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Mitsubishi Montero

Mitsubishi Montero Segunda Mano en AutoScout24

El 4x4 sin límites del fabricante japonés

La última renovación del Mitsubishi Montero llegó en el año 2015 presentando un lavado de cara estético frente a su versiones predecesoras, de 2012 y 2010 respectivamente. Se trata de un todoterreno al uso, pensado para abandonar la carretera y adentrarse en terrenos complicados. Disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, con capacidad para hasta 7 ocupantes, sus aptitudes off-road son impresionantes. A todo esto hay que añadir además un habitáculo interior realmente capaz, un motor con potencia suficiente para afrontar cualquier tipo de obstáculo sin suponer unos consumos desorbitados así como una serie de avances tecnológicos que hacen de su conducción un auténtico placer. El renovado Montero es más seguro y cómodo, gracias a la inclusión de elementos como la cámara de visión trasera o el sistema SDA de infoentretenimiento.

Un auténtico referente en el segmento de los todoterrenos

El Mitsubishi Montero es el buque insignia del fabricante japonés en materia de todocaminos. Con más de 40 años a sus espaldas, la primera generación del Montero se presentó con motivo del Tokio Motor Show en el año 1981, aunque ya se habían podido ver los primeros prototipos años antes, en el 73. Este todoterreno, que en su origen se denomina Pajero (Shogun en Reino Unido), supuso una gran innovación, ya que fue el primero en introducir dirección asistida o suspensión delantera independiente.

No fue hasta el año 1987 cuando se pudieron ver las primeras unidades del Montero en España, que en la actualidad se encuentra ya en su quinta generación. La práctica totalidad de las unidades que llegan a Europa provienen de Japón y Tailandia.

La firma japonesa ha puesto a la venta recientemente en el Reino Unido dos nuevas versiones del Montero, el Montero Sport 3 y 4 (bajo la denominación Shogun utilizada en esta región). Se espera que estas dos nuevas versiones puedan comenzar a comercializarse en España próximamente.

Ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del Misubishi Montero no destaca por ser demasiado atractivo, sobre todo teniendo en cuenta cómo lucen los modernos SUV, más enfocados para la ciudad que para el campo. Pero es precisamente este espíritu off-road lo que caracteriza al Montero desde su nacimiento. Su última renovación incluye algunos retoques estéticos, entre los que destacan una parrilla más grande con detalles cromados, un renovado paragolpes, portón trasero y luces diurnas en LED.

  • En el interior ocurre algo similar, y es que el Montero cuenta con un diseño muy clásico. Pero lo que también es cierto es que Mitsubishi ha optado por ofrecer una mejor calidad en sus materiales y acabados, otorgándole un aspecto más cercano a los vehículos de gama alta. Por otro lado, también actualiza su sistema de infoentretenimiento SDA.

  • La habitabilidad interior del Mitsubishi Montero es amplia en sus dos versiones, ya sea la carrocería de 3 o la de 5 puertas. Pero es la versatilidad de los asientos lo que le hace destacar en su segmento, y es que el Montero sirve tanto para el transporte de cargas (abatiendo las filas posteriores de asientos), como para viajar con toda la familia (con un máximo de 7 plazas utilizando la tercera fila auxiliar). La única pega es que el acceso a la segunda fila no es demasiado práctico.

  • La capacidad del maletero es amplia y varía también en función de la carrocería escogida, siendo de 215 litros si se usan las 7 plazas útiles en la versión larga, y de 663 si se utilizan únicamente 5 plazas. Además, el Montero sobresale también en lo que a remolque de carga se refiere, con una capacidad máxima de 3.500 kg.

  • Este todoterreno está pensado para moverse por terrenos complicados, salir del asfalto y hacer incursiones campestres, gracias sobre todo al sistema AWC (All Wheel Control), con el que combina una tracción total (Super Select 4WD) con un sistema de estabilidad activo. Sin duda, uno de los sistema de tracción de mejor calidad del mercado.

  • Por su parte, la gama de motorización es muy limitada, ya que sólo existe una opción diésel disponible. Se echan de menos opciones alternativas, ya sea en mecánicas gasolina como incluso mecánicas híbridas, y quizá opciones con mayor potencia, ya que el bloque actual sólo está disponible con 190 CV.

  • Otro de los mayores inconvenientes del Mitsubishi Montero, al igual que en el resto de todoterrenos de similares características, es que supone un importante desembolso económico, en este caso cercano a los 40.000 euros.

El principal competidor del Mitsubishi Montero, por características como el tamaño, prestaciones y aptitudes todoterreno, es sin duda el Toyota Land Cruiser. En una época en la que los SUV urbanos están comiéndole terreno a los todoterrenos puros, todavía se pueden encontrar algunos modelos que se mantienen fieles a la idea de 4x4, como pueden ser el SsangYong Kyron, el Land Rover Discovery o el Jeep Wrangler. Pasando a un escalón algo más premium, pero sin descuidar el espíritu off-road, se encuentra también el Mercedes-Benz Clase G.

Motorización disponible y precios

El Mitsubishi Montero únicamente cuenta con una opción de motorización, algo que pese a resultar algo justo, no es un problema debido al gran rendimiento que desempeña.

Se trata de un propulsor turbodiésel 3.2 DI-I con inyección directa Common-Rail que entrega una potencia de 190 CV. Como se mencionaba anteriormente, este motor no sólo ofrece la suficiente potencia para enfrentarse a cualquier tipo de pavimento, sino que además reduce sus niveles de consumo y emisiones, gracias a un filtro de partículas (DPF).

Este motor va asociado a una caja de cambios automática, denominada por Mitsubishi INVECS-II, que cuenta con 5 marchas, con Sports Mode incorporado.

Además, el Montero equipa un sistema de tracción All Wheel Control (AWC), que resulta de la unión de un control de tracción y estabilidad activo unido al sistema Super Select 4WD, con el que poder circular por prácticamente cualquier tipo de terreno. Este sistema de tracción puede utilizarse de cuatro modos diferenciados:

El 2H (2WD larga), una tracción trasera que resulta perfecto para circular por carretera o ciudad. El 4H (4WD larga), que consiste en una tracción 4x4 que mejora seguridad y agarre en condiciones adversas, y muy recomendable si se va a utilizar con remolque. El 4HLC (4WD larga con diferencial bloqueado), perfecto si se va a circular por lugares donde la adherencia es mínima. Y por último, el modo 4LLC (4WD corta con diferencial bloqueado), que otorga mayor potencia a revoluciones bajas y se posiciona como la mejor opción para afrontar pendientes muy pronunciadas o descensos complicados.

En lo que respecta a los precios del Mitsubishi Montero, estos varían en función de si se habla de la carrocería de 3 o 5 puertas, y de su nivel de acabado. De este modo, el Montero de 3 puertas con acabado Spirit tiene un precio de salida de 36.200 euros, mientras que la carrocería de 5 puertas cuesta 3.000 euros más. Por su parte, el acabado Kaiteki cuesta 45.000 euros en la carrocería corta, frente a los 48.000 que cuesta la versión larga:

  • Mitsubishi Montero 3p 3.2 DI-D 190 CV 5AT Spirit por 36.200 euros
  • Mitsubishi Montero 5p 3.2 DI-D 190 CV 5AT Spirit por 39.200 euros
  • Mitsubishi Montero 3p 3.2 DI-D 190 CV 5AT Kaiteki por 45.000 euros
  • Mitsubishi Montero 5p 3.2 DI-D 190 CV 5AT Kaiteki por 48.000 euros

Dos niveles de equipamiento diferenciados

La última renovación del Mitsubishi Montero, la correspondiente al restyling del año 2016, viene disponible en dos niveles de equipamiento diferenciados, el acabado Spirit y el Kaiteki, independientemente de si se trata de la carrocería de 3 o 5 puertas.

El nivel de equipamiento Spirit trae de seria llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, retrovisores exteriores calefactables, quipo de sonido con CD y MP3, distintos grupos de airbags (doble delantero con opción de desconexión, de cortina y laterales delanteros), elementos de decoración interior en acabado de aluminio, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, ABS con distribuidor electrónico de frenada, control de tracción y estabilidad activo, sistema Super Select 4WD de tracción con bloque de diferencial trasero y caja de cambios automática secuencial de cinco marchas.

Por encima de este se sitúa el acabado Kaiteki, que añade llantas de 18 pulgadas, faros delanteros en Xenón con faros antiniebla y luces diurnas en LED, tapicería en cuero, asiento del conductor regulable en altura y calefactable, cristales traseros oscurecidos, techo solar eléctrico, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, encendido y apagado de luces automático, control de crucero, asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera, volante multifunción con sistema Bluetooth compatible con smartphones y sistema de infoentretenimiento SDA.

¿Por qué comprar un Mitsubishi Montero?

El Mitsubishi Montero se posiciona como una opción muy a tener en cuenta para todas aquellas personas que busquen un vehículo robusto, capaz en carretera pero sobre todo fuera de ella, que pueda enfrentarse a terrenos complicados, cuestas pronunciadas y descensos de vértigo sin comprometer el confort de sus ocupantes, en definitiva un auténtico todoterreno. Y es que el Mitsubishi Montero reúne todas las cualidades para serlo, pero sin descuidar un ápice el placer de conducción, la comodidad y la seguridad.