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SEAT Cordoba TDI

SEAT Cordoba de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SEAT Cordoba, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Modelos alternativos

Entre los años 1993 y 2009 el Segmento B le proporcionó una importancia especial al SEAT Córdoba, una gama de vehículos que llegó a contar con dos generaciones. Fabricado en España, este automóvil de gama turismo se presentó originariamente en el Frankfurt Motor Show y contó con el diseño del prestigioso Giorgetto Giugiaro, que también fabricó vehículos como el Mazda Familia o el Aston Martin DB4 GT Bertone Jet.

Con un diseño inspirado en ciertos aspectos en el SEAT Ibiza Mk2, el primer SEAT Córdoba incorporó una variedad amplia en cuanto a configuración. Se puede encontrar con diferentes acabados, tanto deportivo como de gama baja, media y alta, además de en varias ediciones especiales personalizadas. Los motores diésel TDI que se incluyeron en la primera generación utilizaron el modelo I4 SOHC 8V de 1,9, aportando una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y 175 kilómetros en los modelos 1Z/AHU y AFN/AVG respectivamente. Estas versiones de motor TDI estuvieron disponibles en las configuraciones coupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas.

Los siguientes Córdoba TDI, usados o nuevos

Tanto como con coches usados, como con modelos recién salidos de fábrica, los Córdoba de segunda generación le prestaron una mayor atención a los motores diésel TDI. En este modelo la capacidad del maletero aumenta de forma significativa, pasando de 485 litros a 800 litros cuando se pliega la parte de atrás del vehículo. En este caso el coche solo existe en una versión sedán de cuatro puertas, quedando al margen los modelos coupé y familiar. Esto no impide que el SEAT Cordoba TDI haya llamado la atención de los conductores.

Hasta cinco modelos de motor diésel TDI se han introducido en la gama del Córdoba para aportar un rendimiento personalizado. Los modelos BNM, AMF y BMS han optado por los 1,4L, pero las versiones ATD/AXR/BMT y ASZ/BLT utilizan uno de 1,9L. Todas las versiones de esta segunda generación se basan en la plataforma Volkswagen Group A04. En el año 2009 esta gama de vehículos dejó de fabricarse y ha quedado relegada a ser coches usados de gran popularidad.

El Córdoba WRC en competición

El sector de la competición no se quedó sin la presencia del TDI SEAT Cordoba, que participó a lo largo de varios años en el World Rally Championship. Para este debut en competición el modelo del coche utilizó un motor turbocargado de 2 litros. Ese fue el punto de partida de la llegada del vehículo a las competiciones oficiales, donde también contó con presencia en otras competiciones de carácter internacional.

Las victorias acumuladas con el coche se dividieron entre distintos equipos y pilotos. Marc Blázquez y Pedro Diego se hicieron con victorias gracias a su habilidad al volante del Córdoba de SEAT, con el cual también obtuvo una serie de victorias Toni Gardemeister. Su confirmación como un vehículo de categoría en competición le ha ayudado a ser uno de los modelos usados más destacados.

Valoraciones de vehículo de SEAT Cordoba

11 valoraciones

3,8