Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Lamborghini Urus

El SUV con alma de superdeportivo del fabricante italiano

Lamborghini da el salto al segmento de los SUV de lujo con el Urus, una auténtica bestia con motor delantero de 650 CV y velocidad punta de 305 km/h. Sigue la línea de diseño exterior marca de la casa, con un aspecto deportivo realmente atractivo que hace pensar que se va al mando de un superdeportivo pero con dimensiones de todoterreno. Más

Modelos alternativos

Cuenta por primera vez en su gama con un motor sobrealimentado por dos turbocompresores y tiene un precio de salida de 232.175 euros.

El Lamborghini Urus ya es una realidad

Hay que remontarse al año 2015 para comenzar a escuchar hablar del Urus, cuando todavía no era más que un rumor. Fue en este año cuando el fabricante italiano Lamborghini comenzó a compartir su idea de fabricar un nuevo SUV deportivo de lujo (hay que recordar que ya lanzó un SUV anteriormente, el LM002, pero con espíritu más campestre y diseño casi militar).

Este Urus (que como viene siendo habitual en la firma italiana toma su nombre del antepasado del ganado doméstico) fue presentado en el año 2017 en Bolonia, en la sede principal del fabricante, per hubo que esperar un año más para que Lamborghini empezara a entregar las primeras unidades de lo que es ya una realidad, un impresionante todocamino con alma de superdeportivo de lujo.

El Lamborghini Urus va montado sobre la plataforma MLB-evo de Volkswagen (compartida con el Audi SQ7 o el Porsche Cayenne), y utiliza en su producción materiales ligeros como el acero de alta resistencia, el aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, con lo que consigue un vehículo con un peso bastante contenido (2.200 kg) teniendo en cuenta las dimensiones del mismo. Esta fabricado en la planta italiana de Sant’Agata Bolognese.

Todo parece indicar que la firma del toro añadirá una versión híbrida enchufable para su Urus, con la que contará con una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El nuevo SUV superdeportivo de Lamborghini destaca por su imponente tamaño, en contraste con su altura, más baja que la media del segmento. Su deportivo diseño deja con la boca abierta a cualquiera y es que mantiene la característica imagen de Lamborghini.

  • Por dentro no desentona, y es que a los materiales de lujo y perfectos acabados en cuero que utiliza el Urus se une una dotación tecnológica de última generación, presidida por una pantalla táctil en su consola central.

  • Su estilizado diseño, en la línea de lo que siempre ha ofrecido el fabricante italiano, le confiere un aspecto superdeportivo, pero una habitabilidad muy limitada, sobre todo en las plazas posteriores.

  • Con 616 litros de capacidad, su maletero es de los más pequeños del segmento, aunque alcanza los 1.596 litros abatiendo los asientos. A su favor, cuenta con apertura automática del portón.

  • El Lamborghini Urus cuenta con hasta siete modos de conducción diferenciados, de fácil acceso desde la consola central, que se ajustan a cualquier situación que pueda darse en carretera o fuera de ella.

  • La sensación al volante es imponente, y es que el Urus tiene una aceleración impresionante, alcanzando los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, y los 200 en 12,8.

  • Su motor V8 biturbo de 650 CV convierte al Urus en el todocamino de producción en serie más rápido del mercado, con una velocidad punta de 305 km/h, lejos de cualquiera de sus competidores.

  • En lo que respecta al precio, y como no podía ser de otro modo, el Lamborghini Urus sólo está al alcance de unos pocos, y es que este imponente SUV superdeportivo de lujo tiene un precio de salida de más de 230.000 euros.

El segmento de los SUV superdeportivos esta cada vez más en auge, con los principales fabricantes queriendo poner en producción el mejor vehículo posible. El Lamborghini Urus se posiciona como el todocamino más rápido del mercado, por lo que en este sentido tiene poca competencia. Atendiendo a otras características, como la exclusividad y la deportividad, se pueden citar otras alternativas como el Bentley Bentayga, el Maserati Levante o el Porsche Cayenne. Un escalón por debajo también se puede contar con el Mercedes-Benz GLE Coupé, el Audi Q7 o el BMW X6.

Características del motor y precio de salida

El capó del Lamborghini Urus esconde una auténtica bestia, un propulsor biturbo de ocho cilindros colocados en V, 4 litros, y que entrega una potencia total de 650 CV con un par motor máximo de 850 Nm. Esta auténtica barbaridad de motor es capaz de poner al Urus a una velocidad máxima de 305 km/h, convirtiéndole en el más rápido de su segmento, con una aceleración que dejaría a cualquiera pegado al asiento.

El V8 del Urus va asociado a una caja de cambios automática con 8 relaciones, así como a un sistema de tracción total. Homologa un consumo combinado de 12,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 292 g/km.

El precio de salida del Lamborghini Urus con motor V8 de 650 CV es de 232.715 euros.

Equipamiento de serie disponible

El Lamborghini Urus trae un equipamiento de serie propio de otros superdeportivos, algo que resulta realmente atractivo hablando de un SUV.

Además de los ya mencionados modos de conducción diferenciados, que incluyen STRADA, SPORT, CORSA, NEVE, SABBIA y TERRA, así como uno personalizable, el EGO, el Urus trae una pantalla táctil en TFT desde la que se pueden manejar fácilmente las principales funciones del vehículo.

Pero esto no es todo, ya que también montará otras importantes innovaciones tecnológicas, como los frenos carbocerámicos más potentes del mercado, sistema de tracción integral con diferencial autoblocante central Torsen, sistema de estabilización activa de ejes, eje trasero direccional o suspensiones neumáticas adaptativas, que pueden elevar hasta en 24,8 centímetros la carrocería.

También viene equipado con dos pantallas táctiles, desde las cuales se podrá manejar cómodamente tanto el navegador como el equipo de sonido o el teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth. También se podrá acceder a los mandos del climatizador y se podrá regular la temperatura de los asientos calefactables. Estos asientos cuentan además con regulación electrónica en hasta 18 posiciones, siendo 12 las disponibles de serie.

¿Por qué comprar un Lamborghini Urus?

Hacerse con un Lamborghini Urus es un privilegio al alcance de muy pocos afortunados, y esto teniendo en cuenta que el fabricante italiano espera que su lujoso SUV cope más de la mitad de sus ventas totales próximamente. Con un precio de salida por encima de los 200.000 euros, se trata de un vehículo pensando para los amantes de la velocidad que deseen ir un paso más allá, y esto es precisamente lo que ofrece el Urus, unas prestaciones y un espíritu puramente superdeportivo encerrado en el cuerpo de un todoterreno, con un gran tamaño tanto por fuera como por dentro. Lo más imponente de este Lamborghini es, sin lugar a dudas, su propulsor, que con 650 CV es capaz de moverse a una velocidad máxima de 305 km/h, algo que ninguno de sus rivales es capaz de igualar. Por si fuera poco, el Urus cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas para hacer de su conducción un placer sin comparación.