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Chevrolet Lacetti

Chevrolet Lacetti

A partir del año 2004/5, Chevrolet comercializa el Lacetti con su propia denominación de marca

Cuando las primeras unidades de las berlinas de trasera escalonada y los modelos familiares de la serie Lacetti abandonaron la cadena de montaje en 2002 en Corea del Sur, en realidad lo que había comenzado para el fabricante independiente Daewoo era un nuevo capítulo en la historia de la empresa. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El modelo, comercializado más adelante en Europa y otros mercados con la denominación Chevrolet Lacetti, era –junto con el Daewoo Nubira– una de las primeras series que no estaban basadas en una plataforma desarrollada por el Grupo norteamericano General Motors (GM). La marca Daewoo llevaba colaborando con los norteamericanos desde los años 70 como fabricante con licencia. La crisis asiática de finales de los años noventa contribuyó también a que los planes asociados al Lacetti no se hicieran realidad. En lugar de seguir presente en el mercado mundial como actor global con desarrollos propios, los surcoreanos tuvieron que conformarse con que, a partir de 2001, GM asumiera la mayoría accionarial, convirtiendo su marca en GM Daewoo. Finalmente, la fabricación del Lacetti ya desarrollado dio comienzo bajo la batuta de los nuevos propietarios, aunque a partir de 2004/5 GM decidió comercializarlo en Europa bajo su recién estrenada marca norteamericana y con la denominación Chevrolet Lacetti.

En Europa solo se comercializa la berlina de trasera recta del Chevrolet Lacetti

En muchos mercados europeos, GM Daewoo dividió la gama de modelos Lacetti fabricada en Asia y América del Sur por motivos de marketing. Mientras que en otros lugares del mundo el Chevrolet Lacetti estaba disponible en las versiones de trasera recta y escalonada, así como en una variante familiar de cinco puertas, en Europa el Chevrolet solo se podía adquirir como Lacetti en la variante de trasera escalonada. En cambio, los familiares derivados de la berlina, así como las versiones de trasera escalonada se comercializaron en muchos mercados con la denominación Chevrolet Nubira.

Diseño italiano y motores GM para el Chevrolet Lacetti

En 2004, la variante de trasera recta del Chevrolet Lacetti, enmarcada en la categoría de los compactos, se convirtió en el último modelo de la serie –que había dado comienzo dos años antes con la berlina de trasera escalonada. Una de las particularidades del Chevrolet Lacetti en comparación con los modelos que presentaban otras formas de carrocería era que la variante de trasera recta había sido concebida por el diseñador italiano Giorgetto Giugiario, conocido por ser el diseñador del VW Golf. En lo que respecta a las motorizaciones, el Chevrolet Lacetti estaba equipado con motores de gasolina que desarrollaban entre 70 kW (95 CV) y 101 kW (135 CV) de potencia. En versión diésel, el Chevrolet Lacetti contaba con un propulsor de 2,0 litros capaz de movilizar hasta 90 kW (121 CV).

Opiniones sobre vehículos Chevrolet Lacetti

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Datos técnicos del Chevrolet Lacetti

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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