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Skoda Kodiaq

El primer gran SUV del fabricante checo

El Kodiaq es el primer todocamino de ŠKODA, un vehículo de grandes dimensiones y gran capacidad interior que puede llegar a alojar hasta a 7 ocupantes. Cuenta con un maletero de grandísimas proporciones y un diseño sobrio a la par que práctico, en la línea del estilo Simply Clever. Más

Datos técnicos

150 - 190 PS

Poder

4.9 - 5.7 l/100 km

Consumo (comb.)

129 - 150 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

194 - 210km/h

Velocidad máxima

8.6 - 10.0s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Está disponible en un gran número de niveles de acabado. Una buena dotación de equipamiento y una gama de motorización completa completan este Kodiaq, que tiene un precio de salida de 25.631 euros.

Un todocamino muy versátil

El SUV de la firma checa lleva en producción desde el año 2016 y nació a partir del prototipo VisionS, presentado por primera vez con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra como el primer vehículo de estas características de la flota ŠKODA.

Como otros vehículos del grupo Volkswagen (como el SEAT Ateca, el Audi Q3, el Volkswagen Tiguan o incluso el ŠKODA Karoq), el Kodiaq va montado sobre la plataforma modular transversal MQB y está fabricando en la planta de Kvasiny, en la República Checa.

El Kodiaq se ofreció en un inicio en tres niveles de equipamiento, Action, Ambition y Style, a los que posteriormente se unieron los acabados Sportline (de carácter más deportivo) y Scout (con más aptitudes off-road). El último en llegar, presentado el pasado mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París, fue el acabado más deportivo de la gama, el Kodiaq RS.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del Kodiaq no destaca especialmente por su innovación, optando por un aspecto bastante conservador si se compara con otras opciones del segmento.
  • El interior del Kodiaq cuenta con el típico puesto de conducción Simply Clever, seña de identidad de la marca, con un gran número de elementos que potencian la practicidad.

  • Tiene una carrocería bastante versátil, y su imponente tamaño le permite alojar a hasta 7 pasajeros de manera cómoda, situándole como uno de los más capaces de su segmento.

  • Lo mismo sucede con la capacidad de su maletero, que alcanza los 720 litros si se opta por una configuración con cinco asientos, 270 litros con la configuración de siete plazas y 2.065 si se abaten los asientos.

  • En carretera es un vehículo muy confortable, aunque si lo que se busca es agilidad en curvas, sale perdiendo con otras alternativas similares en su mismo segmento.
  • Aun con todo, la última versión del Kodiaq, el RS, cuenta con un motor de 239 CV con el que consigue unas sensaciones más vivas en marcha.

  • Pese a no tratarse de un auténtico todoterreno, cuenta con algunas características (como su altura libre al suelo) que le permiten abandonar terrenos asfaltados sin sufrir demasiado.

  • Por precio se sitúa en la mitad de la tabla comparativa con otras opciones del segmento, pudiéndose encontrar alternativas similares a precios más económicos.

El ŠKODA Kodiaq compite en un segmento muy completo, con un gran número de opciones. Basta recordar que el propio Kodiaq comparte plataforma con algunos de sus principales competidores, como el Tiguan o el Ateca. También merece la pena mencionar otras alternativas como el Peugeot 5008, el Ford Kuga o el KIA Sportage.

Opciones de motorización y precios

El Kodiaq cuenta con un total de cinco opciones de motorización diferentes, divididas entre tres propulsores gasolina y dos diésel.

Los primeros están formados por un bloque 1.4 TSI de 125 y 150 CV respectivamente, y un 2.0 TSI de 180 CV.

En cuanto a la oferta diésel, se puede escoger entre un bloque 2.0 TDI que entrega 150 y 190 CV respectivamente.

A estos hay que sumarle una opción más, un 2.0 TDI que alcanza los 239 CV con un par máximo de 500 Nm, sólo disponible en la versión RS.

El Kodiaq puede escogerse con transmisión manual o, en opción, automática DSG. A su vez, puede contar con tracción delantera o 4x4.

  • Kodiaq Active 1.4 TSI 125 CV 4x2 5 plazas desde 25.631€
  • Kodiaq Ambition 1.4 TSI 150 CV ACT 4x4 5 plazas desde 29.631€
  • Kodiaq Ambition 2.0 TDI 150 CV 4x4 5 plazas desde 31.181€
  • Kodiaq Active 2.0 TDI 150 CV 4x4 5 plazas desde 31.231€
  • Kodiaq Ambition 2.0 TSI 180 CV DSG 4x4 5 plazas desde 33.214€
  • Kodiaq Sportline 1.4 TSI ACT 150 CV DSG 4x2 5 plazas desde 33.631€
  • Kodiaq Style 1.4 TSI 150 CV ACT 4x4 5 plazas desde 33.731€
  • Kodiaq Sportline 2.0 TDI 150 CV DSG 4x2 5 plazas desde 35.181€
  • Kodiaq Scout 1.4 TSI ACT 150 CV 4x4 7 plazas desde 35.531€
  • Kodiaq Scout 2.0 TDI 150 CV 4x4 7 plazas desde 37.031€
  • Kodiaq Style 2.0 TSI 180 CV DSG 4x4 5 plazas desde 37.364€
  • Kodiaq Sportline 2.0 TSI 180 CV DSG 4x4 7 plazas desde 38.284€
  • Kodiaq Scout 2.0 TSI 180 CV DSG 4x4 7 plazas desde 39.114€
  • Kodiaq Style 2.0 TDI 190 CV DSG 4x4 5 plazas desde 39.331€
  • Kodiaq RS 2.0 TDI 4x4 DSG – Precio por determinar

Niveles de equipamiento disponibles

Con el lanzamiento de su versión más deportiva, el ŠKODA Kodiaq está disponible en hasta 6 niveles de equipamiento diferenciados, correspondientes a los acabados Active, Ambition, Style, Sportline, Scout y RS.

Desde su nivel de acceso cuenta con llantas de 17 pulgadas, luces diurnas en LED, aire acondicionado, elevalunas eléctricos tanto delanteros y traseros, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y ordenador de abordo.

Un escalón por encima aparece el acabado Ambition, que suma retrovisores exteriores calefactables, pilotos traseros LED, retrovisor interior antideslumbrante, climatizador, paraguas en puertas delanteras, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas, control por voz, sistema Care Connect con SmartLink+, cámara de estacionamiento trasero con sensor y sensor de lluvia y luces.

En lo que respecta al acabado Style, este monta llantas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores térmicos, faros delanteros en LED con luz de curva y faros antiniebla con función cornering, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador tri-zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, portón de maletero eléctrico y apertura y arranque sin llave.

El acabado Sportline viene con llantas de 19 pulgadas, parachoques y asientos deportivos, volante en cuero, pedales de acero y molduras con inserciones Sportline, grupos ópticos Full LED, iluminación interior LED y asientos delanteros calefactados.

Por su parte, el acabado Scout presenta parachoques delanteros y spoiler adaptados, parachoques trasero con difusor y barras longitudinales en plata. Cuenta con 7 plazas y protección contra impacto en los bajos.

¿Por qué comprar un ŠKODA Kodiaq?

El todocamino de ŠKODA se presenta como un vehículo muy espacioso, con una gran versatilidad interior gracias a una carrocería disponible en 5 o 7 plazas, así como con un amplio maletero que ve ampliada su capacidad gracias a las diferentes configuraciones de asientos. Está disponible en un gran número de niveles de acabado que se ajustan a las preferencias de cada usuario. En marcha, el Kodiaq es un vehículo sobre todo cómodo, con un puesto de conducción práctico en línea con la filosofía Simply Clever de la compañía. Tiene un buen número de opciones de motorización, con opciones tanto diésel como gasolina de hasta 190 CV, potencias suficientes para cumplir con su cometido. Por último, destacar una excelente relación calidad-precio en su segmento.

Opiniones sobre vehículos Skoda Kodiaq

2 Valoraciones

5,0