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Lamborghini Huracan Sterrato, a prueba

Nos ponemos al volante del Lamborghini más especial y diferente de los últimos tiempos, un superdeportivo con motor V10 pensado para rodar fuera del asfalto.

Hace exactamente un año Lamborghini nos dejaba boquiabiertos presentando una variante offroad inédita de su Huracan. El Lamborghini Huracan Sterrato, como lo llamaron por eso de estar "desterrado" del asfalto, estrenaba una estética aún más particular gracias a unos pasos de rueda y unas taloneras cubiertas de plástico, faros auxiliares, barras de techo, una mayor altura libre al suelo y hasta neumáticos de tacos.

Lamborghini Huracan Sterrato: características

Como decimos, aunque muy pocos usuarios serán los que se jueguen sus bolsillos metiendo el Sterrato en caminos de tierra, el carácter que defiende esta versión es el de un superdeportivo aventurero y offroader. Para ello es esencial el hecho de que el chasis haya sido elevado en 44 mm, así como los detalles plásticos de la carrocería y los dos faros auxiliares de largo alcance.

Por si fuera poco las ruedas corren a cargo de Bridgestone, que ha desarrollado unas gomas runflat para poder circular durante 80 km a velocidades de hasta 80 km/h sin presión de aire tras un pinchazo. Eso sí, debido al uso de estos neumáticos la velocidad punta queda limitada a 260 km/h. Los Bridgestone Dueler AT002 tienen un diseño específico hecho a medida y en exclusiva para el Sterrato con medidas 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás.

Otro punto a destacar es que la firma de Sant'Agata Bolognese solo fabricará 1.499 unidades... y, lo sentimos, ya están todas vendidas.

Lamborghini Huracan Sterrato: precio

Aun así, si por curiosidad quieres saber cuánto cuesta el Huracan Sterrato, te diremos que su precio ronda los 300.000 euros. Su principal rival, el Porsche 911 Dakar, tiene una tarifa base ligeramente menor (de en torno a 260.000 euros.)

¿Qué motor tiene el Lamborghini Huracan Sterrato?

El precio no será un factor decisivo en la compra de uno u otro modelo. Lo que sí puede serlo es el motor. A diferencia del flat six del 911, el Huracan Sterrato sigue ofreciendo las prestaciones y la preciosa melodía del último V10 atmosférico que comparte con el Audi R8. En el caso del italiano, la potencia alcanza los 610 CV que, repartidos entre ambos ejes, son suficientes como para completar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

¿Preparado para lo siguiente?

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