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Dacia Dokker

Dacia Dokker

Dacia Dokker, la furgoneta versátil

El Dacia Dokker es un vehículo utilitario que fue lanzado al mercado por el fabricante de Rumanía de la filial Renault, en el año 2012. Destacada por su polivalencia y su gran poder de adaptación, tanto para el trasporte de pasajeros o como espacio de carga, es considerada como la primera furgoneta de la gama Dacia, que complementa una serie de vehículos de la marca conformada por el monovolumen Lodgy y el todoterreno Duster. Más

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Carrocería

### Así es la esperada renovación del furgón comercial del Grupo Renault

El vehículo low cost cuenta con una nueva versión que se comercializará con los mismos motores que el anterior modelo, esto es: un motor de gasolina 1.6 de 102 CV de potencia y dos diésel 1.5 dCi de 75 y 90 CV, respectivamente. Igualmente se mantendrán los dos acabados Base y Ambiance y sus tres versiones de carrocería: Van, Combi y Stepway, con la salvedad de que los motores diésel solo puede encargarse con el acabado Ambiance, el más equipado y lujoso. Asimismo, el motor de gasolina se podrá encargar en una variante que funciona tanto con este tipo de combustible como con GLP. La versión Van, pensada para todos aquellos que enfoquen su uso a lo comercial, se podrá elegir en modelo de dos plazas y 3.300 litros de volumen de carga o una plaza y hasta 3.900 litros de carga.

Nueva plataforma modular, acabados interiores y mayor solidez

Producido en la planta que la firma francesa Renault tiene en Tánger, Marruecos, las dimensiones de este nuevo Dacia Dokker son muy similares a las de la anterior versión: 4,36 metros de largo y 1,75 de ancho que dan lugar a un amplio espacio interior. Sigue destacando, pues, por su gran capacidad de carga, sus líneas robustas y musculosas en el exterior y por sus característicos paragolpes delanteros negros que protegen el bajo de la carrocería, y unos paragolpes traseros que hacen lo mismo con las ópticas y las molduras laterales. Se ha rediseñado el salpicadero, ahora más moderno, con portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, que sigue estando dominado por superficies de plástico duro que acentúan la sensación de solidez del vehículo.

El cuadro de instrumentación proviene directamente del Dacia Lodgy, igual que la posibilidad de equipar el sistema de navegación Media Nav, así como un limitador de velocidad o un radar de proximidad marcha atrás que no se encontraba disponible en anteriores versiones. Cuenta asimismo con una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, radio y conexión Bluetooth integrado. Equipa la plataforma modular M0 que ya incorporaba el Dacia Lodgy y dos opciones de carrocería diferentes, la acristalada para uso particular y una cerrada sin cristal destinada a uso comercial.

Nacida para competir con los principales vehículos comerciales del sector (Renault Kangoo y Citröen Berlingo) esta nueva versión fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2017.

Principales ventajas y desventajas

  • No existe ningún modelo en el mercado que ofrezca más capacidad de carga por menos dinero: 3.300 litros en la versión de dos plazas y 3.900 en la de una sola plaza.

  • La doble puerta trasera es batiente lo que permite el acceso y salida al vehículo de una forma rápida y sencilla.

  • La carga y descarga de equipaje también se realiza muy rápido dada la amplitud de estos portones. Además, cuenta con una puerta deslizante en el lateral derecho (en el izquierdo se puede equipar opcionalmente por 290 euros) que agiliza aún más esta tarea.

  • Sus prestaciones, dado el tamaño y sus limitadas mecánicas, son realmente impresionantes: soporta un peso máximo autorizado de 1.206 kilogramos, una carga útil de 753 kilogramos y una capacidad de remolque sin freno de 615 kilogramos (hasta los 1.200 kilogramos si el remolque es con freno).

  • Cuenta con un espacio delantero y trasero realmente amplios, y un sistema modular en las banquetas traseras que permiten modificar la distribución al gusto del usuario. Plegada completamente libera un espacio de 1,57 metros de largo y hasta tres metros cúbicos de volumen útil.

Motores y precios disponibles

Mecánicamente el Dacia Dokker no varía respecto a su anterior versión. Sigue contando en su gama de motores con uno gasolina 1.6 de 102 CV de potencia y dos diésel 1.5 dCi de 75 y 90 CV, respectivamente. Los precios aún no se conocen, pero todo hace indicar que serán muy similares a los de la anterior versión, que son los que siguen:

  • Dacia Dokker 1.6 litros y acabado Base. Con 100 CV de potencia por 9.902 euros
  • Dacia Dokker 1.5 dCi y acabado Stepway. Con 90 CV de potencia por 12.830 euros
  • Dacia Dokker 1.6 litros y acabado Ambiance. Con 100 CV de potencia por 10.899 euros
  • Dacia Dokker1.5 litos dCi y acabado Ambiance VAN con 75 CV de potencia por 11.183 euros
  • Dacia Dokker 1.6 litros y acabado Base VAN con 85 CV de potencia por 9.203 euros
  • Dacia Dokker 1.5 litros dCi y acabado Stepway con 75 CV de potencia por 12.318 euros
  • Dacia Dokker 1.5 litros dCi y acabado Ambiance con 75 CV de potencia por 11.718 euros
  • Dacia Dokker 1.6 litros y acabado Ambiance VAN con 85 CV de potencia por 9.757 euros
  • Dacia Dokker 1.5 litros dCi con 90 CV de potencia y acabado Ambiance VAN a la venta desde 11.695 euros
  • Dacia Dokker 1.5 litros dCi y acabado Ambiance con 90 CV de potencia desde 12.230 euros
  • Dacia Dokker 1.6 litros y acabado Base con 102 CV de potencia a partir de 8.660 euros
  • Dacia Dokker 1.6 litros y acabado Base VAN con 102 CV de potencia desde 8.151 euros

Equipamiento y niveles de acabado

De serie es un vehículo muy básico, pero su capacidad de personalización, casi a medida, es impresionante. El pack de Aire y Radio cuesta 665 euros, el eléctrico (elevalunas, retrovisores eléctricos y cierre centralizado) 242 euros y el de airbags (delanteros y desconectable) 181 euros.

De la misma manera, saliéndose del equipamiento básico hay opciones interesantes como el de ayuda al aparcamiento trasero por 205 euros extra (266 si se incluye la cámara de visión trasera) o el paquete de Aire y Navegación (que incluye aire acondicionado, radio y sistema multimedia Media Nav 2.0). A nivel de equipamiento exterior también se puede incorporar una puerta lateral deslizante en el lado izquierdo por poco más de 290 euros, un recubrimiento de caucho para el maletero por algo más de 175, barras de techo longitudinales por 181,50 euros, regulador de velocidad por algo más de 145, reposabrazos delantero por 121 euros o rueda de repuesto por 98.

Existen cuatro niveles de acabado: el Access, el Essential, el Stepway y una versión limitada denominada nómada.

La primera y más básica cuenta con paragolpes color negro, panel lateral izquierdo con cristal fijo, tapicería oscura, asientos delanteros con regulación respaldo, elevalunas delanteros manuales, luna trasera calefactable, cenicero nómada, toma de accesorios 12V, indicador de cambio de marcha, ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sensor de presión de los neumáticos y asistencia a la frenada de emergencia, entre otras cosas.

El acabado Essential añade a lo anterior la posibilidad de equipar llantas de aleación de 15 pulgadas y red de sujeción de equipaje. Incorpora de serie oculta equipajes, alfombrilla de maletero de caucho, revestimiento en los laterales traseros, elevalunas delanteros eléctricos, capacidad de incluir ayuda al aparcamiento trasero y regulador-limitador de velocidad.

Por su parte el acabado Stepway añade al acabado anterior la guantera, el volante regulable en altura, la posibilidad de incorporar el Paquete Eléctrico y el Radio Plug & Radio. La serie limitada Nómada cuenta de serie con la puerta lateral izquierda deslizante con cristal practicable, llantas de acero de 16 pulgadas, embellecedores Badayare, volante de cuero, luz para las plazas traseras, iluminación de maletero, mapa cartográfico de la parte oeste de Europa, sistema multimedia Media Nav y radio multiconectividad, entre otras cosas.

¿Por qué comprar este modelo?

Es el vehículo ideal para todos aquellos que buscan un furgón comercial sin querer gastar más de lo debido. Espacioso y polivalente como pocos en el sector, ha sabido renovarse con el paso de los años a las necesidades de los usuarios hasta llegar a la versión actual. Capaz de transportar de forma muy cómoda a cinco ocupantes, y con un maletero tanto para equipaje como para mercancías y objetos voluminosos, el Dacia Dokker cuenta de serie con un equipamiento muy básico que, no obstante, se puede personalizar a la carta hasta convertirlo en un vehículo prácticamente exclusivo. Su capacidad de carga para uso comercial supera los 3.000 litros, situándose en 800 y 1,16 metros de longitud en el caso del furgón destinado a fines personales. Con estos números se posiciona entre los primeros en cuanto a capacidad de carga dentro del sector. Sus líneas maestras y su gran confección a nivel de carrocería convierten su habitáculo interior en un espacio amplio al que se puede acceder de forma sencilla gracias a sus portones traseros y a su puerta lateral corredera. No es un coche lujoso ni compite por serlo, es más bien un furgón muy económico, quizás el más barato del mercado, con una impresionante capacidad de personalización y mucho espacio interno que, además, ofrece una gama de motores que se ajusta de manera notable a las necesidades de cada usuario. Indudablemente, uno de los vehículos comerciales más fiables, funcionales y asequibles que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Opiniones sobre vehículos Dacia Dokker

6 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Dacia Dokker

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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