Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Tourneo Courier

Ford Tourneo Courier es el nombre que recibe una furgoneta enfocada al transporte de pasajeros que se fabrica en base a la plataforma del popular Ford Fiesta. Comercializada en toda Europa desde el año 2014, debe encuadrarse dentro del segmento B de automóviles y también bebe directamente de la gama Transit de este fabricante, la cual está pensada para el transporte de mercancías.

Modelos alternativos

Ford Tourneo Courier: una furgoneta compacta de 5 plazas confortable y fácil de conducir

Por tanto, se puede decir que Ford ha tratado de cubrir ambos segmentos del mercado a partir de un práctico y versátil vehículo con solo poner o quitar los asientos de la parte trasera.En cualquier caso, el precursor natural de este Ford Tourneo Courier es la furgoneta Ford Courier, que se vendió entre 1995 y 1999 sobre la base del Ford Fiesta. En concreto, estas montaban motores de gasolina de 1,3 litros y 60 CV de potencia. También existía una versión diésel que, por su resistencia, versatilidad y bajo consumo, sigue siendo uno de los coches de segunda mano más demandados de la época, si se encuentran conservados en buen estado. En 1999 la antecesora de la Tourneo Courier dejó de comercializarse y Ford se centró en la gama Transit para satisfacer las demandas de sus usuarios tanto en términos de transporte de carga como de pasajeros.

Máximo confort sin descuidar la potencia

La furgoneta destinada al transporte de pasajeros Ford Tourneo Courier cuenta con unas medidas de 4,16 m de largo, 1,76 de ancho y 1,72 de alto. En este sentido, tiene capacidad para 5 personas y, por ello, debe entenderse como una magnífica alternativa al Ford B-Max, el Hyundai ix20, el Nissan Note o el Fiat 500L. Por su parte, existen tres versiones diferentes, las cuales varían entre sí en función del tipo de motor que equipen. En primer lugar, la furgoneta Tourneo Courier de Ford se puede encontrar como coche usado o nuevo con un motor de gasolina de 1000 cc EcoBoost repartidos en tres cilindros que es capaz de brindar una potencia máxima de 100 CV. Por otro lado, existen otras dos versiones con motores diésel de cuatro cilindros, uno de 1500 cc y 75 CV y otro de 1600 cc y 95 CV, ambos TDCi. En cualquier caso, tanto el de gasolina como los dos que funcionan con diésel están turboalimentados, disponen de un sistema de inyección directa, cuentan con Stop & Start y poseen una caja de cambio manual de cinco velocidades. Además, el nivel de emisiones de CO2 que efectúan a la atmósfera es muy reducido y, por ello, cumplen con la norma europea Euro 5.

Un vehículo de transporte de pasajeros repleto de extras y accesorios

En estos momentos es posible encontrar la furgoneta Ford Touneo Courier con dos niveles de equipamiento diferentes bajo las etiquetas de Trend y Titanium. En este sentido hay que decir que la Trend es la más económica y que se puede combinar con el motor de gasolina y con el diésel de 75 CV. Entre el equipamiento que ofrece destaca su control de estabilidad en las curvas, su avisador de presión de los neumáticos, su climatizador, su programador de velocidad, sus seis airbags, su lector de dispositivos USB, su sistema de encendido automático de las luces y la posibilidad de conectar dispositivos electrónicos a través de la tecnología Bluetooth. Por su parte, en el caso de la versión Titanium, a todos estos extras habría que añadir raíles en el techo, llantas de aleación y cristales traseros oscurecidos. También es necesario decir que algunos modelos de la versión Titanium disponen del sistema Ford SYNC con navegador. Respecto a él, hay que decir que se trata de un extra realmente interesante ya que permite, a través de un único dispositivo electrónico y de una sola pantalla, controlar todas las funciones de la radio, de la conexión con el teléfono móvil y la visualización de la cámara trasera perteneciente a la ayuda al aparcamiento. De hecho, permite al usuario efectuar y contestar llamadas gracias a su efectivo sistema de reconocimiento de voz, así como, incluso, proceder a la lectura de mensajes de texto. Existe una versión básica que recibe el nombre de Ford Tourneo Courier Ambiente y que, en estos momentos, es la más vendida y de la cual hay mayor número de modelos usados. Por su parte, esta versión dispone de elevadunas delanteros eléctricos de un solo toque, una columna de dirección ajustable en profundidad y altura, una consola de control central, asientos traseros plegables y abatibles, doble puerta lateral y el sistema de repostaje sin tapón creado por la propia Ford. Además, está disponible con todas las configuraciones de motor disponibles para este modelo.

Opiniones sobre vehículos Ford Tourneo Courier

4 Valoraciones

5,0