Compra tu Renault Express de ocasión en AutoScout24

Renault Express

Renault Express

El Renault Express era una pequeña furgoneta que medía 3,99 m de longitud y que tenía una buena capacidad de carga

El Renault Express es una furgoneta producida por el fabricante de automóviles francés Renault. Estuvo a la venta en entre los años 1985 y 2002. Era una furgoneta de pequeño tamaño pero con una buena capacidad de carga, entre 710 y los 2600 litros. Podía tener 2 o 5 plazas. Era un vehículo funcional, fiable y con un precio asequible. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Renault Express comenzó a comercializarse en el año 1985. La marca francesa puso este modelo en el mercado para sustituir al Renault 4 furgoneta. El Renault Express era un vehículo más grande, potente y con una mayor capacidad de carga. Medía 3,99 m de longitud, 1,59 m de anchura y 1,78 m de altura. Su distancia entre ejes era de 2.57 m y su peso era de aproximadamente de 890 kg.

La furgoneta de la marca francesa podía tener una configuración de 2 plazas o una de 5 plazas. La versión para dos ocupantes dejaba toda la caja trasera como zona de carga. La variante de 5 plazas introducía una segunda fila en la zona trasera, reduciendo notablemente la capacidad de carga del Express. La carrocería era la misma para ambas configuraciones, no variaba. Su capacidad de carga oscilaba entre los 710 y los 2600 litros.

El Renault Express tuvo tres versiones diferentes, con tres tipos de carrocerías

El Renault Express estuvo disponible con tres tipos de carrocerías diferentes: furgoneta, break y camioneta. Podía tener elevalunas eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, radiocasete estéreo y, opcionalmente, airbag y dirección asistida. El Renault Express estuvo disponible con 4 motores de gasolina (1.1 de 50 CV, 1.2 de 55 CV, 1.2 de 60 CV y 1.4 de 80 CV) y con dos motores diésel (1.6d de 55 CV y 1.9d de 65 CV). Todos los motores entregaban su fuerza a las ruedas del eje delantero. Podían ir ligados a una caja de cambios manual de 4 o de 5 velocidades, o a una transmisión automática de 3 relaciones.

El Renault Express dejó paso al Renault Kangoo, después de 17 largos años de vida

Renault empezó a fabricar el Express en Francia a finales de 1985. A lo largo de sus 17 años de producción, se fabricaron un total de 1.730.000 unidades. El Renault Express fue sustituido por el Renault Kangoo. La primera generación de esta furgoneta salió al mercado en 1997, mientras que la segunda generación llegó en 2008. De esta última generación existen tres versiones: Kangoo Compact (3,84 m de longitud), Kangoo (4,22 m de longitud) y Grand Kangoo (4,60 m de longitud). La segunda generación del Renault Kangoo mantiene intacta la esencia de aquella saga de furgonetas que la marca francesa creó para satisfacer las necesidades del comerciante medio.

Buenas ofertas de Renault Express en el mercado de segunda mano de particulares

En la actualidad solo es posible encontrar esta pequeña furgoneta en el mercado de segunda mano. Se trata de una furgoneta de pequeñas dimensiones. Es fiable y robusta, por lo que resiste muy bien el paso del tiempo. Encontrar un Renault Express usado en buen estado puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un buen coche de carga, al que todavía se le podría alargar mucho su vida útil. Sin embargo, si se prefiere una furgoneta de Renault más moderna, pero con unas dimensiones similares, la opción más recomendable sería la Renault Kangoo, un vehículo con una mayor capacidad de carga y con un equipamiento más completo.

El Renault Kangoo es una furgoneta fácil de encontrar en el mercado de segunda mano. Es un vehículo habitual muy útil para autónomos y profesionales de diferentes oficios, gracias a la funcionalidad y a la versatilidad del modelo. Las personas que tengan un presupuesto algo contenido, y que no quieran renunciar a una furgoneta cómoda y muy aprovechable, pueden encontrar una buena oportunidad acudiendo al mercado de particulares. Un Renault Kangoo usado tiene un precio muy por debajo del que tendría un modelo nuevo en un concesionario. Hay que tener en cuenta que los coches se deprecian notablemente en sus primeros años de vida, por lo que comprar un coche de segunda mano puede ser una opción muy rentable. Sobre todo para las personas que inician un negocio, cuando el presupuesto es más ajustado y no se puede hacer un gasto elevado para invertir en transporte.

Renault: amplia gama de modelos para particulares y profesionales

Renault es una empresa de automóviles francesa que se fundó en el año 1899. Sus fundadores fueron los hermanos Louis Renault, Fernand Renault y Marcel Renault. En ese momento la marca adquirió el nombre de "Renault frères”, que significa "hermanos Renault” en francés. En 1908, Louis Renault se convirtió en el único propietario de la sociedad, y rebautizó a la compañía como "Automóviles Renault”.

La compañía francesa cuenta en su gama de vehículos con modelos como el Renault Twingo, Renault Clio, Renault Mégane, Renault Captur, Renault Fluence, Renault Scénic, Renault Grand Scénic, Renault Koleos, Renault Laguna, Renault Laguna Coupé y el vehículo 100% eléctrico, Renault ZOE. Entre sus vehículos comerciales se encuentran el Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master.