Compra tu Skoda Superb de ocasión en AutoScout24

Skoda Superb

Skoda Superb

Así es la última actualización de la berlina checa de referencia

El Skoda Superb se halla a la venta desde el 2001 como vehículo de la gama media superior, aunque su historia se remonta hasta 1930. El primer modelo, el Skoda Superb 640, se comercializó ya en 1934. Con este sedán, Skoda puede permitirse competir tanto con el Volkswagen Passat de la propia empresa como con grandes como BMW o Mercedes-Benz. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Skoda Superb - Carrocería

El Superb es una berlina de tamaño medio y gama alta que ofrece un amplio espacio tanto en su habitáculo como en el maletero. Esta nueva actualización, perteneciente aún a la tercera generación y cuenta con una carrocería de poco más de 4,8 metros de largo. Su diseño sigue siendo sobrio pero elegante, sin grandes estridencias, dominado por trazos sencillos, pocas curvas y las ópticas angulosas características de la marca. El lavado de cara del vehículo de ŠKODA es difícil de apreciar -especialmente a nivel de carrocería- para los que no estén familiarizados con él. Se entiende, ya que en su anterior versión ha sido un vehículo que ha dado excelentes resultados. Sí se han visto afectados tanto el habitáculo como en tecnología y seguridad. Varios de los elementos cromados de su exterior han sido alterados, así como la posibilidad de incorporar un nuevo color rojo denominado Velvet Red y unas nuevas llantas de aleación (equipamiento adicional) de 19 pulgadas.

Un lavado de cara más tecnológico que nunca

La tercera generación de esta berlina lleva en el mercado desde 2015, y ya se antojaba necesario un lavado de cara, cuya presentación ha tenido lugar en el Salón de Ginebra. No obstante, se trata de un vehículo que lleva en activo 15 años y un millón de unidades vendidas a nivel global. A nivel interior sí hay numerosos e interesantes cambios.

El sistema de infoentretenimiento ha sido revisado, y cuenta ahora con una pantalla táctil multimedia de 9,2 pulgadas en su versión más grande. Ésta incorpora conectividad compatible con Android Auto, Apple CarPlay, Mirror Link y control gestual. El sistema de sonidos es otro de los elementos que más han cambiado: se ha mejorado notablemente la calidad del sonido gracias a la incorporación del sistema Digital Voice Enhancement, se ha añadido el sistema CareConnect (que cuenta con un servicio de llamada de emergencia automática en caso de accidente o avería) y se ha mejorado considerablemente el asistente de aparcamiento automático, que dio una serie de problemas en el modelo anterior.

Fabricado en la planta checa de Kvsainy, sigue basando su estructura en la plataforma MQB de Volkswagen (Passat y Audi A3 sedán, entre otros).

Principales ventajas y desventajas

  • Su maletero es uno de los más amplios del segmento. Nada menos que 625 litros (660 en el caso de la carrocería familiar) de capacidad de carga.

  • Se ha mejorado notablemente la eficiencia de sus motores. Especialmente interesante es la versión GreenLine que llega a homologar, en su motor de 120 CV, un consumo medio de solo 3,7 litros.

  • Es 26 kilogramos más pesado que uno de sus principales competidores, el Passat. Lo que le resta frente a aquél algo de agilidad, confort, fiabilidad y respuesta al apretar el acelerador.

Motores y precio del ŠKODA Superb

Mecánicamente sigue la estela de su antecesor: tres diésel, uno con motor 1.6 TDI de 120 CV y dos 2.0 TDI de 150 y 190, respectivamente; y otros tres gasolina: 1.4 TSI de 150 CV, 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TSI de 280 CV.

Aún no ha trascendido el precio de los motores para esta nueva generación. Estos son los correspondientes al anterior modelo:

  • Superb 2.0 TSI 280 Sportline con 280 CV de potencia y tracción integral por 46.340 euros
  • Superb 2.0 TDI 190 Sportline con 190 CV de potencia y tracción delantera por 39.040 euros
  • Superb 2.0 TDI 150 Sportline con 150 CV de potencia y cambio automático de 7 relaciones por 39.230 euros
  • Superb 2.0 TDI 190 Sportline con 190 CV de potencia y cambio automático de 7 velocidades por 42.440 euros
  • Superb 2.0 TSI 180 Sportline con 180 CV de potencia a la venta por 39.300 euros
  • Superb 2.0 TDI 190 Sportline con 190 CV de potencia y transmisión integral por 43.690 euros
  • Superb 1.8 TSI 180 Ambition con 180 CV de potencia y cambio automático de 7 velocidades por 34.000 euros
  • Superb 1.8 TSI 180 Ambition con 180 CV de potencia y cambio manual de 6 velocidades por 31.600 euros
  • Superb 1.6 TDI 120 Active con 120 CV de potencia disponible por 26.270 euros
  • Superb 1.4 TSI 150 Active con 150 CV de potencia se encuentra disponible por 26.770 euros
  • Superb 1.6 TDI 120 Active con 120 CV de potencia por 27.520 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Su equipamiento puede presumir de ser uno de los más avanzados del mercado. Incorpora los nuevos sistemas Bolero y Admunsen que trasladan al usuario a una nueva apariencia y pantallas de infoentretenimiento de entre 7 y 8 pulgadas, en función de la versión. El acabado más completo y de mayor precio es el Columbus, que incluye una pantalla de 9,2 pulgadas y un acabado visual exclusivo, además de mayores sistemas de conectividad.

Cuenta además con un sistema de asistencia al aparcamiento de última generación. La exclusividad tomar forma en el escalón más alto de equipamiento, denominado Laurin&Klement, que ofrece un mayor aislamiento acústico gracias al cristal doble de sus ventanillas delanteras, además de molduras especiales en su salpicadero y llantas de 19 pulgadas.

¿Por qué comprar un ŠKODA Superb?

Sin duda su gran virtud es su calidad precio, una de las más competitivas del mercado de las berlinas. Ofrece además una imagen elegante sin olvidar su faceta polivalente, fiable y versátil. Su habitáculo ha sido acertadamente rediseñado, siendo uno de los más amplios del sector, rodeado ahora por acabados de diseño y tecnología de las más altas prestaciones tanto a nivel multimedia como de seguridad en carretera. Su mecánica es amplia y variada, con opciones sencillas y eficientes en todos los casos, accesibles desde 20.000 euros y mucho más lujosas en las que adaptan opciones premium. Es, sin duda, un coche cómodo y espacioso, versátil tanto para uso en ciudad como en carretera y una opción muy acertada para el que busque una berlina de tamaño medio y comportamiento excelente sin acudir a marcas premium.

Opiniones sobre vehículos Skoda Superb

98 Valoraciones

4,8