dacia Lodgy

12 Valoraciones

4,5